Inicio Actualidad En China prueban tecnología blockchain para el rastreo de suministro médicos durante...

En China prueban tecnología blockchain para el rastreo de suministro médicos durante la pandemia del coronavirus

En China, una compañía de mensajería está probando la tecnología blockchain para el rastreo de suministros médicos críticos durante la pandemia del coronavirus, así lo informó recientemente The Global Times.

De acuerdo a la publicación, para SF Express, compañía con sede en Shenzhen, blockchain es una de las últimas tecnologías implementadas para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, y es particularmente útil para rastrear el origen y verificar la calidad del suministro de productos médicos.

SF Express reveló que está explorando la aplicación de la tecnología blockchain para el transporte de suministros clave relacionados con el coronavirus.

Mediante el sistema blockchain, la compañía podrá rastrear, verificar y registrar cada transacción en el proceso logístico e identificar el nivel de prioridad de cada pedido, indica la fuente.

La compañía también señaló que han comenzado a establecer el uso de blockchain, especialmente en el transporte de productos con estándares cada vez más altos, como medicamentos y alimentos.

Publicidad

SF Express también apuesta por Big Data

Además de la tecnología blockchain, SF Express también está utilizando big data en la construcción de una red logística rastreable, donde podrán identificar efectivamente los niveles de prioridad de suministro y minimizar el riesgo de que productos falsificados y no calificados ingresen al mercado, señalan en el comunicado.

De igual forma, resaltaron en la publicación que las nuevas tecnologías como blockchain, seguimiento de datos e inteligencia artificial (IA) pueden asegurar el suministro de productos de emergencia y pueden ayudar a los trabajadores médicos de primera línea a controlar la enfermedad.

Blockchain para el rastreo de donaciones durante el brote

En China, la tecnología blockchain ha sido utilizada, entre otras cosas, para mejorar la eficiencia de las donaciones durante el brote de coronavirus. 

A mediados del mes pasado, fue lanzada una plataforma blockchain con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficiencia de las donaciones en un momento en que algunas organizaciones benéficas tradicionales fueron criticadas por la mala distribución de recursos a las personas necesitadas.

Denominada Shanzong, ésta permite rastrear cada etapa de la gestión de donaciones, desde dinero, máscaras y otros materiales médicos entregados, la correspondencia con las áreas necesitadas hasta la entrega final, según el fabricante.

En el caso de América Latina, ocurrió algo similar respecto al uso de la tecnología blockchain en soluciones logísticas. Uruguay, Argentina y Costa Rica se unieron en una iniciativa con el propósito de generar soluciones con tecnología blockchain contra la pandemia del coronavirus.

El objetivo principal de la iniciativa #HackCovid19 es «dar respuesta a problemas generados por el coronavirus en la comunidad” mediante la creación de equipos tutoreados por las empresas asociadas al proyecto, según indican en su página web:

«#HackCovid19 es un proceso online, intensivo y tutoreado de cocreación en equipos, para dar respuesta a problemas generados por el coronavirus en la comunidad».

Los interesados tendrán que presentar ideas y proyectos basados en tecnología blockchain y otras tecnologías para enfrentar los retos actuales de logística, gestión de datos, salud humana y movilidad debido a la pandemia del coronavirus.

Imagen destacada por padrinan / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

¿Qué es ARQMA (ARQ)? Transacciones secretas hasta el 2049

ArQmA no son las siglas de algún proyecto negro del Pentágono, o de una tecnología espacial secreta filtrada por los buenos oficios...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...
- Publicidad -