Inicio Actualidad España: Posponen Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast 2020

España: Posponen Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast 2020

El Ayuntamiento de Motril informó la suspensión del VII Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast (CIBTC) 2020, previsto para los días 20 y 21 de marzo y se pospuso hasta el mes de junio, según publicó el medio local Motril Digital este 13 de marzo.

La suspensión del VII CIBTC Blockchain Summit 2020 es tomada como medida de prevención después de detectarse los primeros casos de coronavirus en la provincia de Granada. 

De acuerdo a la publicación, la organización del evento baraja los días 12 y 13 de junio, como las posibles fechas en las que podría llevarse a cabo este congreso, al que está previsto que participen unos 500 asistentes.

Dentro de los invitados se encuentran representantes de empresas procedentes de China, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido y Estonia, por mencionar algunos. 

La organización del encuentro tecnológico ha dejado en claro que ninguna de las empresas ha cancelado su participación en la séptima edición del congreso internacional sino más bien han aprobado su aplazamiento, como Binance, Decred, Wanchain, Gxchain, Woonkly, Criptoro, Cryto.com o Latoken.

Publicidad

José Fernando Molina, organizador del Congreso, recordó que el CIBTC es un evento tecnológico y multicultural que se ha afianzado en España tras seis ediciones en dos años, donde se reúnen los usuarios y empresas para recibir información sobre determinados productos y avances tecnológicos, según lo publicaron. 

El Congreso sirve para presentar innovaciones tecnológicas, nuevos desarrollos y charlas de alto nivel académico.  

Además, también informaron que se llevarán a cabo una serie de talleres realizados por expertos, destinados a usuarios noveles y usuarios con gran especialización, más una serie de conferencias durante los días previos al evento en instituciones educativas de la ciudad, para hacer llegar a la juventud la importancia de esta tecnología, destacan. 

José Lemos, teniente de alcalde de Turismo, destacó la importancia de que finalmente se celebre este evento en Motril, aunque no sea en las fechas anunciadas inicialmente, ya que consideran que es el mayor evento tecnológico que se haya intentado poner en práctica en la provincia de Granada.

Lemos afirmó que el evento contribuirá a dar a conocer a Motril y a la Costa Tropical como “una de las zonas de mayor proyección de España en materia turística e industrial”, según el comunicado.

El responsable de Turismo agregó que Motril cuenta con los medios necesarios e infraestructuras para que se puedan realizar este tipo de eventos internacionales, que “abren el camino al desarrollo de un sector turístico tan importante como el turismo de congresos”.

Eventos internacionales suspendidos 

Recientemente, se informó que a raíz de la declaración de pandemia por coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), varios países tomaron medidas preventivas, entre ellas la suspensión de eventos que requieren de la asistencia de gran cantidad de público.

Entre los eventos internacionales suspendidos y pospuestos se pueden mencionar los siguientes:

TOKEN2049, un importante evento sobre cripto celebrado anualmente en Hong Kong, inicialmente fue programado para mediados de marzo de 2020. Ahora tendrá lugar el 7 y 8 de octubre de 2020.

La Semana de la Cadena de Bloques de Hong Kong 2020, también programada para Marzo, fue cambiada para Septiembre.

Publicidad

EDCON de Italia ha sido cancelado, y tampoco se han anunciado nuevas fechas para la Nitron Summit de Corea del Sur de 2020.

El Crypto Bulls Roadshow de India, que planeaba hablar en Consensus 2020 en Nueva York, no ha publicado una declaración por el momento. Sin embargo, se presume que enfrentarán desafíos tanto al salir de la India como al entrar en los Estados Unidos, según la fuente.

A nivel latinoamericano, la organización del Blockchain Summit Latam Panamá 2020 informó la decisión de suspender el evento a realizarse los días 12 y 13 de marzo debido a los últimos acontecimientos relacionados al nuevo coronavirus COVID-19.

Imagen destacada por Skitterphoto / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...
- Publicidad -