Inicio Actualidad En agosto de 2019, se producirá el Halving de Litecoin, ¿preparado? 

En agosto de 2019, se producirá el Halving de Litecoin, ¿preparado? 

Litecoin (LTC), es un proyecto de software que tiene muchas similitudes con Bitcoin y el cual cuenta con un código abierto lanzado bajo la licencia MIT / X11 el 7 de octubre de 2011.

Cabe señalar que, Litecoin se encuentra entre los altcoins más exitosos en el mercado de la criptomonedas, ya que tiene algunas mejoras con respecto a la mayoría de sus pares. La criptomoneda implementa las mismas técnicas de encriptación para transferir, crear fondos, también para confirmar transacciones como Bitcoin.

Sin embargo se diferencia de Bitcoin, ya que tiene una mayor cantidad de monedas y tiene tasas de transacción más rápidas, aparte tiene un costo de pago casi cero. Por lo que en general, Litecoin es una mejor versión de Bitcoin, pero carece de reconocimiento.

La red Litecoin (LTC) pretende procesar un bloque cada 2,5 minutos. El límite de suministro total es de 8.400 LTC. Actualmente esta se cotiza a un valor de $ 89.00 para el  momento de escribir este artículo con una capitalización de mercado de $ 5.502.066.609.

Publicidad

Asimismo desde principios de 2019, Litecoin ha demostrado obtener gran rendimiento, por lo que puede ser considerada una criptomoneda en la que vale la pena pensar para invertir. En este momento el mundo de la criptomoneda se está preparando para agosto donde se producirá el Halving de Litecoin. Se espera que el halving pueda tener un impacto importante en el valor de la altcoin.

Para el día 19 de agosto de 2019, más tarde o más temprano, presuntamente se producirá el segundo Halving de Litecoin (LTC) en el que se reducirá la “recompensa de bloques a la mitad” (halving), dependerá  de la velocidad de los bloques minados al final. Dado que solo existirá un total de 84 millones de Litecoin, la reducción a la mitad ocurre cada 840,000 bloques.

¿Qué es el Halving?


Reducir a la mitad la recompensa de bloque también es conocido como halving. Y, consiste en el proceso en el que la recompensa del minero se reduce a la mitad después de un bloque predeterminado. Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda reina: Bitcoin, añadió la función de “reducción a la mitad” para proteger el precio de Bitcoin de la inflación, y también garantizar que no se minen todos los bloques en un corto periodo de tiempo.

Por lo tanto nos encontramos en una cuenta regresiva para la llegada del halving de Litecoin. Se trata del segundo halving al que debe hacer frente Litecoin, con la primera ocurriendo el 25 de agosto de 2015, con la recompensa de los mineros de 50 LTC a 25 LTC. Después de esta reducción a la mitad, la recompensa para los mineros será de 12.5 LTC.

¿A quién le afecta?


En contra de lo que se habla en la comunidad, el halving no solo afecta a los mineros, sino también a los inversores. A medida que se mina la cantidad de bloques, la minería se vuelve más y más difícil, lo que significa más recursos. Aunque, los mineros ven que sus recompensas mineras disminuyen, el precio general del activo aumenta. No obstante, tendremos que esperar un tiempo para ver qué sucede con el mercado. Por supuesto, estaríamos encantados de que el patrón se volviera a repetir.

Cómo comprar Litecoin en 2019


Existen  diferentes formas de comprar Litecoin en disposición para la reducción a la mitad de agosto. No obstante, antes de comprar Litecoin, debe conocer la forma de prepararse con una wallet adecuada. En principio debe de obtener una wallet de hardware o software. Tenga presente que las carteras de hardware son las más indicadas para almacenar criptomonedas por razones de seguridad.

Algunas de las carteras de hardware más populares que debería de tener presente son el “Ledger Nano S y el TREZOR One”. Las carteras de software populares compatibles con Litecoin son “Exodus y Jaxx”.

Publicidad

¿Cómo influirá el halving de Litecoin al cripto ecosistema?


Desde 2015, el mercado de cripto activos ha visto una serie de tendencias bajistas y alcistas, y es obvio que la reducción de la generación del bloque Litecoin puede llevar a un desequilibrio en la oferta y la demanda, por lo tanto provocar un nuevo repunte de los precios. Los analistas e inversores criptográficos esperan un rápido crecimiento del precio de Litecoin, por eso muchos están adquiriendo más tokens de Litecoin con la esperanza de ganar el premio mayor.

Recientemente, Litecoin rompió un nivel de resistencia clave. Su precio actual es de $ 113.84 por moneda. Su capitalización de mercado ha alcanzado los $ 7,05 mil millones, por lo que algunos ya creen que este repunte de precios ya ha empezado.

También y como podemos ver, el precio ha aumentado mucho más allá de las métricas en cadena, lo que podría significar que el crecimiento podría no ser sostenible y, por lo tanto, podría verse un retroceso.

Una predicción más precisa se puede hacer por expertos más tarde. Ahora, tan solo podemos especular qué tan lejos puede llegar el precio de Litecoin y si la reducción a la mitad hará que los precios de otras monedas digitales sean más altos.

Así que la forma más popular de comprar Litecoin es a través de los exchanges de criptomonedas. Litecoin se encuentra en este momento en su tasa más alta de popularidad, lo que significa que más exchanges están dispuestos a operar con la criptomoneda. Entre esos exchanges más populares y donde podrás comprar Litecoin, están: Coinbase y Binance.

Si deseas estudias con mayor profundidad los asuntos relacionados a Litecoin y al halving, te invitamos a seguir nuestros enlaces respectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...
- Publicidad -