Inicio Actualidad Empresa eléctrica de Vermont probará solución blockchain de LO3 Energy para mercados...

Empresa eléctrica de Vermont probará solución blockchain de LO3 Energy para mercados de energía

La empresa de servicios públicos Green Mountain Power de Vermont, una de las más reconocidas en su rama en Estados Unidos, ha lanzado una prueba piloto de una aplicación para el comercio de energía basado en tecnología blockchain, esto tras asociarse con la startup estadounidense LO3 Energy. Así lo anunció esta startup el 20 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de LO3 Energy, de esta forma están lanzando el «primer mercado estadounidense de energía limpia producida localmente» de la mano de Green Mountain Power (GMP), compañía fundada en 1893.

Según explicaron, Green Mountain Power ofrecerá a sus clientes una aplicación móvil que lleva por nombre Vermont Green, «una aplicación fácil de usar que crea un mercado local de energía renovable», se lee en la página web de Green Mountain Power.

Vermont Green ha sido lanzada bajo la modalidad de prueba piloto limitada, dirigido inicialmente a comerciantes para «ayudar a los clientes comerciales a aumentar sus credenciales ecológicas mediante la compra de atributos de energía locales de energía solar residencial«, explicó LO3 Energy en su publicación. La startup estadounidense agregó que Vermont Green podría llegar a ser ofrecida a consumidores residenciales.

Publicidad

Aplicación Vermont Green. Fuente: https://greenmountainpower.com/vermont-green/.

De acuerdo con LO3 Energy, la aplicación Vermont Green «conectará a las empresas locales, como estaciones de esquí, cervecerías artesanales y granjas lecheras, con propietarios de viviendas que buscan obtener ingresos de su exceso de producción de energía«.

Vermont Green es una aplicación que permitirá que los clientes de GMP compren la cantidad de energía que requieran durante el tiempo que la necesiten, y permitirá a propietarios de viviendas vender sus excedentes de energía producida a partir de fuentes renovables, señala la fuente.

Dicho comercio de energía podrá ser posible mediante Pando, una plataforma de mercado energético local desarrollada por LO3 Energy; a la cual podrán acceder los clientes de Green Mountain Power a través de la aplicación Vermont Green. Cabe destacar que Pando es una plataforma basada en tecnología blockchain para el intercambio de energía, según la descripción compartida por LO3 Energy en su sitio web.

De acuerdo con LO3 Energy, «Pando permite a las empresas de servicios públicos y minoristas introducir un mercado energético único hoy para que todos los miembros de la comunidad puedan intercambiar energía para lograr objetivos energéticos tanto personales como comunitarios».

La plataforma Pando está construida con tecnología blockchain, según LO3 Energy. Fuente: https://lo3energy.com/pando/

A través de Vermont Green, las empresas podrán utilizar energía proveniente de fuentes renovables «comprando atributos de energía a través de una subasta de licitación en la plataforma del mercado energético local de LO3, conocida como Pando», explicaron en la publicación de LO3 Energy.

A propósito de su asociación con Green Mountain Power, el fundador y CEO de LO3 Energy, Lawrence Orsini, expresó que se trata de un «momento histórico para la energía en los Estados Unidos«, debido a que «es la primera vez que se desarrolla, regula y opera comercialmente un mercado local de energía a escala comunitaria», señaló Orsini.

Orsini destacó la consciencia medioambiental de los habitantes de Vermont, lo que impulsaría el uso de esta aplicación y mercado de energía renovable: «Hay un gran apetito para que las empresas locales sean 100 por ciento renovables y al mismo tiempo hay una cantidad creciente de producción solar en el hogar», sentenció el fundador y CEO de LO3 Energy, que además expresó lo siguiente:

«Esta plataforma combina la oferta local con la demanda en el borde de la red y estamos encantados de trabajar con Green Mountain Power para llevar este mercado a la realidad comercial». Lawrence Orsini, fundador y CEO de LO3 Energy.

Publicidad

Orsini agregó que LO3 Energy tiene proyectos de mercados energéticos locales alrededor del mundo. «Ahora tenemos la tecnología para hacer esto y al comenzar ahora, compañías progresistas como Green Mountain Power y otras con las que estamos trabajando en todo el mundo serán los líderes en la nueva transición energética», apuntó Orsini.

Según LO3 Energy, inicialmente Vermont Green ha sido lanzada para «ayudar a los clientes comerciales a aumentar sus credenciales ecológicas mediante la compra de atributos de energía locales de energía solar residencial». Imagen de Photo Mix en Pixabay.

LO3 Energy es una startup estadounidense con sede en New York que ofrece soluciones basadas en tecnología blockchain «para revolucionar cómo se puede generar, almacenar, comprar, vender y utilizar energía, todo a nivel local», señalan en su descripción en Twitter.

Junto con la plataforma Pando, LO3 Energy ha desarrollado Exergy, «una plataforma de datos autorizada que crea mercados de energía localizados para realizar transacciones de energía a través de la infraestructura de red existente». En 2016 lanzaron en Brooklyn su proyecto piloto, denominado Brooklyn Microgrid.

En julio de este año se conoció que la multinacional angloneerlandesa de hidrocarburos Shell Ventures y la compañía japonesa de soja shosha Sumimoto Corporation Group invirtieron una cantidad no revelada en la startup LO3 Energy, esto con el objetivo de
desarrollar una plataforma de energía comunitaria basada en tecnología blockchain.

De forma semejante a LO3 Energy, la startup de origen australiano Power Ledger también ha venido lanzando proyectos piloto basados en tecnología blockchain para el comercio de excedentes de energía en diferentes lugares del mundo, como Estados Unidos, Japón,  Australia, Austria y Tailandia.

Imagen destacada por moerschy / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

¿Es Lisk (LSK) una buena inversión?

Preguntarle si debería invertir en una criptomoneda en particular sólo se puede responder después haber decidido que el cripto ecosistema es digno...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...
- Publicidad -