La acción del precio que se ve en los mercados de Bitcoin (BTC) parece completamente aleatoria, controlada por un grupo selecto de “ballenas” e “instituciones” que, al parecer, pueden hacer que cualquier activo digital se caiga rápidamente con unos pocos clics. Sin embargo, esto está resultando rápidamente no ser el caso.

A principios de esta semana, se informó en los medios de comunicación que un analista, siguiendo el apodo “Crypto Kaleo”, reveló que BTC se estaba negociando actualmente como un fractal.

Como se vio anteriormente, la criptomoneda estaba siguiendo la acción del precio de principios de mayo, pero en un marco de tiempo diferente, experimentando caídas y rebotes similares en puntos similares. Este fractal es tan preciso que aparentemente se predice el movimiento reciente de $ 8,000 a $ 8,900, que fue un movimiento que sorprendió a muchos operadores regulares con la guardia baja. Como señaló Kaleo después del aumento del 10% del domingo, las tendencias del gráfico son casi idénticas, incluso en términos de la acción del precio hora por hora.

Por lo tanto, si el fractal se desarrollaba en su totalidad, Bitcoin pronto se derrumbará a $ 8,000, una caída de alrededor del 10.2% de los niveles actuales, antes de embarcarse en otro movimiento al alza. Sorprendentemente esto fue exactamente lo que sucedió.

Publicado hace apenas unas horas, el analista observó que desde que cayó para alcanzar el número redondo mencionado anteriormente, BTC ha rastreado la acción del precio del fractal dentro de un tres por ciento (un pequeño margen), reflejando efectivamente el esquema azul que se ve a continuación.

El esquema sugiere que BTC alcanzará los $ 8,650 en las próximas horas, luego colapsará a $ 8,000 una vez más y luego oscilará entre los $ 8,000 en los próximos días. Aunque una nueva prueba de $ 8,000, a los ojos de algunos analistas, sería decididamente bajista, el fractal parece ser la señal más confiable para seguir en este momento.

Lo que viene después de esto, sin embargo, es lo que es la parte impactante de este fractal. Si se desarrolla todo el fractal, lo que significa que todos los movimientos de principios de mayo se vuelven a repetir, pero esta vez en un horizonte temporal más grande, deberíamos ser llevados “directamente a $ 20,000”, como dijo Kaleo de manera concisa. De hecho, el fractal anterior, que se ha mantenido en un patrón parabólico claro, muestra que Bitcoin podría alcanzar los $ 20.000 en julio y luego ser susceptible a una reducción relativamente grande del 20%. Esto puede ser absurdo. ¿Sería demasiado sugerir que esta tendencia puede continuar?

Opiniones de otros expertos


Tres razones por la que Bitcoin irá al alza


El jueves 30 de mayo, el jefe de activos digitales de Susquehanna International Group, Bart Smith, dio una entrevista continua durante el programa Squawk Box de CNBC .

Bart Smith declaró por primera vez que existen numerosos motivos para el reciente aumento de Bitcoin, como los factores geopolíticos, tecnológicos y regulatorios, entre otros. Sin embargo, el experto seleccionó los tres impulsores más importantes para el crecimiento del precio de BTC.

bitcoin toma moscu

Razón 1. La guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Este fue el primer conductor mencionado por Smith. Desde que Estados Unidos impuso aranceles elevados a los productos chinos, el yuan comenzó a caer. Esto hizo que muchos inversionistas chinos comenzaran a usar Bitcoin para cubrir sus riesgos financieros contra la tasa variable de la moneda fiduciaria nativa.

Sin embargo, como Forbes ha asumido recientemente, la situación puede cambiar para mejor para Bitcoin aún más gracias a China. El autor del artículo mencionó que China está considerando seriamente comenzar a vender los bonos del Tesoro de los EE. UU. Se asumió una cosa casi increíble: el gobierno chino comenzaría a comprar Bitcoin en lugar de bonos del Tesoro de Alemania o Japón (el más valioso después de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos).

Razón 2. La conferencia del Consensus 2019.

El segundo impulsor que Smith propuso tuvo que ver con la conferencia del Consensus 2019 que se llevó a cabo recientemente en Nueva York.

Fue durante este evento que la tasa de BTC aumentó de $ 6,000 por un tercio de esa cantidad.

El experto señaló que había mucha emoción en la comunidad con respecto a los acercamientos de las plataformas criptográficas reguladas por el estado, como Fidelity Digital Assets, Bakkt y ErisX, que se discutieron en el evento.

criptomonedas bitcoin china

Según Smith, el hecho reciente de que Starbucks y Whole Foods abrazaron Bitcoin también ganó mucha atención en la conferencia.

Razón 3. Compañías de corretaje que ofrecen Bitcoin a clientes minoristas este año.

La tercera razón del reciente aumento de los precios de BTC, según Smith, es el hecho de que una gran cantidad de firmas de corretaje de los Estados Unidos, especialmente en línea, han comenzado a ofrecer BTC a sus clientes minoristas en 2019. Mencionó esta razón como la más importante entre los tres.

“Si bien nadie ha salido y ha dicho eso abiertamente, se habla mucho de eso, y creo que la gente está comprando Bitcoin por delante de esa nueva demanda de inversores”.

Cuando se le pidió que hiciera una evaluación positiva de algunas cosas que hacer con Bitcoin, Smith se negó, sin embargo.

“No soy un evangelista de bitcoin, así que no es mi trabajo convertir a los inconversos”, dijo Smith. “Y no estoy necesariamente alentando para nada. Soy un creador de mercado. Proporciono liquidez. . . No estoy haciendo una predicción de precios. Simplemente estoy señalando que hay mucho optimismo por parte de las personas dentro de la comunidad de bitcoin sobre las cosas que han sucedido en los últimos meses, y creo que eso se refleja en el precio”.

Bitcoin podría aumentar un 60% en los próximos dos meses


Roger Quantrillo recientemente sugirió que debido al hecho de que Bitcoin cerró su vela mensual por encima de $ 8,300, se inclinaría a sugerir que BTC pronto podría ir “directamente a $ 14k / $ 15k o más en los próximos uno o dos meses”. Esto representaría otro movimiento de 60% si ocurre. La razón por la que Quantrillo piensa que este es un caso es probable que lo haga con el ciclo anterior de Bitcoin, y cómo reaccionó BTC al pitchfork pattern.

La última vez que BTC publicó una vela mensual de más del 60% en una recuperación del mercado bajista, y cerró por encima de la línea roja punteada, BTC se disparó en cientos de porcentajes en el mes siguiente. Por lo tanto, si la historia es un indicador, el próximo mes o dos podrían ser absolutamente monumentales para los mercados de activos digitales.

Si desea indagar más sobre Bitcoin, lo invitamos a seguir el enlace que hemos preparado para usted.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.