La compañía de tecnología de la India, Tech Mahindra, anunció que estaban implementando una solución blockchain que combate las llamadas no solicitadas o llamadas de spam protegiendo a los suscriptores móviles en el país, así fue informado por un medio local este 02 de mayo.

Según la noticia, la solución creada con tecnología blockchain se encuentra en sintonía con las regulaciones establecidas por parte de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) cuya finalidad es proteger a los suscriptores de teléfonos móviles de Comunicaciones Comerciales (UCC) de las llamadas no solicitadas o de spam.

Al respecto, en el anuncio apuntan que el Líder global de práctica blockchain de Tech Mahindra, Rajesh Dhuddu, declaró que “la solución está en línea con las regulaciones que entrarán en vigencia a partir de la última semana de mayo y beneficiaría a los 800 millones de suscriptores que se verían afectados por la regulación del TRAI.

A su vez, Dhuddu explica que la solución funciona de acuerdo a las preferencias de los suscriptores donde “lo que se bloquea es la preferencia individual y los detalles de aquellos a quienes el suscriptor ha permitido comunicarse con mensajes y llamadas“.

El modelo de ingresos de llamadas que Tech Mahindra está aplicando para la empresa de telecomunicaciones se basa en la implementación de servicios administrados, que permitirán guardar y compartir la configuración de los contactos de usuarios que han consentido recibir comunicaciones, de acuerdo a la publicación.

Según explican en el comunicado, la compañía cuenta con un equipo de trabajo de 50 personas que participan en la escritura del código blockchain, y se encuentran ubicados en Hyderabad, Bengaluru y Chennai.

La compañía emitió una nota donde manifiestan que se están demostrando las capacidades de la cadena de bloques desarrolladas por Tech Mahindra y posiblemente se implementen en diversos sectores, tales como manufactura, salud, entretenimiento, industrias de alta tecnología y servicios financieros, “invirtiendo progresivamente en tecnologías de próxima generación para atender al cliente“, según la publicación.

Imagen destacada por stevepb / pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.