Inicio Actualidad En Bangladesh prueban tecnología blockchain para pensiones de maestros de primaria

En Bangladesh prueban tecnología blockchain para pensiones de maestros de primaria

En Bangladesh probarán tecnología blockchain en un sistema de pensiones para maestros de escuela primaria, para así lo informó IBM el 12 de junio.

De acuerdo a la publicación, el Bangladesh Computer Council (BCC) contrató a IBM para desarrollar una solución blockchain para el sistema de pensiones electrónicas d maestros de escuela primaria.

El objetivo de los administradores del plan es garantizar la integridad del sistema de pensiones para los maestros.

La prueba de concepto (POC) está desarrollada bajo la IBM Blockchain Platform de IBM Cloud, donde autorizan a los maestros y a otras partes interesadas para almacenar y administrar información sobre las pensiones.

Al utilizar la tecnología blockchain en este proceso, se garantiza transparencia y seguridad mediante un sistema a prueba de manipulaciones, el acceso no autorizado y la verificación del monto correcto de los pagos realizados a los maestros.

Publicidad

Transformación digital

Esta solución forma parte de los trabajos de la BCC en la creación de plataformas compartidas para la transformación digital del gobierno de Bangladesh.

En ese sentido, cualquier agencia gubernamental puede hacer uso de esta plataforma blockchain para proteger la información de manipulación, fraude o cualquier otra actividad maliciosa, afirmaron.

Además, brinda la seguridad de que quienes tengan acceso a la plataforma blockchain sean verdaderos miembros de la red.

La solución ha sido denominada «Libro digital de servicios y sistema de pensiones electrónicas», convirtiéndose en el primer caso de uso de blockchain de este tipo.

La propuesta fue realizada por desarrolladores del equipo de Arquitectura Digital Nacional de Bangladesh (BNDA), bajo un marco de gobierno electrónico que busca estandarizar servicios digitales para todas las entidades gubernamentales del país.

Libro digital de servicios y sistema de pensiones electrónicas

El equipo de solución de pensiones electrónicas incluyó desarrolladores de BNDA, un experto en educación e ingenieros de IBM Blockchain . El Libro digital de servicios y sistema de pensiones electrónicas, llena el libro mayor con información de pensiones existente, donde se vuelve inmutable y transparente para los miembros de la red, tal como señala la fuente.

El desarrollo de la plataforma duró tres meses y para ejecutar la prueba, el equipo capitalizó el entorno de desarrollo integrado en la Plataforma IBM Blockchain, y también impulsará la versión de producción, afirmaron en el comunicado.

Mediante este nuevo sistema blockchain, los maestros podrán acceder a sus perfiles y registros de pensiones a través de la web o una aplicación móvil. 

El libro mayor distribuido estará vinculado con otros sistemas gubernamentales a través del bus nacional de servicios electrónicos, una plataforma de middleware compartida que es mantenida por el equipo de BNDA, aseguraron.

IBM apoya soluciones innovadoras

La reconocida compañía de tecnología IBM se ha dedicado a brindar apoyo para el desarrollo de soluciones blockchain en diversos sectores.

Publicidad

Cabe mencionar que recientemente la Clínica Las Américas Auna de Medellín anunció el desarrollo de una solución sin precedentes para el sector salud y para el cuidado de los pacientes en Colombia, como resultado de la alianza estratégica entre la Clínica, Boston Scientific Colombia y los aliados tecnológicos Cornerstone y Roadlaunch.

La solución comprende el uso de la tecnología blockchain de IBM, basada en Hyperledger Fabric, para el seguimiento, control y abastecimiento de dispositivos médicos, como catéteres y marcapasos, entre otros, a los pacientes de la Clínica Las Américas Auna de Medellín.

El Dr. Juan Gabriel Cendales, Gerente de la Clínica Las Américas Auna, en relación a ello expresó:

«Gracias a la implementación de esta solución de tecnología blockchain hemos conseguido reducir a tan solo 24 horas las entregas de insumos, en un 90 por ciento el tiempo de facturación y en un 60 por ciento los errores en las órdenes de compra, impactando positivamente el suministro de insumos como catéteres y marcapasos para urgencias vitales, y, lo más importante, brindar atención de mejor calidad a nuestros pacientes».

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...
- Publicidad -