Inicio Actualidad En Corea del Sur lanzan servicio de licencias de conducir basadas en...

En Corea del Sur lanzan servicio de licencias de conducir basadas en blockchain

En Corea del Sur han lanzado un servicio de licencias de conducir basadas en tecnología blockchain mediante la aplicación móvil PASS, según reportó Business Korea el 24 de junio.

De acuerdo a la publicación, SK Telecom, KT y LG Uplus, han lanzado conjuntamente un servicio de licencia de conducir digital en PASS, una aplicación de autenticación de identidad proporcionada por los tres operadores móviles.

La aplicación PASS fue lanzada en julio de 2018 y es utilizada principalmente para autenticar la identidad para transacciones financieras móviles.

Licencia de conducir digital

Este nuevo proyecto está siendo desarrollado por los tres operadores móviles SK Telecom, KT y LG Uplus, la Agencia de la Policía Nacional de Corea y la Autoridad de Tránsito (KoRoad).

El proyecto de licencia de conducir digital se convetiría en el primer caso de uso donde se utiliza una versión digital de una identificación oficial como una forma de verificación de identidad legalmente aceptable, según la fuente.

Publicidad

El servicio consiste en que los suscriptores de la aplicación PASS registren su licencia de conducir mediante un proceso de verificación y encriptación.

Asimismo, señalaron que los usuarios solo podrán utilizar un teléfono inteligente registrado con sus propios nombres, según la fuente.

Los tres operadores móviles conectaron sus servidores de autenticación de identidad al sistema de licencia de conducir de la Agencia de la Policía Nacional de Corea con tecnología blockchain con el propósito de confirmar la autenticidad de la información en la licencia de conducir y bloquear intentos de registros de licencias falsas.

Para el proceso de verificación de identidad, la aplicación mostrará una foto del usuario en su licencia de conducir junto con un código QR y un código de barras, los cuales se actualizarán automáticamente para evitar el robo o el uso ilegal de la información de identidad.

Este servicio también será aplicado en cadenas de tiendas convenientes CU y GS25, por ejemplo, la licencia de conducir digital se puede utilizar para verificar la edad en tiendas convenientes para la compra de productos con límite de edad, como alcohol y cigarrillos, tal como señala la publicación.

La licencia de conducir digital podrá volverse a emitir y renovar a partir de julio de 20202, así como también podrá emitirse una licencia de conducir en inglés para 27 oficinas de examen de licencias de conducir ubicadas en Corea del Sur.

Min Gap-ryong, comisionado general de la Agencia de la Policía Nacional de Corea, en relación a ello manifestó:

«La Agencia Nacional de Policía de Corea hará esfuerzos concertados con los tres operadores de telefonía móvil de Corea para impulsar el uso del servicio de licencia de conducir digital, que puede ayudar a abordar los problemas sociales causados ​​por el robo o el uso ilegal de la licencia de conducir».

La Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur se encuentra en revisión de planes para aplicar el servicio de licencia de conducir digital al trabajo policial que implica la verificación de identidad, como un control por parte de la policía de tránsito, afirma la fuente.

Mientras que los tres operadores de telefonía móvil se encuentran en conversaciones con empresas de las industrias de alquiler de automóviles y movilidad compartida para adoptar la licencia de conducir digital con el fin de facilitar los servicios no presenciales.

Publicidad

Oh Se-hyeon, vicepresidente y jefe de Blockchain de la Oficina de autenticación en SK Telecom, dijo:

«Estamos encantados de lanzar el servicio de licencia de conducir digital, que proporcionará a los usuarios una mayor seguridad y conveniencia. En el futuro, trabajaremos en estrecha colaboración con diversas instituciones y empresas para promover su uso en servicios no presenciales, que han surgido desde el estallido de la pandemia de COVID-19».

Este se convertiría en otro caso de uso de blockchain en ese país. Cabe recordar que el mes pasado el gobierno de la ciudad de Sejong, Corea del Sur, anunció que estaba dirigiendo un proyecto para desarrollar una plataforma blockchain para la identificación de automóviles.

Dicho proyecto estaría dirigido por el Ministerio de Ciencia y TIC en conjunto a la Agencia de Seguridad e Internet de Corea.

Imagen destacada por Free-Photos / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO....

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...
- Publicidad -