Inicio Actualidad En Australia y Nueva Zelanda ahora se puede comprar Coca-Cola con bitcoin

En Australia y Nueva Zelanda ahora se puede comprar Coca-Cola con bitcoin

Más de 2.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola ubicadas en Australia y Nueva Zelanda han comenzado a aceptar bitcoins como forma de pago por un acuerdo firmado entre Coca-Cola Amatil y Centrapay, según publicó el portal informativo Bitcoin este 09 de junio.

De acuerdo a la publicación, las máquinas están en la red de Coca-Cola Amatil, embotelladora y distribuidora en Asia Pacífico. Para pagar con bitcoin (BTC), los usuarios deben tener la billetera inteligente Sylo de Centrapay y escanear el código de pago QR usando sus teléfonos inteligentes.

El equipo de Sylo se encargó de informar que las máquinas tienen habilitada la opción de pagos con criptomonedas y por los momentos aceptarán bitcoin (BTC). Sin embargo, planean agregar otras criptomonedas en el futuro.

Jerome Faury, CEO de Centrapay, en relación al nuevo proyecto dijo que buscan «cerrar la brecha» entre las marcas y los consumidores con el fin de aumentar sus ingresos y la eficiencia operativa de los comerciantes. Además, agregó:

«En Centrapay estamos trabajando para crear un futuro en el que las personas controlen sus propios datos e identidad digital. Las marcas pueden conectarse directa y éticamente con las personas, capacitándolas para tomar la decisión de compra correcta, al tiempo que apoyan a sus socios minoristas y de distribución”.

Publicidad

De igual forma destacó que las transacciones con criptomonedas reducen el contacto físico con las máquinas expendedoras de Coca-Cola, lo que se traduce en un aspecto importante para los consumidores durante la pandemia del coronavirus.

Los productos Coca-Cola podrán adquirirse mediante Sylo Smart Wallet, una billetera digital combinada con mensajes privados y llamadas de audio y video. En la aplicación se pueden almacenar bitcoins y otras criptomonedas, así como también enviarlas y recibirlas en el chat.

Cuando los clientes pagan con bitcoin (BTC), Coca-Cola Amatil se paga en dólares australianos o neozelandeses al momento de la transacción, tal como señala la fuente.

Planes de expansión de mercados

De acuerdo a la publicación, Coca-Cola Amatil dijo que trabajaría con Centrapay para expandirse y hacer que esta tecnología esté disponible en otros mercados.

La organización Coca-Cola Amatil es una de las mayores embotelladoras y distribuidoras de bebidas no alcohólicas y alcohólicas listas para tomar en la región de Asia Pacífico. 

También es considerada como una de las embotelladores más grandes del mundo de la gama de productos pertenecientes a The Coca-Cola Company, con operaciones en seis países: Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Fiji y Samoa, indica la fuente.

Por su parte, el CEO de Centrapay manifestó:

«Ahora que hemos demostrado cómo puede funcionar en Australia y Nueva Zelanda, buscamos hacer crecer el negocio a nivel mundial… Hemos establecido una presencia en América del Norte y nos dirigiremos al mercado de Estados Unidos a continuación con algunas innovaciones del mundo».

Imagen destacada por Elaine Gonzaga / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...
- Publicidad -