Este 27 de mayo fue anunciado que la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) ha convocado a empresarios a participar en la quinta edición del encuentro “Panorama de la transformación digital de los negocios” para el próximo 10 de junio en un hotel del barrio de Retiro, donde ha planteado el debate centrado en la tecnología blockchain como “pulso digital de confianza que revoluciona todos los modelos de negocios“, según informa el portal web de Iprofesional.

De acuerdo a la fuente, un comunicado enviado al medio por parte de los organizadores informa que la convocatoria está dirigida a “empresarios de todos los sectores productivos para explorar juntos el potencial de esta tecnología para transformar la Internet de la información en la Internet del valor“.

Según la publicación, en la jornada se desarrollarán conferencias cuyos temas centrales son la irrupción de la tecnología blockchain en cada una de las industrias, la era cognitiva y el blockchain y sus implicaciones para la transformación de los negocios. A su vez, abordarán los planes del gobierno argentino hacia la economía del conocimiento.

El debate está orientado a explorar el potencial de la tecnología blockchain “para transformar la Internet de la información en la Internet del valor”. Imagen: TheDigitalArtist.

De igual manera, informan que los asistentes podrán disfrutar de una serie de paneles donde se expondrán experiencias privadas y ejemplos de éxito en donde la tecnología blockchain ha sido aplicada, convirtiendo así “en una aliada fundamental para la obtención de información valiosa“.

Los paneles del evento “Panorama de la transformación digital de los negocios” estarán conformados por representantes del sector blockchain y de entes gubernamentales. Imagen: 12019.

El comunicado expresa que los paneles estarán conformados por representantes de las compañías de software y otras personalidades del sector, entre los mencionados se encuentran: Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa; Julián Dunayevich, director nacional de NIC Argentina; Rodrigo Benadon, cofundador de cripto247.com; Anibal Carmona, presidente de CESSI; Blas Briceño, presidente de Finnegans; Jun Xu, vicepresidente de Huawei Cloud; Rosario Flores Vidal, gerente de Productos en Bind Banco Industrial; Ramiro Marra, director de Bull Markets; Manuel Beaudroit, gerente de Marketing en Bitex; y Mario López, director de Poincenot.

Gobierno argentino y su interés en Blockchain

En marzo, el Viceministro de Finanzas para Argentina, Félix Martin Soto, comentó que el gobierno argentino debería centrarse en el desarrollo de las criptomonedas y de la cadena de bloques con el propósito de promover la inclusión financiera y reducir los costos en el país, al mismo tiempo que podría reducir la demanda de dólares estadounidenses.

El interés del gobierno argentino, según Soto, debe estar dirigido a promover la industria de las criptomonedas en el país lo que ayudará a reducir su demanda de USD, eventualmente esto contribuirá a estabilizar el mercado local y atraer la inversión global.

Representante del gobierno argentino considera que se deben orientar esfuerzos sobre el desarrollo de criptomonedas y tecnología blockchain. Image: David Mcbee

Por otro lado, el pasado 06 de marzo fue informado que el gobierno argentino “está dispuesto a invertir en nuevas empresas blockchain en sus etapas iniciales respaldadas por el brazo de riesgo del exchange de criptomonedas Binance”.

En aquella ocasión, de acuerdo al anuncio realizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina dando a conocer que realizarán inversiones en startups o empresas emergentes, de hasta $ 50.000 para cada proyecto blockchain que perciba fondos de Binance Labs como parte del desarrollo de la segunda etapa del programa de “incubadora”, y del Laboratorio de Fundadores de LatamEX.

 

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.