Inicio Actualidad Empresa eléctrica de Corea del Sur implementa blockchain en sistema de evaluación...

Empresa eléctrica de Corea del Sur implementa blockchain en sistema de evaluación de proyectos

La empresa Korea Electric Power (KPX), con sede en Corea del Sur, está implementando tecnología blockchain en sistema de evaluación de proyectos, según informó el 19 de junio el portal Crypto 247.

De acuerdo a la publicación, KPX estaría utilizando una solución desarrollada con tecnología blockchain por Hyperledger Fabric, con el fin de gestionar las propuestas comerciales relacionadas con la energía eléctrica, eliminando los procesos manuales en papel.

La compañía resaltó la confiabilidad y transparencia de la tecnología blockchain de su implementación en procesos administrativos y afirmó que extenderían el uso del sistema al área de recursos humanos.

A su vez, aseguraron que mediante el nuevo sistema blockchain la compañía ha podido «digitalizar todo», desde los procesos de entrada, agregación, transmisión y divulgación. También les ha permitido mejorar la eficiencia del trabajo reduciendo en un 50% la fuerza laboral supervisora de este tipo de procesos, que pasarán de demandar cinco días a sólo 24 horas, tal como señala la fuente.

Asimismo, funcionarios de la firma destacaron que una de las principales ventajas del sistema es la “reducción del margen de error humano”. Ji-yeon Han, jefe del equipo de gestión financiera de KPX, manifestó:

Publicidad

«El intercambio de poder desempeñará un papel de liderazgo en la difusión de la cultura del comercio justo a través de una selección de negocios transparente a través de la operación de un sistema de evaluación de propuestas basado en blockchain».

Este no sería la primera empresa de energía eléctrica que implementa el uso de blockchain en sus procesos administrativos. En diciembre del año pasado, la compañía de servicios eléctricos Kansai Electric Power Co. (KEPCO) se unió a Power Ledger con el fin de supervisar y rastrear Certificados de Energía Renovable (REC, por las siglas de Renewable Energy Certificates).

En ese momento, Power Ledger resaltó: «Power Ledger ha ampliado su asociación con el segundo minorista de energía más grande de Japón, KEPCO, para incluir RECs llamados certificados de Valor No Fósil. La prueba le dará a KEPCO el marco para proporcionar a los clientes la capacidad de usar NFV contra reclamos RE100″.

KEPCO utilizaría la plataforma habilitada por blockchain de Power Ledger para hacer seguimiento de los Certificados de Energía Renovable durante toda su vida útil, partiendo desde su generación hasta su retiro, y así, reducir la posibilidad de que sean usado más de una vez.

Según Power Ledger, KEPCO utilizará su plataforma blockchain para la creación, rastreo, comercialización y liquidación de los créditos de energía renovable NFV, «generados por los sistemas solares en la azotea» de los clientes que retroalimentan a la red. Según Power Ledger, «los NFV permiten a los minoristas de electricidad recibir REC de la electricidad que ha sido retroalimentada a la red por los clientes que poseen sistemas solares fotovoltaicos», explicaron en ese entonces.

Blockchain para mejorar sistemas administrativos

Se ha notado un aumento un aumento considerable del uso de la tecnología blockchain para mejorar sistemas administrativos de organizaciones de cualquier índole, como sucedió con el Banco de Corea del Sur o las soluciones creadas por dos empresas tecnológicas en España el mes pasado.

En octubre del año pasado, el KB Kookmin Bank, de Corea del Sur, reveló que la institución estaría implementando la tecnología blockchain para mejorar los procesos internos y los servicios.

Funcionarios del banco dijeron que la institución estaría interesada en incorporar en sus procesos internos la tecnología blockchain, siendo ellos el sistema de contabilidad descentralizada para combatir actividades ilícitas (como el lavado de dinero), los servicios de verificación, los servicios de custodia y las ofertas de tokens de seguridad.

Por otro lado, el mes pasado las empresas Getronics y Wise Security Global anunciaron el lanzamiento de Blockchain Stamper y AQQUM, soluciones destinadas a incrementar la automatización de los procesos principales de negocio bajo un esquema de actas digitales notariadas en la cadena de bloques, con validez probatoria y jurídica.

Getronics, empresa de servicios TIC, se ha encargado de desarrollar aplicaciones con tecnología blockchain desde el 2019 y ha enfocado su desarrollo para trasladar órdenes de forma precisa a los contratos inteligentes, lo que impulsa su trabajo de integrar las cadenas de bloques a los procesos de gestión organizacionales.

Publicidad

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es Monero (XMR)? Una criptomoneda realmente privada

Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y tecnología, las criptomonedas son monedas digitales....
- Publicidad -