Inicio Actualidad España: III Congreso Blockchain Murcia se realizará en línea

España: III Congreso Blockchain Murcia se realizará en línea

En España realizarán el III Congreso Blockchain Murcia en línea debido a la crisis actual de la pandemia de COVID-19, según informó el portal web Murcia este 13 de abril.

De acuerdo a la publicación, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), la Asociación Murciana de Bitcoin y otras Tecnologías (Amurbit) y la Asociación Blockchain Murcia anunciaron que el III Congreso Blockchain Murcia 2020 se llevará a cabo para avanzar en la consolidación del talento tecnológico en la Región de Murcia.

La cita en línea será el sábado 25 de abril, con una jornada planificada de 10 horas, para todos aquellos entusiastas interesados en sumergirse al mundo de la tecnología blockchain y su funcionamiento en el ámbito socio-económico del presente siglo.

Los organizadores del evento en línea también cuentan con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Unión Europea, según indicaron.

La jornada contará con la participación de un grupo de expertos nacionales, con referencias internacionales, quienes impartirán su conocimiento sobre la nueva tecnología a los participantes de la tercera edición del congreso.

Publicidad

Entre los ponentes que van a participar se encuentran Antonio Sánchez, que expondrá sobre Cardano, Jesús Pérez, de DeFi, y Leif Ferrera que hablará sobre «Exchanges descentralizados».

La finalidad es que su ejemplo sirva de motivación a los seguidores, de cara a impulsar la creación de nuevos sistemas de programación en la Región de Murcia y abrir la sociedad a nuevas formas de funcionamiento, tal como indica la fuente.

Diego Rodríguez-Linares, director del INFO y presidente de CEEIM, dijo al respecto:

«La tecnología blockchain es clave en la economía 4.0 y entrará de forma disruptiva en nuestro entorno. Por ello, estamos habilitando espacios para fomentar que se consolide en la Región una comunidad de programadores, desarrolladores y emprendedores expertos en el nuevo universo en marcha dentro de la red. Con ello, conseguiremos abrir una nueva ventana a nuevos modelos de negocio y de oportunidades laborales».

La edición de este año está enfocada en conectar diferentes áreas de desarrollo tecnológico con el uso de las cadenas de bloques. El evento en línea es totalmente gratuito, previa inscripción.

Cabe destacar que las ediciones anteriores fueron realizadas en las instalaciones de CEEIM, contando cada una de ellas con la asistencia de más doscientas personas.

La iniciativa está enmarcada en el Proyecto UPAi 2020 y es financiada con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas destinadas al fomento de la innovación y el emprendimiento, indicaron en la publicación.

Soluciones en línea frente a pandemia del COVID-19

Debido a la actual crisis mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus y las medidas que se han tomado, algunas organizaciones han tenido que suspender o posponer el desarrollo de eventos relacionados con el sector criptográfico. Sin embargo, hay otras que han decidido llevar a cabo actividades en línea.

En España, el Ayuntamiento de Motril informó en marzo la suspensión del VII Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast (CIBTC) 2020, previsto para los días 20 y 21 de marzo y pospuesto para llevarse a cabo, como fecha tentativa, los días 12 y 13 de junio.

Por otro lado, se encuentra la Asociación Blockchain Aragon que decidió organizar un ciclo de charlas gratuitas online sobre tecnología blockchain y criptomonedas, que inició el pasado 26 de marzo y culminó el 07 de abril.

Publicidad

La decisión está relacionada con el anuncio de la Alianza Blockchain Iberoamérica, de la cual forma parte la Asociación Blockchain Aragon, que informó la suspensión de sus todas sus actividades presenciales pero que se mantenían los eventos virtuales, a continuación:

«Desde la Alianza Blockchain Iberoamérica y las comunidades que la conforman, hemos decidido cancelar todos los eventos, actividades o meetups presenciales a causa de la pandemia COVID-19. Todos nuestros eventos serán virtuales».

También vale destacar que la Fundación Valenciaport está invitando al sector logístico portuario a darse cita en un webinar el próximo 15 de abril para analizar las plataformas digitales y la tecnología blockchain en la cadena logístico portuaria.

En el artículo indicaron que la actividad impulsada por la Fundación Valenciaport está enmarcada en el ciclo de webinars gratuitos sobre las principales tendencias del sector logístico portuario con el objetivo de ofrecer al sector una opción para formarse y actualizarse durante la cuarentena producto de la pandemia del COVID-19.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...
- Publicidad -