Inicio Actualidad Empresa Municipal de Transporte de Madrid desarrolla solución blockchain para pagos

Empresa Municipal de Transporte de Madrid desarrolla solución blockchain para pagos

El ayuntamiento de Madrid, España, anunció un nuevo proyecto desarrollado en asociación con el Grupo Santander y la startup Vottun para que los usuarios del transporte público del municipio puedan tener un pago único integrado soportado bajo la plataforma blockchain de Vottun, así lo informó este 24 de septiembre Cointelegraph en español.

De acuerdo a la publicación, la propuesta se llama Madrid in Motion, como iniciativa de Barrabés.biz, y el objetivo es «crear una aplicación que una el onboarding y el pago de todas las aplicaciones de movilidad a través de la tecnología blockchain, facilitando así el acceso al pago cuando los ciudadanos utilizan distintos tipos de transporte«.

Los usuarios del transporte público de Madrid podrán realizar un pago único integrado soportado bajo la plataforma blockchain. Imagen: ArtisticOperations.

Además señalan que seria por medio de una aplicación móvil (APP) de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que el pago pueda ser registrado por el banco español «unificando el acceso y el pago de forma inmutable y transparente».

El CEO de la startup, Luis Carbajo, explicó que “el sistema de alta y de validación del usuario será único en todos los servicios de movilidad de Madrid desde la APP de la EMT. Con ello se facilitará el uso de cualquier servicio de movilidad al ciudadano, y el pago de manera sencilla y transparente”, según la fuente.

Publicidad

Por medio de la aplicación se facilitará el pago de los servicios de transporte público a los ciudadanos. Imagen: PhotoMIX-Company.

Asimismo, durante el evento de presentación de la propuesta de Vottun, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar las primeras pruebas de otros productos que se están desarrollando, tales como el de reconocimiento facial por identificación biométrica para pagos en los buses de la EMT, de Mastercard y Saffe (UK).

La colaboración entre el Banco Santander y Vottun responde al reto de pagos y tokenización para la movilidad, como servicio, indica la fuente.

La solución blockchain inicialmente se estará aplicando a los operadores integrados en la aplicación MaaS Madrid de la EMT de la capital, la cual agrupa a «una variedad de empresas de alquiler de bicicletas, coche compartido, carga de vehículos eléctricos, alquiler de motos, de patinetes y al Metro de Madrid, las dos empresas de autobuses de la ciudad y cuatro agrupaciones de taxistas en la capital«, de acuerdo a lo publicado.

La ciudad de Fortaleza de Brasil estaría aceptando las criptomonedas como forma de pago de boletos para finales de este año.

Es así como la capital española se une al grupo de ciudades que desarrollan proyectos con tecnología blockchain para el pago de servicios del transporte público. Cabe recordar que a finales de julio fue informado que la ciudad de Fortaleza de Brasil estaría aceptando las criptomonedas como forma de pago de boletos para finales de este año.

Para que los usuarios puedan pagar con criptomonedas, tendrán que utilizar una aplicación móvil que le permitirá generar un código QR para confirmar el pago, y será reconocido en el dispositivo del vehículo, sin ser necesaria la intervención del conductor.

La entidad encargada se llama Cooperativa de Transporte Independiente de Pasajeros del Estado de Ceará (Cootraps) y sus representantes declaran en el anuncio que el próximo sistema también aceptará otras criptos además de bitcoin (BTC).

Imagen destacada por Revista Viajeros

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...
- Publicidad -