Una de las características más importantes de cualquier proyecto en el que se esté trabajando para la industria de la criptomoneda es la seguridad. Todas las empresas relacionadas, incluidas las empresas manufactureras, las cripto Exchange e incluso los diseñadores de los cripto activos, siempre buscan nuevas formas de hacer las transacciones lo más baratas posible, garantizar la privacidad y hacer que estas sean mucho más seguras. Este es exactamente el caso de la empresa matriz de los “cuatro grandes” contables, Ernst & Young (EY).

EY, la empresa multinacional de servicios profesionales con sede en Londres acaba de revelar sus planes para lanzar públicamente su marco de protocolo de transacciones privadas con zero-knowledge proof (ZKP). Este anuncio se realizó en el sitio web oficial de la firma, que indica que el protocolo se hará público para ayudar con la seguridad y la privacidad de las transacciones de las Blockchain públicas.

Antecedentes del prototipo:


En octubre de 2018, EY anunció el lanzamiento de su EY Ops Chain Public Edition (PE), que es el primer uso del marco ZKP en la Blockchain de Ethereum. Según la publicación en el sitio de EY:

“Esta tecnología es la primera que permitirá a las empresas crear y vender de forma privada y segura Tokens de productos y servicios en una cadena de bloques pública con acceso privado a sus registros de transacciones”.

Desde el año pasado, cuando se lanzó el protocolo inicial, EY ha seguido buscando mejores formas de aumentar la eficiencia de la tecnología con respecto a la seguridad y la escalabilidad. En consecuencia, se generó un éxito tremendo con el esfuerzo, ya que EY ha logrado reducir los cargos de transacción hasta en un 90%.

Lanzamiento al público:


El líder de innovación global para la Blockchain en EY, Paul Brody, explicó que hacer que la tecnología sea pública es la mejor manera de garantizar no solo su difusión sino también su constante desarrollo por parte de EY. Él dijo: “Hacer que las Blockchains públicas sean seguras y escalables es una prioridad para EY. La forma más rápida de difundir esta tecnología para mejorar la privacidad era hacerla pública. El estándar de oro en seguridad solo se logra con el tipo de revisión y pruebas intensas que vienen con las versiones de dominio público”.

La tecnología garantizará que las transacciones en la Blockchain Ethereum sean más privadas y seguras. También admitirá los estándares de Token ERC-20 y ERC-721 en esta cadena de bloques.

Además, aunque las instituciones aún podrían darles a los auditores toda la información necesaria para una regulación adecuada, la tecnología se asegurará de que todas las transacciones sean privadas y que los datos que se entreguen a los auditores no contengan más información de la necesaria.

Actualmente, los equipos de EY están realizando verificaciones finales y revisiones de la tecnología, pero se espera que se publique completamente en algún momento dentro de las próximas seis semanas de este 2019.