Inicio Actualidad España: Realsec presenta plataformas de seguridad para blockchain e Internet de las...

España: Realsec presenta plataformas de seguridad para blockchain e Internet de las Cosas

La compañía española REALSEC amplió su portafolio de productos al presentar dos plataformas de seguridad para blockchain e Internet de las Cosas, según el anuncio de la compañía este 11 de junio.

De acuerdo a la publicación, REALSEC en asociación con la empresa suiza CYSEC, desarrolló dos plataformas para entornos Blockchain, IoT, Edge & Space que facilitan el despliegue de nuevos servicios digitales seguros dentro del proceso de Transformación Digital de sectores como el financiero, industria y gobierno.

Las dos plataformas presentadas son innovadoras en su campo de aplicación, según el comunicado. Las soluciones llevan por nombre ARCAONE, creada para entornos de negocio regulados, y ARCATWO, dirigida para nuevos mercados en expansión y sin ciberseguridad IoT, Edge Computing & Space, y tecnología blockchain.

ARCAONE 

ARCAONE es una plataforma que refuerza el cifrado para proteger la estructura de los bloques del Blockchain y robustece los procesos de generación y custodia de las claves de firma, utilizadas en Smarts Contracts, mediante criptografía hardware confiable y certificada que fortalece la seguridad, así lo indicó la compañía.

La plataforma es adecuada para ser utilizada en transacciones económicas y financieras, que permite validar la identidad digital, registrar procesos y trazabilidad, custodia de criptomonedas o firmas digitales en cadenas de bloques basadas en Smart Contracts. Mediante la plataforma, se refuerza la seguridad y se proporciona agilidad, transparencia y reducción de costos en los procesos, aseguraron.

Publicidad

ARCATWO

Esta plataforma está orientada a mercados menos exigentes en términos de regulación pero que, a su vez, puede incorporar y beneficiarse de todas las características o casos de uso que se apliquen en la tecnología blockchain, heredadas de su plataforma hermana ARCAONE, gracias a su flexibilidad a la hora de desarrollar y desplegar aplicaciones para gestionar cualquier proceso de negocio basado en Blockchain, tal como señalan en el comunicado.

La plataforma está creada para infraestructuras de dispositivos inteligentes conectados a la red de Internet de las Cosas (IoT), cifrando los datos generados por los dispositivos y autenticando la identidad para la protección frente ataques de Phishing o DDoS por medio de hardware criptográfico certificado (HSM), afirmaron.

Esta plataforma puede utilizarse en proyectos de Smart Cities, fábricas, vehículos y hogares inteligentes o cualquier otra aplicación del ámbito Internet de las Cosas (IoT), brindando integridad de los datos para esos tipos de proyectos.

Para el desarrollo de ambas plataformas de ciberseguridad los desarrolladores se basaron en algoritmos, funciones de cifrado y el servidor criptográfico Cryptosec LAN de REALSEC con el fin de aumentar la confianza y brindar un mayor nivel de seguridad.

Imagen destacada por jaydeep_ / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es el Internet of Things (IoT)? el Internet de las Cosas

No se puede hablar de criptomonedas sino se habla de la tecnología que la compone, la criptografía; y no se puede hablar de la...

Los 3 mosqueteros: Stellar (XLM), Cardano (ADA), DigiByte (DGB)

Asumir la cripto divisa que realmente quieren los inversores, apartando a Bitcoin, y especialmente luego de lo que pasó en el transcurso de todo...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...
- Publicidad -