Inicio Actualidad En Uruguay utilizarán la tecnología de æternity para la trazabilidad de cannabis

En Uruguay utilizarán la tecnología de æternity para la trazabilidad de cannabis

El equipo detrás del desarrollo de la blockchain æternity anunció el 25 de septiembre la creación de una plataforma para la gestión de la cadena de suministro de cannabis de una compañía en Uruguay.

El equipo de æternity publicó que se asoció con Uruguay Can, una de las principales compañías productoras de cannabis de Suramérica, para lanzar una plataforma para el sistema de trazabilidad de su producto en una blockchain, como garantía de su calidad. Dicha plataforma combinará la tecnología blockchain con Internet de las Cosas:

«La implementación de æternity permite el registro y el seguimiento de las cepas de cannabis desde la semilla hasta el producto final, combinando la tecnología de IOT (Internet of Things) y blockchain para permitir la posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas». Equipo de æternity.

Cabe destacar que Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar la producción y venta de cannabis. Uruguay Can tiene sede en Montevideo y se dedica a la producción de cannabis recreativo, medicinal y de cáñamo.

En el comunicado de prensa explicaron que la implementación de la plataforma para Uruguay Can iniciará el próximo mes de octubre y planean que este proceso se complete en enero del año que viene, de manera que la plataforma pueda estar en marcha a mediados de 2020.

Publicidad

Desde æternity para América, el CEO Pablo Coirolo resaltó que la tecnología blockchain le podría brindar seguridad y confianza respecto a la calidad del cannabis a Uruguay Can y sus consumidores, al facilitar el rastreo de todo el proceso productivo y toda la cadena de suministro:

«Queremos ser los primeros en ofrecer una solución a nivel empresarial en asociación con los principales proveedores de tecnología y productores, procesadores y distribuidores de cannabis», dijo Pablo Coirolo, CEO de æternity Americas. «La tecnología de eternidad es ideal para rastrear todo el proceso de producción de cannabis, desde la semilla hasta el crecimiento completo de la planta, a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que garantiza la seguridad del consumidor y cumple con las regulaciones». Pablo Coirolo, CEO de æternity para América.

Coirolo destacó que la implementación del sistema basado en blockchain sería «ideal» para el mejoramiento del proceso productivo de cannabis en su cadena de suministro, y simultáneamente permitiría certificar la seguridad del consumidor y cumplir con las regulaciones.

«La capacidad de rastrear la fuente y la forma en que se produce el cannabis es beneficiosa tanto para la industria del cannabis y farmacéutica como para sus consumidores y usuarios finales, quienes deberían sentirse más seguros sobre el producto que están consumiendo». Pablo Coirolo, CEO de æternity para América.

Desde Uruguay Can, el CEO Eduardo Blasina expresó: «Estamos orgullosos de ser la primera empresa en Uruguay que puede garantizar la calidad de nuestros productos de manera transparente y verificable».

No es la primera vez que una compañía vinculada al cannabis anuncia la implementación de la tecnología blockchain para la trazabilidad de su producto. A mediados de junio del presente año, la cadena de farmacias más grande de Canadá, Shoppers Drug Mart, anunció su alianza con la firma canadiense TruTrace para desarrollar un piloto blockchain, el cual estaría orientado a asegurar el origen del cannabis medicinal y fijar estándares dentro de dicha industria.

A mediados del año pasado, DMG Blockchain Solutions Inc., una startup con sede en Vancouver y respaldada por Charlie Lee, el creador de Litecoin, anunció sus planes de desarrollar una solución basada en blockchain para la trazabilidad del comercio de cannabis, la cual señalaron que implementarían inicialmente en Canadá, con miras a una expansión global.

A inicios de septiembre se conoció que la compañía TruTrace se asoció con la firma de consultoría Deloitte para utilizar la solución blockchain StrainSecure para rastrear la cadena de suministro de cannabis sativa, desde la semilla hasta la venta a minoristas. En aquella ocasión, el CEO de TruTrace manifestó que el uso de esta tecnología podría no solo mejorar la trazabilidad del producto, sino que también podría aumentar la confianza en dicha industria.

Imagen destacada por Herbal Hemp / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...
- Publicidad -