La plataforma Enjin y la compañía de videojuegos Unity Technologies lanzarán un kit de software para desarrollar juegos en blockchain en una red de pruebas de Ethereum. Así lo informaron este 3 de marzo a través del blog oficial de Enjin. A raíz de ello, el Enjin Coin experimentó un aumento del más del 25% entre el día 3 y el 5 de marzo.

De acuerdo con el comunicado compartido por el equipo de Enjin, el kit de desarrollo blockchain (Software Development Kit, o SDK, por sus siglas en inglés) ha sido creado por “desarrolladores AAA” y será añadido a la Tienda de Activos de Unity, con lo cual se “pondrá a disposición de millones de desarrolladores de Unity las potentes herramientas de desarrollo de juegos de blockchain de Enjin”, señalaron.

Con el kit de desarrollo de blockchain de Enjin, los jugadores podrán crear tokens ERC-1155 y añadirlos a sus juegos. Fuente: https://blog.enjincoin.io/

Por otro lado, a través de Twitter especificaron que el kit de desarrollo estará disponible en la tienda online a partir del próximo 14 de marzo:

El estándar ERC-1155 de Enjin


Con la asoción con Unity Technologies y el lanzamiento de SDK de blockchain, el equipo de Enjin señala que persiguen beneficiar tanto a jugadores como a desarrolladores, y que estos últimos podrán crear tokens ERC-1155 y añadirlos a sus juegos:

“El Blockchain SDK permitirá a los desarrolladores de juegos y aplicaciones crear e integrar activos de blockchain ERC-1155 de próxima generación en sus juegos y administrar su distribución con facilidad.” Enjin.

Cabe destacar que los tokens ERC-1155 fueron creados por el CTO y cofundador de Enjin, Witek Radomski, junto al equipo de Enjin. Estos tokens de Ethereum combinan las características de tokens ERC-20 y ERC-721, y son considerados como tokens de próxima generación o estándar multi token.

Activos de blockchain de Enjin ya están siendo utilizado en más de 45 juegos. Fuente: https://blog.enjincoin.io

Según explica el equipo de Enjin, este tipo de token “permite a los desarrolladores crear activos ilimitados fungibles (idénticos) y no fungibles (únicos) con un solo contrato inteligente, lo que se  traduce en tiempos de transacción más rápidos, tarifas de gas significativamente más bajas y la capacidad de producir tokens en masa con el mínimo esfuerzo”.

El estándar ERC-1155 basado en la blockchain de Ethereum tiene entre sus ventajas la interoperabilidad instantánea, de manera que los desarrolladores pueden integrar tokens de este tipo “sin ningún esfuerzo adicional”.

Prueba de ello es que, hasta ahora, más de 45 juegos, aplicaciones y sitios web han adoptado a este tipo de criptoactivo, y, además le han dado la opción a los jugadores de utilizar sus artículos virtuales en diversos juegos y plataformas, gracias a esa interoperabilidad instantánea, afirma el equipo de Enjin.

De acuerdo con la publicación de Enjin, los criptoactivos creados con el kit de desarrollo podrán ser integrados en unas 29 plataformas de mercado masivo, entre las que mencionaron Microsoft, Wii, Xbox, PlayStation, iOS, Android, Linux, entre otros.

Los activos creados con el SDK de blockchain de Enjin y Unity podrán ser agregados en juegos de plataformas de uso masivo como PlayStation y Xbox .Fuente:https://blog.enjincoin.io

El equipo de Enjin señaló que, a finales de marzo, llegará el soporte completo de los tokens ERC-1155 a EnjinX, un explorador de la blockchain de Ethereum creado por ellos. Agregan que a través de EnjinX los usuarios podrán “buscar, explorar y verificar los activos y transacciones ERC-1155 con facilidad, completando el ecosistema de soporte necesario para la adopción generalizada de esta poderosa clase de activos de Ethereum”, sentenciaron.

El equipo de Enjin agregó que la presentación oficial del SDK de blockchain será el próximo 18 de marzo en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC), la cual se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

Incremento del precio del ENJ tras anuncio


Luego de darse a conocer el lanzamiento del SDK de Enjin, el precio del criptoactivo Enjin Coin experimentó variaciones significativas, según cifras de CoinMarketCap. El día 3 de marzo, el criptoactivo cerró en 0,081943 dólares; el día 4 cerró en 0,078248 dólares, y este 5 de marzo cerró en 0,102915 dólares, lo que representa un aumento del 25,59% entre el 3 y el 5 de marzo.

Anteriormente, el criptoactivo Enjin Coin también experimentó un incremento significativo en su precio, registrando un máximo de 0,108382 dólares el pasado 26 de febrero, cuando se rumoraba que este sería añadido a la cartera de criptomonedas del Samsung Galaxy S10, rumores que luego fueron desmentidos.

Variación de precios de Enjin Coin en los últimos tres meses. Fuente: CoinMarketCap.

No es la primera vez que Unity se relaciona con algún proyecto blockchain para el lanzamiento de un kit de desarrollo de software. A mediados de noviembre del año pasado, el equipo de desarrolladores de la Indiesquare anunció el lanzamiento de un SDK de Unity para que los creadores de juegos pudieran incluir la opción de pagos en BTC a través de Lightning Network (LN), de manera que los jugadores pudieran adquirir bienes virtuales en los videojuegos a través de dicha red de micropagos instantáneos.

Imagen destacada por Jamie McInall/ pexels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.