Encuestas predicen un futuro brillante para el Bitcoin

0

Hemos visto los mercados de las criptomonedas subir y bajar de precios de forma muy volátil, hemos visto como los mercados las regulan, las prohíben, como le temen y las aman, pero ahora la más famosa de las criptomonedas podría recibir un nuevo impulso hacia su implementación optima en un futuro, esta vez por parte de los estudiantes universitarios de los Estados Unidos.

Según una encuesta realizada por Coinbase y sus investigadores, revelaron que los estudiantes universitarios de Norte América tienen el doble de posibilidades de poseer alguna de las criptomonedas a diferencia del publico en general, preferiblemente Bitcoin sobre todas las demás.

Con el 18 % de los universitarios que respondieron que poseen (o poseían) Bitcoin u otra clase de criptomonedas, el doble de la tasa de la población general estadounidense, sugiere que la propiedad y la adopción del BTC podría estar a punto de aumentar en un Boom inimaginable.

Los estudiantes a menudo y en todas partes del mundo, son vistos como los líderes del cambio cultural y tecnológico, por ejemplo, tenemos el caso de Facebook, que en la actualidad es la res social más grande del mundo, inicialmente estaba abierta exclusivamente para los estudiantes universitarios, y encontró la adopción masiva entre los jóvenes del mundo antes de extenderse a las generaciones mayores.

Antes de eso, hace unos 30 años y con una Internet mucho más joven, allá por los años 80, era usada predominantemente por estudiantes, académicos y las universidades para compartir sus investigaciones a la velocidad de la luz antes de que estas fueran comercializadas.

Entre todos los estudiantes encuestados, el 17 % considera que su conocimiento en las cripto divisas y Blockchain es muy bueno, en comparación de sólo el 9 % de la población general de los Estados Unidos.

Pero, estos resultados sólo dan una muestra de lo que pudiese ser el futuro de la tecnología criptográfica, no el presente, ya que como expresa la advertencia del presidente ejecutivo (CEO) de Coinbase a principios de este mes, en donde sugiere que la adopción comercial de Bitcoin para los pagos de producto físicos podría llevar “bastante tiempo”.

A pesar de la advertencia, es inevitable que los resultados de la encuesta no resuenen en todo el ecosistema y traigan fantasmas del pasado respecto a su parecido con la joven Internet, y así como expresa los investigadores de la Imperial College de Londres en un informe presentado en el mes de julio de este mismo año, en donde expresan haber descubierto que las monedas digitales ya están preparadas para la adopción masiva en todo el mundo.

De acuerdo con dicho documento, Bitcoin y las criptomonedas llegarán a la corriente del pensamiento principal (mainstream) como una forma de pago para los bienes y servicios en la próxima década,  ya que muchos de los estudiantes encuestados por las investigaciones de Coinbase y el Imperial College de Londres, llegaran con sus ideas criptográficas y con experiencia académica en estas áreas, se convertirán parte del mundo laboral, impulsando a la Blockchain y el Bitcoin mucho más allá de lo imaginable.

Mientras tanto, una cuarta parte de los encuestados por Coinbase dijeron que definitivamente tomarían un curso centrado a las criptomonedas o a la cadena de bloques descentralizadas, y como es de esperarse las universidades en todo los Estados Unidos se han apresurado para satisfacer esta creciente demanda.

Tenemos el caso del presidente del departamento financiero de la facultad de negocios de la Universidad de Stern en Nueva York, David Yermack, ofreció su curso por primera vez sobre la Blockchain y los servicios financieros en 2014, en esos días sólo se inscribieron 35 estudiantes, ocho menos que el promedio de las materias electivas típicas de la escuela de negocios.

En la primavera del 2018, el número de estudiantes inscritos en el curso subió a los 230, lo que obligó a Stern a trasladar su clase al auditorio más grande de la universidad.

Dentro de los resultados de la encuesta se descubrió que el 42 % de las mejores 50 universidades del mundo ofrecen al menos una clase sobre la Blockchain o las criptomonedas y el 22 % de ellas ofrece más de una.

Sin embargo, los cursos de cadena de bloques y criptomonedas son de más demandadas dentro de EE.UU.

Sólo 5 de las 18 universidades en la lista, o el 27% ofrecen al menos una clase, y sólo 2 (El Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich y la Universidad Nacional de Singapur) ofrecen más de una.

Dentro de la investigación se revisó los catálogos de cursos de las 50 principales universidades, y encontró clases de criptomonedas en una variedad de departamentos, que incluyen antropología y finanzas, no sólo informática.

De hecho, el aumento en las ofertas en todas las disciplinas se relaciona con los intereses de los estudiantes, estos con un conjunto diverso de especialidades dicen que les gustaría tomar clases de criptomonedas. Casi la mitad de todos los estudiantes de ciencias sociales encuestados expresaron interés en tomar una clase de cifrado.

Mientras tanto en el mercado, el precio del Bitcoin ha experimentado una especie de recuperación esta semana, volviendo por encima de la marca psicológica de los 7.000 $.

El salto de precio sigue a los movimientos similares de Bitcoin y el mercado de criptomonedas es más amplio y con más volumen de transacciones, respecto a la semana pasada, que en ese momento se redujo a posiciones cortas cerrando en mucho volumen de intercambio, lo que provocó que el precio se desplomase un poco en el corto plazo.