En un intento por prestar un mejor servicio de gestión, dos empresas criptográficas se están uniendo con cada uno de sus activos criptográficos para favorecer a los inversores institucionales.

El hecho radica en que CoinVantage, anteriormente una subsidiaria de la firma de contabilidad MG Stover, se asociará con la empresa Picks & Shovels, compañía que se caracteriza por ser un distribuidor de herramientas para inversores criptográficos, esta sociedad tendrá una nueva identidad que será conocida como Interchange.

La nueva compañía de ocho personas innovará con productos de software que inicialmente tendrán como objeto beneficiar a más de 100 potenciales clientes, incluidos en ellos los administradores de fondos, fondos de cobertura e intercambios digitales.

Es bien conocido que los sistemas de front y servicios de back-office destinados al manejo propio de activos de cifrado generalmente tienden a ser poco atractivos, pero son muy lucrativos para una industria como la cadena de bloques, donde otras instituciones financieras marchan con un paso mucho más lento. Allí es donde Interchange dice que tendrá un producto de software más fuerte que ofrecer en relación con sus competidores más cercanos.

“Con esta nueva asociación estamos impulsando un nuevo modelo, por lo cual con un trabajo importante y muy diligentemente, el cual hemos logrado captar con estos nuevos socios y de esta manera impulsaremos nuestro conocimiento en nuestra área para así brindar una experiencia mucha más innovadora para nuestros potenciales clientes”, dijo a CoinDesk el cofundador y CEO de Picks & Shovels, Matt Galligan.

CoinVantage se lanzó como subsidiaria de MG Stover en noviembre de 2017, la cual era una subsidiaria de MG Stover hasta la anunciada unión del viernes. MG Stover es un participante inicial en el manejo de las monedas digitales, siendo una de las primeras empresas en ofrecer servicios a fondos de activos digitales desde 2014.

“El resultado de la unión con Picks & Shovels, permitirá que las empresas dispongan de sus operadores de sistemas para lograr un producto superior”, expresó el fundador y CEO de MG Stover, Matt Stover. “Estamos realmente entusiasmados con el hecho de que el intercambio sea uno de los avances, en el espacio tecnológico para activos digitales”.

Cabe señalar que la compañía Picks & Shovels fue fundada por Galligan, Dan Held y Clark Moody.

Según la visión y el impulso detrás de la criptografía institucional, Galligan dice que los movimientos como la unión del viernes podrían ser una tendencia en el mercado de la criptomonedas para el año que se aproxima.

“Creo que habrá todo un movimiento en general sobre cómo facilitar y mejorar la participación en esta clase de activos para las instituciones”, dijo. “La contabilidad y presentación de informes de la cartera es un trabajo necesario, independientemente del estado del mercado”.

El intercambio se convertirá en la plataforma de software de elección para MG Stover, según un comunicado de la compañía. Galligan se negó a compartir los términos financieros del acuerdo. No obstante se sabe que Stover permanecerá como CEO de MG Stover y se unirá a la junta directiva de la nueva compañía.

Cabe mencionar que Galligan expresó que Interchange está en busca de ingenieros de software que quieran trabajar en las oficinas de San Francisco, Nueva York y Denver.