Inicio Actualidad Empresa especialista en tecnología blockchain adquiere Taringa

Empresa especialista en tecnología blockchain adquiere Taringa

La compañía IOVLabs, creadora de la red RSK basada en la blockchain de Bitcoin, anunció la adquisición de la empresa argentina Taringa según informó el pasado 27 de marzo el medio local La Nación.

De acuerdo a la publicación, IOVLabs y el equipo de Taringa! apunta a la creación de productos y servicios de consumo innovadores para sus comunidades, utilizando la infraestructura descentralizada de RSK.

Con la adquisición buscan crear productos y servicios de consumo innovadores para sus comunidades. Imagen: geralt.

Además de crear la red RSK basada en la blockchain de Bitcoin, IOVLabs también desarrolló la economía de tokens RIF. Su sede principal se encuentra en Gibraltar y tiene oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Shanghai, Singapur más un estudio de innovación en San Francisco, según la fuente.

«Con esta adquisición la compañía podrá probar y distribuir a gran escala entre los usuarios de Taringa! nuevas aplicaciones relacionadas a la plataforma RSK y al token«, explican en la nota.

Publicidad

Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs, con respecto a la adquisición señaló que:

«Blockchain es una tecnología poderosa, y necesita una adopción masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos coloca a la vanguardia de la adopción en tecnologías de contabilidad distribuida. Tener acceso a una comunidad tan grande es importante para recopilar el feedback de los usuarios sobre las herramientas y protocolos que estamos lanzando, impulsados por RIF«.

En la red social serán agregadas más funciones basadas en la red RSK basada en la blockchain de Bitcoin. Imagen: TheDigitalArtist.

Por su parte, el CEO de Taringa!, Matías Botbol, afirmó que serán agregadas «más funciones como los intercambios de tokens peer-to-peer y un mercado dApps para comenzar a ofrecer productos y servicios a los usuarios«. Agregó:

«Nuestro objetivo final es crear una nueva Internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión y privacidad del individuo».

Taringa!, fundada por Hernán y Matías Botbol, se considera como el sitio de entretenimiento y conocimiento más visitado de América Latina y España con variedad de  contenido, como información, noticias, videos y enlaces, señalan.

Además, la empresa genera aproximadamente más de 8 millones de acciones diarias y es la red social más grande en países de habla hispana. Hoy en día la red social tiene más de 30 millones de usuarios y más de 1000 comunidades en línea activas, según explican en lo publicado.

Recientemente, la compañía que desarrolla plataformas para el sistema financiero basado en la blockchain de Bitcoin, IOVLabs, y quien también desarrolla las implementaciones de las redes RSK Smart Contract Network y RIF OS, formará parte de un programa regional blockchain lanzado la semana pasada.

RSK lanzó un programa conjuntamente con NXTP para América Latina con el fin de promover la adopción de tecnología blockchain en negocios. Imagen: geralt.

Las firmas RSK y NXTP anunciaron el lanzamiento de un programa para América Latina de aceleración y adopción de la tecnología blockchain para negocios que estén en fase inicial o quieran migrar sus productos a la cadena de bloques.

Publicidad

Respecto a ello, Rubén Altman, el director del Área de Adopción de IOV Labs manifestó lo siguiente:

“Estamos muy contentos de lanzar este primer programa de aceleración junto con NXTP. Este primer programa, y los que vendrán los años venideros, van a ser un instrumento fundamental para ayudar a los startups latinoamericanos con mayor potencial a aprovechar las ventajas de blockchain en sus negocios”.

Además, el ejecutivo agregó: “El expertise en desarrollo de negocios de NXTP, nuestro know how técnico y de negocios y la ayuda financiera son herramientas clave para asegurar una implementación exitosa en donde el valor de la tecnología llegue rápidamente a empresas y a usuarios finales“.

Imagen destacada de taringa.net

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...
- Publicidad -