Inicio Actualidad En China rastrearán carne de cerdo con tecnología blockchain

En China rastrearán carne de cerdo con tecnología blockchain

La compañía china Shenzhen Yuhongtai Foods Co. Ltd se ha asociado con la Fundación VeChain, plataforma de trazabilidad desarrollada con tecnología blockchain, para el rastreo de la carne de cerdo, según un comunicado emitido este 06 de junio.

De acuerdo a la publicación de VeChain, la compañía Shenzhen Yuhongtai anunció el 02 de junio la adopción de la tecnología VeChain ToolChain para impulsar su Plataforma de Trazabilidad de Alimentos, comenzando con los productos de carne de cerdo premium por su subsidiaria Meijiada Fresh Foods.

La cadena de tiendas con sede en Shenzhen, Meijiada Fresh Foods, está especializada en la venta de carnes y verduras frescas. La compañía vende productos de carne de cerdo proveniente de cerdos criados con productos como maíz, soja, espino y otros, con el fin de ofrecer carne de cerdo de calidad.

Para garantizar la calidad de sus productos, Meijiada ha llevado a cabo una gestión estandarizada de todo el proceso, desde el aumento hasta las ventas, y exige que todos los productos de carne fresca operados por todas las tiendas de Meijiada se vendan el mismo día. Cualquier producto de carne fresca sin vender se recolectará y procesará sistemáticamente, y no se venderá al día siguiente, tal como señalan en el comunicado.

Como marca emergente, Meijiada se ha preocupado por demostrar a los consumidores la calidad de sus productos de alta gama por lo que decidieron apostar por el uso de la tecnología blockchain.

Publicidad

Al utilizar VeChain ToolChain, la compañía podrá registrar datos clave de la cadena de suministro de sus productos, como el origen, flujo de procesamiento, información de logística, fecha de empaque, información del marketing, entre otros, en la cadena de bloques de VeChainThor.

Las compañías Shenzhen Yuhongtai Foods Co. Ltd y Meijiada revelaron que la tecnología de trazabilidad de alimentos se utilizará inicialmente para su marca Yuncha Minzhu de productos de cerdo premium y que es posible se vayan añadiendo más líneas de productos en el futuro.

Los clientes podrán tener acceso a la información del producto mediante el escaneo de un código QR impreso en el empaque, ello les garantizará la seguridad del producto antes de consumirlo.

Por último aseguraron que «cuando Yuhongtai planea expandir las ventas a través de grandes plataformas nacionales de comercio electrónico, la información grabada en blockchain les ayuda a construir una mejor reputación», tal como indica la fuente.

Algunos proyectos para trazabilidad de alimentos de VeChain en China

En junio del año pasado, Walmart China anunció una asociación creada con VeChain, PwC y algunas otras empresas, para desarrollar un proyecto blockchain para el seguimiento de alimentos lanzados por la empresa.

En ese momento informaron que la plataforma de trazabilidad de blockchain ya se encontraba operando para 23 líneas de productos y sumarán a la lista cerca de 100 líneas de productos más y los cuales se distribuirán en 10 categorías que incluyen carne fresca, arroz, champiñones, aceite de cocina, entre otros.

Todos los productos de Walmart China serían rastreados a través de la cadena de bloques de VeChainThor. Según VeChain, buscaban que la plataforma de blockchain se sincronizara con los datos de las plataformas de trazabilidad de los proveedores y el gobierno local. El Director de Operaciones de VeChain, Kevin Feng comentó:

«Ya que China se ha visto notablemente afectada por numerosos escándalos referidos a su seguridad alimentaria, desde leche para bebés cargada de malamina, hasta carne de cerdo que brillaba en la oscuridad, hasta «aceite de alcantarillado» que se recicla para el consumo humano.»

Otro proyecto reciente de VeChain es el llevado a cabo mediante la asociación con la filial de Walmart en China, Sam´s Club con el objetivo de obtener una mayor transparencia en su cadena de compras.

Con ese objetivo de expansión han decidido implementar el sistema para brindar una mayor seguridad y transparencia al consumidor. Ante ello, la filial de Walmart China decidió implementar una versión modificada de la plataforma ToolChain de VeChai.

Publicidad

Mediante ese sistema los consumidores obtendrán información del producto desde su producción al escanear un código QR encontrado en el empaque del alimento.

Imagen destacada por WilliamCho / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

Cómo ganar 186 USD en Coinbase con Coinbase Earn – Criptomonedas gratis, ¿las dejarás escapar?

En el mundillo de las criptomonedas es habitual encontrarnos con mensajes como este. Consigue X tokens a cambio de algo que puede ser compartiendo...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...
- Publicidad -