Inicio Actualidad En San Francisco surge una verdadera ShitCoin: ¿Por qué?

En San Francisco surge una verdadera ShitCoin: ¿Por qué?

Un token ERC-20 ha sido desarrollado con el objetivo de atacar un importante y preocupante problema de salud pública que se está viviendo en San Francisco, Estados Unidos.

El término de Shitcoin ha sido utilizado múltiples veces para referirse a un crypto proyecto del que cierta persona no es fanática, de hecho, personas como Peter Schiff ha utilizado en diversas oportunidades el término para referirse a Bitcoin y similares. No obstante, este token ERC-20 parece ser literalmente una shitcoin.

El equipo de Universal Market Access Protocol (UMA) ha desarrollado un activo digital llamado Poop Token. La idea fue formulada por Daniel Que y Tyron Battistella, ambos personajes pertenecientes a Coinbase, y fue desarrollada por Hart Lambur y otros.

De esta manera, el SF Poop Token fue concebido en el reciente evento ETHWaterloo, un hackathon que alienta a los desarrolladores a colaborar en la construcción de aplicaciones descentralizadas sobre Ethereum. Y este token tiene como tarea rastrear el número de avistamientos de heces en San Francisco usando una base de datos oficial de la ciudad, SF311.

Jim Wilson/The New York Times

Publicidad

El token fue creado usando el Synthetic Token Builder de UMA y el precio del token aumentará con la cantidad de avistamientos y bajará en la medida en que la ciudad se limpie.

La noticia tal vez puede llegar a ser graciosa, sin embargo, existe un problema subyacente de gran importancia y preocupación. En San Francisco existe un problema muy serio vinculado a la salud pública, la población sin hogar se está disparando, lo cual ha impulsado el aumento de heces, orina, vómitos y agujas que se extienden por los espacios públicos. En 2019, el número de personas que viven en las calles de San Francisco y en automóviles y refugios aumentó un 30% desde 2017 a 9,784.

De esta manera, Lambur ha comentado que los gobiernos y sus agencias deberían de ser creativos para abordar el problema.

Sin embargo, es evidente hacerse la pregunta de si este token no estaría generando incentivos precisamente para que las personas ensucien todavía más la ciudad y empeoren el problema; a lo que Lambur argumenta que, en su opinión, las leyes y costumbres sociales evitarían que esto sucediera.

“La mayor preocupación con este enfoque sería si algún imbécil comprara un montón de monedas de mierda y luego destrozara deliberadamente todo SF para elevar los precios. Es posible que esta moneda de mierda cree un incentivo económico para que un poseedor de una bolsa grande promueva la mierda pública y realmente empeore el problema. (Imagine el titular: ‘Mierda, ruinas de la ciudad de la moneda’)”, explicó Lambur.

Si desea aprender más sobre un token ERC-20, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es un Token ERC-20?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...
- Publicidad -