Este 24 de septiembre fue publicada una realizada a un experto en blockchain para la región de América Latina y manifestó que en la región las criptomonedas se usan mayormente para realizar transacciones, específicamente para el envío de remesas. Así lo informó el diario digital peruano La Gestión.

De acuerdo a lo publicado, América Latina es una de las primeras regiones en adoptar y entender la necesidad de resguardar activos en una moneda virtual, como las criptomonedas y ello se ve reflejado por la cantidad de transacciones que se realizan.

Santiago Sabater, especialista en Blockchain de Sesocio.com, el marketplace de inversiones colectivas en Latinoamérica, dijo al medio que “en la región, Venezuela es el país que más utiliza criptomonedas, debido a los controles de cambio de dinero y los controles severos de las transferencias internacionales”, indica la fuente.

En los paises de América Latina han adoptado la necesidad de resguardar activos en una moneda virtual, como las criptomonedas. Imagen: mohamed_hassan.

Además, según el experto, en América Latina estas divisas no son utilizadas como instrumento financiero y especulatorio, sino más bien por la necesidad de transferir dinero a bajo costo. Agregó:

“En la región, las criptomonedas son utilizadas en mayor porcentaje para el envío de remesas, transferencias y compras e inversiones”.

En la publicación se denota que Sabater describió algunos de los beneficios del uso de las criptomonedas, entre ellos, que son de carácter democratizador, de bajo costo, pórtatiles y de resguardo a la inflación.

Respecto al carácter democratizador, el ejecutivo explica que “las criptomonedas son una forma de intercambiar valor“, no existe la necesidad de poseer una cuenta bancaria, hacer algún trámite adicional o buscar una entidad bancaria u oficina que realice la transacción y tome el pago.

Muchas personas envían dinero a sus familiares por medio de Bitcoin. Imagen: Leamsii.

Por su bajo costo, el ejecutivo señaló que “uno de los principales usos de las criptomonedas es el pago de remesas“, esto viene dado por personas que por motivos económicos y políticos migran de su país y sólo pueden hacerles llegar el dinero a sus familiares es por medio de Bitcoin (BTC).

Su aspecto es pórtatil ya que si una persona “viaja de un país a otro no hay necesidad de llevar dinero físico con el riesgo de sufrir un robo. En el celular puede llevar las criptomonedas sin quedar expuesto a alguna situación que comprometa su dinero“, según la fuente.

Para culminar, el ejecutivo señala que sirven como instrumento de resguardo frente a una inflación programada, donde explica que “las personas ahora resguardan sus riquezas en dólares, ya que consideran que en comparación con su moneda local, el dólar es menos inflacionario. Sin embargo, ahora más gente resguarda su dinero en criptoactivos, que no son monedas inflacionarias“.

Grupo Santander apunta al mercado latinoamericano

Cabe recordar que en el mes de agosto fue publicado que el Grupo Santander, uno de los conglomerados bancarios más grandes del mundo con sede en España, aumentará el uso de los servicios de Ripple al presentar el servicio de remesas impulsado por Ripple, One Pay FX en América Latina.

El Banco Santander, uno de los primeros en adoptar los pagos globales impulsados ​​por Ripple, reveló que han notado un aumento significativo en el volumen de transacciones y se han propuesto garantizar la eficiencia de sus soluciones, y al mismo tiempo, de expandir el servicio a otras regiones.

El Banco notó un aumento considerable en el volumen de las transferencias de pagos globales. Imagen: geralt.

El CEO de One Pay FX, Cedric Manager dijo:

Los clientes que antes no estaban haciendo transferencias internacionales de remesas ahora si están usando el servicio, los clientes que estaban usando transferencias internacionales ahora lo están haciendo cada vez más, y los clientes que habían migrado para a usar la competencia fintech han regresado debido a la oferta One Pay”.

Actualmente, la aplicación One Pay FX permite transferencias de dinero solamente entre el Reino Unido, Polonia, España y los Estados Unidos y esperan que los primeros países donde se pueda tener acceso al envío y recepción de remesas son aquellos donde el Banco Santander está más consolidado, como México, Brasil, Chile y Uruguay.

Imagen destacada por WorldSpectrum / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.