China anunció el lanzamiento de un sistema de identificación desarrollado independientemente para las ciudades como parte de la infraestructura de la ciudad inteligente basada en la tecnología blockchain, así lo informa Global Times en referencia a la publicación de la agencia de noticias Xinhua este lunes 04 de noviembre.

De acuerdo a la publicación, el sistema de identificación fue lanzado conjuntamente por tres institutos en Shijiazhuang, provincia de Hebei en el norte de China, y las ciudades de todo el país han podido solicitar su propio código de identificación de la ciudad desde el domingo.

Además, uno de los desarrolladores del sistema, Zhang Chao, director del Instituto de Investigación de Industria e Información Zhongguancun de Tecnología de Código de Dos Dimensiones, indicó que “la tecnología de nivel inferior del sistema se basa en la tecnología blockchain y fue desarrollada por China“, según la fuente.

El sistema de identificación para las ciudades inteligentes está basada en tecnología blockchain desarrollada en China. Imagen: Tumisu.

El sistema será distribuido y administrado independientemente por China, con una regla de distribución unificada, una resolución de almacenamiento distribuido y un código resistente a la manipulación“, afirmó Zhang.

Explican que el código de identificación puede realizar conectividad e intercambio de datos entre las ciudades y que la tecnología subyacente desarrollada combina servicios de blockchain y construcción de ciudades inteligentes.

Por su parte, He Kejia, vicepresidente de la Sociedad de Investigación de Desarrollo Urbano de China manifestó:

“No existía un código unificado para las industrias y los departamentos en el rápido desarrollo actual de Internet y la tecnología de la información emergente, lo que causa problemas de interoperabilidad de datos e incompatibilidad de aplicaciones”.

En el comunicado también explicaron que el sistema de código de ciudad inteligente está basado en el código de nodo en línea con los estándares internacionales y es así como se le asignará una identificación digital única y global a las ciudades inteligentes.

Cada ciudad inteligente será identificada por un código único y global. Imagen: geralt.

Luego de los comentarios del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, de aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología blockchain para el desarrollo social y económico, fue revelada una lista de proyectos existentes basados en esa tecnología y han surgido otros más.

Según un reporte realizado por Coindesk, fueron identificados 506 proyectos de listas que han sido publicadas por la Administración del Ciberespacio de China, quienes requieren desde enero que cada entidad que se encuentre trabajando con tecnología blockchain registre sus proyectos para una mayor supervisión.

La información obtenida hasta el momento proviene de dos listas197 proyectos nombrados en marzo y 309 en octubre, que ofrecen una gran cantidad de información sobre cientos de proyectos de blockchain empresariales en desarrollo en China, de acuerdo a los datos de la fuente.

En China están estudiando el uso de a tecnología blockchain y la inteligencia artificial para el financiamiento transfronterizo. Imagen: geralt.

La semana pasada se informó que en China estarían estudiando el uso de la tecnología blockchain e inteligencia artificial para el financiamiento transfonterizo con un enfoque en la gestión de riesgos.

Las declaraciones fueron emitidas por Lu Lei, subdirector de la Administración Estatal de Divisas (SAFE), y se producen cuando el plan de Facebook para su proyecto de moneda digital Libra despierta el interés mundial en el sector. El funcionario expresó:

“Necesitamos prestar especial atención al rápido desarrollo de las finanzas digitales y la tecnología financiera. Cuando no estamos completamente seguros de hacia dónde se dirige una (nueva) forma de negocio, debemos prestar atención a la gestión de riesgos”.

Imagen destacada por geralt / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.