Stellar (XLM) ha sido una de las fichas de larga duración más competitivas desde hace años. La moneda se lanzó originalmente desde 2014, lo que la hace más antigua incluso que Ethereum. Durante media década, la moneda estuvo cerca de la cima, sirviendo como una de las criptomonedas más rápidas hasta la fecha. Con una reputación como esa, queda inmediatamente claro por qué los inversores tienden a poner su fe en esta moneda.

Sin embargo, el tiempo pasa volando en el espacio criptográfico, y las cosas pueden cambiar rápidamente, incluidas las tendencias, la reputación e incluso la posición. Debido a eso, no es sorprendente que los inversores y entusiastas de Stellar deseen saber si la moneda sigue siendo una buena opción cuando se trata de comprar.

Como muchos ya saben, hay varios factores importantes que pueden servir como una indicación de cómo se está desempeñando la moneda en un momento dado. El primer factor incluye tendencias a corto plazo, que pueden ser alcistas o bajistas. El mercado criptográfico los experimenta todo el tiempo, y por lo general se llevan a cabo durante un tiempo, solo para ser reemplazados rápidamente. En 2018, la tendencia bajista ha establecido un claro dominio y, como resultado, los cripto activos han perdido mucho de su valor anterior.

Debido a eso, en la actualidad se cree que la mayoría de las monedas están infravaloradas, por lo que venderlas ahora no generará mucho beneficio. Sin embargo, el mismo valor bajo podría ser perfecto para aquellos que desean invertir en ellos.

El segundo factor digno de consideración en el caso de Stellar es su incapacidad para alejarse de su precio de negociación de  0,1 $. Si bien es cierto para XLM, la situación es igual de mala cuando se trata de la mayoría de las otras monedas. Si bien esto significa que Stellar está manteniendo con éxito cierto nivel de estabilidad, es probable que los inversionistas aún lo prefieran si la moneda logra estallar y experimenta una oleada adecuada.

Hasta ahora, Stellar no pudo hacer tal movimiento, y su precio por lo general se encuentra entre 0,09 $ y  0,15 $. En este momento, el valor de XLM se ubica en 0,13 $, y actualmente ocupa la sexta posición en la lista de los cripto activos más grandes, luego de que EOS recientemente asumió el quinto lugar.

Otra cosa a considerar es el volumen de operaciones de la moneda, que también ha visto cierta estabilidad en el caso de Stellar. Debido a esto, parece que el proyecto no está atrayendo a nuevos operadores en la actualidad, lo que puede ser visto como un desarrollo negativo por parte de los inversores a largo plazo. Esta situación ha sido una constante durante más de un mes, ya que Stellar superó brevemente la 5ª posición de EOS el 13 de noviembre.

Stellar (XLM) es uno de los proyectos criptográficos más rápidos, más antiguos y de mayor rango. Puede ofrecer estabilidad, grandes velocidades y más que una capitalización de mercado decente. Su precio está un tanto limitado en este momento, aunque muchos inversionistas creen que la próxima carrera alcista podría ayudar a XLM a alcanzar nuevas alturas. Queda por verse si esto sucederá o no, y los expertos predicen que algo como esto podría suceder a principios de 2019.

Es posible que los inversores optimistas quieran considerar invertir en la moneda mientras tengan un precio bajo, ya que el espacio de criptografía sigue siendo impredecible y el valor de cualquier moneda puede aumentar sin previo aviso en cualquier momento.