Inicio Actualidad ¿Es el presidente de China culpable de la volatilidad de Bitcoin (BTC)?

¿Es el presidente de China culpable de la volatilidad de Bitcoin (BTC)?

Por primera vez en meses la noticia principal del criptoverso no es la Libra ♎️de Facebook, esta vez la bomba de volatilidad lo ha dado las declaraciones del Presidente Xi Jinping de China ??, en donde señaló que el país asiático comenzaría a usar la Blockchain en todas las áreas de su economía.

La segunda economía más grande del mundo ? sólo por detrás de la potencia de los Estados Unidos ??, y que además actualmente se encuentra en una férrea guerra comercial comenzará a masificar la tecnología de redes de cadenas de bloques, ¿esto fue lo que impulsó el movimiento explosivo del cripto mercado?.

La guerra comercial continuará y Bitcoin se podría beneficiar

En bitcoin.es hemos seguido muy de cerca esta noticia en pleno desarrollo , para leer más le sugerimos que lea nuestros más reciente artículos. 

¿Es China ?? el culpable del resurgir de Bitcoin (BTC)?:


El desarrollo de la tecnología Blockchain se ha convertido en un elemento fundamental del partido comunista más grande del mundo, el de China ?? con las declaraciones del presidente del país con más habitantes de la tierra.

Publicidad

“Debemos tomar la tecnología Blockchain como un avance importante para innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar el rumbo que queremos tomar, aumentar la inversión y centrarnos en una serie de tecnologías claves. Hay que desarrollar e impulsar el desarrollo de la tecnología Blockchain junto con la innovación industrial”.

Justo después de estas declaraciones dadas el día viernes, el precio de Bitcoin (BTC) experimentó una muy importante recuperación.

Fuente: Coinmarketcap.com

En sus comentarios a los participantes en una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh, el presidente chino comentó:

«Subrayo el importante papel de la tecnología Blockchain en la nueva ronda de innovación tecnológica y transformación industrial, e instó a más esfuerzos para acelerar el desarrollo en el sector”. Siguió expresando.

Xi reconoció que las soluciones de la tecnología Blockchain se han extendido a múltiples sectores de la economía, incluida en las finanzas digitales, la IoT, el smart manufacturing, la gestión en la cadena de suministro, y por último el trading de cripto activos.

El presidente de este importante país también señaló que las grandes potencias del mundo están intensificando los esfuerzos por implementar en la planificación central los desarrollos dentro de la tecnología Blockchain.

“El nuevo sector de la tecnología de redes de cadenas de bloques en China tiene una base muy solida”.

Es muy obvio que China quiere adelantarse a todos sus competidores económicos y grandes economías en el mundo en muchos sectores, como el 5G, la Big Data y ahora con la Blockchain.

“Para lograr esto, se deben hacer muchos más esfuerzos para fortalecer la investigación básica realizada en nuestras universidades. El logro de ese objetivo radica en el avance del plan ¨Acción Coordinada de los Objetivos Claves¨ que hemos generado dentro del Partido.  Estos deberían proporcionar «soporte tecnológico seguro y controlable para el desarrollo de blockchain y su aplicación dentro de China”. Comentó el cabecilla de China ??.

Publicidad

Vale la pena destacar que el sistema bancario del país enfrenta actualmente problemas de deuda y liquidez que afectan a docenas de pequeños prestamistas, con el primer colapso bancario causado por estos problemas registrado a principios de este año en la historia de su última apertura al mercado.

El Banco Popular de China está presionando fuertemente por su versión de flexibilización cuantitativa aplicada por el Banco Central Europeo ?? y por la Reserva Federal de los Estados Unidos ??, por lo que ha tratando de convencer a los bancos comerciales de que busquen la recapitalización a través del mercado de bonos perpetuos.

Se ha creado un «yuan digital», y el PBoC recientemente contrató a seis expertos en la tecnología criptográfica para trabajar en su desarrollo, pero tal como dijimos esta será una criptomoneda que no será criptomoneda.

Si quiere leer más de este tema que parece un poco confuso, por que lo es, le dejamos nuestro siguiente contenido.

La cripto del gobierno china no será una criptomoneda ¿te sorprende?

Si bien el nombre de Bitcoin no fue mencionado explícitamente en su declaración pública, los inversores ciertamente han tomado el discurso como un cambio alcista en el sentimiento de la industria. Esto ha sido suficiente para detener el sangrado, y Bitcoin ahora está por encima de los $ 9.500 $.

China también es un líder destacado en la minería de bitcoin, gracias a la energía eléctrica barata y abundante y a las condiciones climáticas adecuadas en algunas de sus regiones. Los grupos mineros chinos controlan más del 70% del hashrate de la red BTC.

Publicidad

El cambio de 180 grados a su vez, despertó el interés en la nueva tecnología emergente entre los chinos, con la búsqueda de Bitcoin y blockchain en WeChat y Baidu viendo un aumento significativo minutos después de que el presidente Xi Jinping dio sus declaraciones.

No hay que olvidar que BTC es quizás el competidor más fuerte a la cripto de China y hará lo que siempre ha hecho desde mediados del siglo XX, obligará a sus ciudadanos a no usar a la competencia y construirá su propia “criptomoneda”.

«China no se volverá amigable de repente con Bitcoin, más bien se han vuelto más hostiles últimamente”. Expresó Nic Carter, socio de Castle Island Ventures.

Lo que se puede suponer de por que Bitcoin y por consiguiente el cripto mercado reaccionaron de esa manera es por que los traders humanos y de IA de Bitcoin se hayan entusiasmado con el anuncio de Xi.

El aumento tuvo lugar alrededor de la 1 p.m. UTC, justo cuando los traders en Asia comenzaron a despertar, y era de noche en el occidente.

«Es probable que los comerciantes estén reaccionando hasta cierto punto. Pero el tamaño del movimiento está siendo impactante. Necesitaríamos algo cataclísmico para explicar un movimiento tan significativo si intentáramos estudiar un movimiento fuera del cripto mercado”.

Mark Zuckerberg lo predijo:


El CEO de Facebook no predijo la subida abismal de Bitcoin, sino de que China ?? tomaría el primer paso en la lucha por implementar la tecnología Blockchain, y una criptomoneda mundial centralizada con respaldo en su moneda nacional que intentaría exportar a otros países del mundo en su lucha por aumentar su influencia geopolítica.

Puede leer más de este importante artículo en nuestro siguiente link  ? .

¡Nueva estrategia para Libra de Facebook! ¿Lo logrará?

Luego de que pasemos el boom ? que ha generado en las noticias la explosión del cripto mercado, habría que preguntarnos ¿Estados Unidos ??, y Europa ??reaccionaran a este movimiento de China ???.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...
- Publicidad -