Inicio Actualidad Empresas multinacionales solicitaron 212 patentes de blockchain en China

Empresas multinacionales solicitaron 212 patentes de blockchain en China

Empresas multinacionales solicitaron 212 patentes relacionadas con tecnología blockchain en China a finales de marzo de 2020, según publicó Global Times este 09 de abril.

De acuerdo a la publicación, un total de 35 compañías extranjeras, incluidas Microsoft, Oracle, Mastercard, Sony, Intel y Walmart, solicitaron las patentes relacionadas con blockchain en China.

La compañía que lideró la presentación de las patentes fue Mastercard, cuya sede principal se encuentra en Nueva York, al solicitar 46 patentes relacionadas con tecnología blockchain, las cuales, centradas mayormente en métodos de pago, software de pago y seguridad de pago.

Asimismo, Nokia solicitó 13 patentes, Intel 12 y Oracle 9, centradas en tecnología blockchain subyacente. Algunos han dicho que la razón detrás de las aplicaciones de la compañía de tecnología es la acumulación tecnológica, señala la fuente.

Además, resaltaron que ninguna de las 35 compañías extranjeras han lanzado negocios relacionados con tecnología blockchain en China.

Publicidad

Por otro lado, cabe destacar que compañías tecnológicas de Estados Unidos, como IBM, Google, Facebook y Amazon, a pesar de sus movimientos cada vez más intensos en la industria blockchain en el extranjero, no han solicitado patentes de blockchain en China, según la publicación.

A principios de este año, se informó que la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (NIPA) en China había realizado ciertas aclaraciones sobre las pautas establecidas para las solicitudes de patentes blockchain.

El organismo determinó las directrices revisadas sobre las solicitudes de patentes para las tecnologías emergentes como blockchaininteligencia artificialbig data y las reglas y métodos comerciales que entrarían en vigencia a partir del 01 de febrero.

Recordemos que para el mes de noviembre del año pasado, el número de solicitudes de patentes blockchain en China, entre 2009 y 2018, fue de una cantidad acumulada de aproximadamente 7.600 solicitudes.

En el registro se pudo observar que desde 2013 hasta el 20 de diciembre de 2018, China solicitó 4.435 patentes vinculadas a la tecnología blockchain, representando el 48% del total de patentes en dicha tecnología.

En el Informe de Desarrollo de Blockchain de China (2019), señalaron lo siguiente:

«El rápido crecimiento del número de patentes en las cadenas de bloques de China no solo representa el énfasis y la promoción de la tecnología Blockchain en China, sino que también indica que China tendrá una mayor influencia internacional en dicho sector».

A pesar de la actual crisis generada por la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, en China el sector criptográfico ha mostrado señales de avance, en gran parte, gracias al apoyo gubernamental.

Por un lado, el Banco Central estaría cerca del lanzamiento de su propio criptoactivo y, al mismo tiempo, expertos señalaron que el estado Chino debería de acelerar el proceso de emisión de la moneda lo más pronto posible por la pandemia.

El motivo de ello es que «la criptomoneda se considera la herramienta más conveniente para traducir la política de tasa de interés cero y negativa de un banco central a los bancos comerciales».

Publicidad

Por el otro, el gobierno de China aclaró hace unas semanas que continúan con sus planes de lanzamiento de BSN, su plataforma de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) desarrollada en conjunto con empresas tecnológicas e instituciones financieras.

La red blockchain podrá facilitar a los usuarios la implementación de sus aplicaciones sin tener que construir sus propios libros distribuidos desde el primer momento, lo que ayudará a las empresas a reducir costos operativos, como lo han dicho algunos de los miembros fundadores de la plataforma, como el Centro Nacional de Información de China, China UnionPay, Red Date y China Mobile.

También es válido recordar que la tecnología de cadenas de bloques ha sido utilizada en China para crear soluciones tecnológicas en medio del brote del coronavirus.

Empresas de seguro desarrollaron un sistema para procesar reclamos por coronavirus, una startup desarrolló una plataforma blockchain para mejorar la eficiencia de donaciones por el brote de coronavirus, la Administración Estatal de Impuestos de Beijing lanzó una aplicación piloto de facturas ordinarias electrónicas blockchain y una compañía de mensajería anunció que estaba probando la tecnología blockchain rastrear el origen y verificar la calidad del suministro de productos médicos, éstas son algunas de las soluciones creadas en medio de la pandemia en China.

Imagen destacada TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...
- Publicidad -