Inicio Actualidad Entusiasta de Lightning crea juego demostrativo para probar potencial de micropagos de...

Entusiasta de Lightning crea juego demostrativo para probar potencial de micropagos de bitcoins

Este 19 de enero un entusiasta de la tecnología Bitcoin y Lightning Network (LN) presentó un videojuego demostrativo que desarrolló para probar el potencial de los micropagos instantáneos de bitcoins, a través de la tecnología de segunda capa de Bitcoin.

El juego, denominado Penguin Shooter, fue creado por Robin, quien señaló que inicialmente se trató de un pasatiempo, y que lo desarrolló en solitario, durante seis meses, a pesar de su escasa experiencia en la creación de videojuegos. Asimismo, la información acerca del juego fue ampliada por Robin en una publicación en Medium.

Según explicó Robin, la idea detrás de Penguin Shooter es que esta plataforma sirva para demostrar que los pagos a través de la red Lightning son instantáneos y sin intermediarios, como se puede observar en el video que compartió Robin a través de Twitter:

 

 

Publicidad

En el video compartido por Robin se observa que se efectúa un pago dentro del juego en cuestión de segundos, utilizando un código QR que está sobre una puerta. Robin explica, en la entrada en Medium, que se trata del primer pago que los jugadores deben realizar en Penguin Shooter para poder avanzar en el videojuego; para ello, lo jugadores pueden optar por: escanear el código QR con algún dispositivo móvil o copiarlo para realizar la transacción desde un monedero de escritorio.

Robin explica que dichos códigos QR contienen una factura de Lightning Network y que, una vez que se pague dicha factura, su nodo Raspberry Pi LN le informa al juego que  ha realizado un pago, y consecuentemente, se ejecuta una determinada acción en Penguin Shooter. Robin agrega que «Todo el proceso es súper rápido porque los pagos de LN son casi instantáneos».

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de probar este videojuego es que todavía no hay una versión estable, sino que la versión actualmente disponible es demostrativa y puede contener errores, según señala Robin.

Con respecto a los artículos que se pueden comprar en Penguin Shooter se encuentran frutas y animales, los cuales tienen la función de granadas y monstruos y/o ayudantes, respectivamente. En cuanto a los costos, uno de los artículos más costosos es un tigre ayudante, el cual se puede obtener a cambio de 2.000 satoshis, que equivalen a unos 8 centavos de dólar.

Además, si los jugadores desean mejorar la proporción de sus disparos o comunicarse con otros jugadores a través de un chat, también pueden hacerlo a cambio de unos cuantos satoshis.

Robin agrega: «Los precios no son muy altos, así que, por favor, no me culpes si no funciona perfectamente como se esperaba. Jugar a través de todo el juego toma alrededor de 30 a 60 minutos y cuesta entre 50 y 100 centavos dependiendo de las cosas que compres».

Asimismo, Robin manifiesta que el costo podría aumentar en función del estilo de juego de los usuarios, pero si lo que se quiere es «jugar un juego de demostración divertido y luchar contra algunos monstruos, no gastarás más de un dólar en total«, apuntó.

Junto a la iniciativa de Robin, muchas otras aplicaciones se han desarrollado para probar los canales de la red de micropagos de Lightning, como el caso de la pizarra digital de Satoshi’s Place.

Imagen destacada por O12 /pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...
- Publicidad -