En comunicado de prensa emitido este 18 de marzo por la Ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, Karen Andrews, y el Ministro de Comercio, Turismo e Inversión, han anunciado la creación de una “hoja de ruta de blockchain” y la asignación de $ 100.000 por parte del gobierno de Australia para ayudar a “posicionar la creciente industria de Blockchain” en el país con el propósito de “convertirse en un líder global“.

En la publicación explican que esta hoja de ruta estará centrada en diversas áreas de políticas que “incluyen regulación, capacitación y desarrollo de capacidades, innovación, inversión y competitividad y colaboración internacional“.

La ministra Karen Andrews denota la necesidad de aprovechar las oportunidades que representa la tecnología blockchain en el comercio y desarrollo del país.

De acuerdo a la publicación, la ministra expresó que “la estrategia nacional nos coloca en el delantera para explorar cómo el gobierno y la industria pueden mejorar el desarrollo a largo plazo de blockchain y sus usos“. A su vez, indicó que para desarrollar la estrategia trabajarán en conjunto con expertos en blockchain, tecnología de la industria y la academia.

Por su parte, el Ministro Simon Birmingham manifestó que “la clara fortaleza de Australia en el desarrollo de la tecnología de blockchain para negocios ya le estaba brindando a la nación una ventaja competitiva en una amplia gama de industrias, incluyendo agricultura, finanzas, recursos y servicios“.

Así mismo, el ministro Birmingham señala la importancia de tomar iniciativas para el uso de esta tecnología expresando que “es vital que Australia y nuestras compañías tecnológicas se mantengan a la vanguardia del juego en uno de los sectores tecnológicos de mayor crecimiento en el mundo“.

La ministra Andrews reveló que a través del Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología el gobierno asignará un fondo de $ 100.000 para que las empresas australianas puedan unirse a la Misión al Consenso de Austrade, a celebrarse en Nueva York en el mes de mayo, según el comunicado.

Por su parte, referente al evento el ministro Birmingham declaró que “la próxima misión de Austrade conectará las compañías de blockchain australianas y las empresas de nueva creación con inversores y clientes con el objetivo de expandir sus negocios a nivel mundial“… el cual “presentará oportunidades significativas para que las empresas de tecnología australianas muestren sus productos en el escenario mundial“, según la nota.

 

Imagen destacada por pattyjansen / pixabay.com