Inicio Actualidad Enjin lanza un complemento blockchain para Minecraft

Enjin lanza un complemento blockchain para Minecraft

La plataforma para juegos basada en la blockchain de Ethereum, Enjin, anunció el pasado 26 de mayo el lanzamiento de un complemento de blockchain para el reconocido juego Minecraft, denominado EnjinCraft.

Según explicaron en el comunicado, EnjinCraft trae consigo mejoras en los reinos de Minecraft, así como también le ofrecerá a los jugadores la opción de «integrar, usar e intercambiar artículos de juegos de blockchain en su servidor». Desde Enjin indicaron que EnjinCraft facilitará la tokenización de elementos de Minecraft y su integración al servidor.

Enjin añadió que EnjinCraft está construido sobre el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Enjin para Java, con algunas funciones especializadas exclusivas de Minecraft. Cabe destacar que dicho kit de desarrollo es de código abierto, permitiéndole a desarrolladores de Java que lo integren en juegos, servidores, aplicaciones, sitios web, entre otros.

En cuanto a la funcionalidad de EnjiCraft, los desarrolladores de Enjin publicaron que, además de integrar activos de Minecraft basados en tecnología blockchain, también ofrece a los jugadores la posibilidad de vincular su monedero blockchain al servidor; y adjuntar una identidad de activo blockchain existente a sus elementos en el juego a través de comandos de la consola; mostrar el balance de fondos en los criptoactivos de Enjin (enjin coin) y Ethereum (ether) en tiempo real.

Otras de las funcionalidades que, según Enjin, ofrece EnjinCraft es que los jugadores podrán realizar transacciones en Ethereum para enviar activos de blockchain a través de comandos de la consola; el complemento también permitirá el intercambio de activos de blockchain entre pares dentro de su servidor; el plugin también trae consigo la opción de artículos y permisos especiales para los jugadores en función de los activos de blockchain que posean.

Publicidad

En lo que respecta a detalles y requisitos, los desarrolladores de EnjinCraft para utilizar el complemento EnjinCraft se requiere: Java 8 o superior y conexión a Internet. Además, hay que tener en cuenta que los propietarios de servidores crean con EnjinCraft un proyecto en la plataforma de Enjin, dándole el ID de aplicación y la clave requerida para la configuración del complemento; y que los tokens integrados con EnjinCraft deben ser fungibles.

EnjinCraft vendrá con soporte disponible en varios idiomas, tales como: inglés, danés, filipino, alemán, japonés, coreano, portugués, rumano, serbio y español, según indicaron en el comunicado.

En julio del año pasado fue lanzado el servidor de demostración de EnjiCraft, cuyo objetivo fue el de «mostrar a la comunidad de Minecraft cómo la experiencia de blockchain se puede entrelazar con el juego de Minecraft».

Minecraft es el videojuego más vendido de todos los tiempos. Fue lanzado en noviembre de 2011 y sus diseñadores son Markus Persson y Jens Bergensten. Fue creado en el lenguaje de programación Java.

Minecraft ha ganado varios premios y ha sido considerado como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Minecraft cuenta con casi medio billón de jugadores y cada mes alberga alrededor de 126 millones de jugadores. La compañía fue adquirida en 2014 por Microsoft, por la suma de 2.500 millones de dólares. Recientemente alcanzó el hito de ventas de 200 millones.

En marzo del año pasado, Enjin anunció el lanzamiento de un kit de software para desarrollar juegos en blockchain en una red de pruebas de Ethereum. Para ello se asoció con la compañía de videojuegos Unity Technologies. Con esta asociación, el equipo de Enjin indicó que los desarrolladores podrían crear tokens ERC-1155 y añadirlos a sus juegos.

Un token ERC-1155 es otro estándar de token de la blockchain de Ethereum, el cual combina las características de los tokens ERC-20 y ERC-721, es decir, combina los estándar de token fungible y no fungible. Creado por el CTO y cofundador de Enjin, Witek Radomski, en conjunto con el equipo de desarrolladores de Enjin, este estándar es considerado como un token de próxima generación o estándar multi token.

Enjin es una plataforma de videojuegos desarrollada sobre la blockchain de Ethereum. El proyecto cuenta con su propio token, el Enjin Coin (ENJ), el cual es un estándar ERC-20.

Imagen destacada por allinonemovie/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es NANO? Toda la información sobre esta blockchain y criptomoneda

¿Qué es NANO? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. Además, no...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...
- Publicidad -