Inicio Actualidad España: Asociación internacional ofrece curso sobre tecnología blockchain

España: Asociación internacional ofrece curso sobre tecnología blockchain

En España, la sede de Madrid de un asociación internacional está ofreciendo un curso sobre tecnología blockchain, según informó Cointelegraph este 04 de mayo.

De acuerdo a la publicación, el curso denominado Fundamentos de la Tecnología Blockchain será impartido por la GBA Madrid, entre el 19 y el 28 de mayo de 2020, mediante la plataforma de capacitación de Bitcobie.

Juan Pablo Mejía, director de GBA Madrid, y Álvaro Cobarro, CEO de Bitcobie, hablaron sobre la iniciativa. Mejía explicó:

“Como parte de nuestro objetivo continuo de educar a nuestros miembros y al público en general sobre la tecnología blockchain y sus propiedades, desde GBA ofrecemos distintas certificaciones ideales para aquellas personas que quieren llevar su conocimiento de la tecnología blockchain al siguiente nivel. Por esto, hoy queremos anunciar que GBA Madrid ha decidido aliarse con Bitcobie para ofrecer su certificación internacional Fundamentos de Blockchain”.

En relación a la modalidad online del curso y al acceso de personas de otros países, el director de GBA Madrid dijo:

Publicidad

“Aunque generalmente las certificaciones de GBA se imparten de manera presencial, en esta oportunidad estamos ofreciendo la certificación de Fundamentos de Blockchain en vivo de forma digital. Esto permite mayor flexibilidad a los asistentes a la hora de acceder a las sesiones (pues pueden ver las sesiones en vivo o las grabaciones cuando les quede más conveniente) y nos hace más fácil llegar a personas en otras ciudades y países del mundo que de otra forma no podrían acceder a este curso”.

Por su parte, Cobarro detalló a quien está dirigido el curso:

“Ésta certificación está dirigida a funcionarios, académicos y profesionales que quieren obtener un entendimiento general de la tecnología blockchain, incluyendo su origen, su funcionamiento, las criptomonedas, los criptoactivos, los contratos inteligentes, los principales casos de uso de la tecnología y mucho más”.

Government Blockchain Association (GBA) es una organización sin fines de lucro nacida en Estados Unidos en el año 2017 y en la actualidad cuenta con más de 10,000 miembros profesionales y presencia activa en más de 100 ciudades alrededor del mundo, según la fuente.

Su objetivo es difundir la tecnología blockchain y buscar una mayor adopción de esta tecnología para que los gobiernos puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, señalan. Sobre el propósito de la asociación, Mejía explicó lo siguiente:

La idea de GBA es conectar a personas, empresas, instituciones académicas, gobiernos y otras organizaciones, para que entre todos puedan compartir su conocimiento y experiencia sobre soluciones basadas en la tecnología blockchain, buscando diseñar servicios más transparentes y eficientes. Como parte de nuestra misión, queremos crear un diálogo útil que facilite la adopción eficaz, ética y racional de la tecnología blockchain, con el fin aumentar la calidad de vida de todos los ciudadanos a nivel mundial”.

En su página web detallan que la certificación de Fundamentos de la Tecnología Blockchain otorgada por GBA es la formación ideal para funcionarios, académicos y profesionales de cualquier industria interesados en adquirir un conocimiento general sobre los aspectos más relevantes de la tecnología blockchain.

Otras iniciativas educativas en medio del coronavirus

Esta sería otra iniciativa educativa lanzada para formar a las personas sobre la tecnología blockchain en medio de la pandemia del coronavirus.

Recientemente, el Consejo General de la Abogacía Española y el Blockchain Intelligence Law Institute han organizado la 13ª edición de los Cursos Certificado Experto Legal & Compliance en Blockchain, Smart Contracts Tokenización y Criptoactivos, en su versión online.

Los cursos certificados de la próxima edición iniciarán el 24 de mayo y culminarán el 2 de junio de 2020 en su versión online en directo.

Publicidad

Estos cursos están destinados a preparar a los profesionales para atender las necesidades legales y de cumplimiento normativo de los crecientes desarrollos blockchain de empresas, startups, sector público y despachos (Legaltech), que se han disparado tras las restricciones sociales tomadas por la pandemia del COVID19.

Para esta edición, los participantes serán formados en identidad digital en tecnología blockchain, el funcionamiento y regulación de los Smart Contracts, la tokenización de bienes muebles e inmuebles y la regulación de criptoactivos,Ofertas de Token de Seguridad (STO) y Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), para comprender sus usos potenciales.

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...
- Publicidad -