La empresa de telecomunicaciones austriaca A1 anunció que está probando pagos con Bitcoin y otras criptomonedas en varias de sus tiendas en el país, así fue informado por un medio local el pasado 19 de agosto.

De acuerdo a la publicación, el operador móvil afirmó que estarán aceptando pagos con criptomonedas como parte de un proyecto piloto, entre ellas bitcoin (BTC), litecoin (LTC), dash (DASH), ethereum (ETH), ripple (XRP) y stellar (XLM), iniciando en siete de sus sedes. 

Se espera que para finales de agosto, Alipay y WeChat Pay también formen parte del proyecto para realizar las transacciones, indicaron.

“El efectivo es un modelo discontinuado”

El efectivo es un modelo descontinuado“, fueron las palabras del jefe de marketing comercial de A1, Markus Schreiber. “Con nuestra operación piloto en las tiendas A1 probamos la demanda y la aceptación de la moneda digital en Austria” afirmó el ejecutivo.

También será aceptada la forma de pago para los turistas. Imagen: rawpixel.

Según lo publicado, la solución debería ser legalmente segura y, más adelante, los comerciantes podrían integrarla como proceso de pago.

Esta solución de pago también ayudará a minimizar el riesgo de las fluctuaciones de precios durante la ejecución de las transacciones o las validaciones.

Así mismo, señalan que la oferta estará dirigida no sólo para ciudadanos austriacos que usen criptomonedas sino que estará orientado también para los turistas.

Telecomunicaciones y Blockchain

En otro sentido, las empresas de telecomunicaciones también están aprovechando el potencial que brinda la tecnología blockchain para desarrollar soluciones, no solamente aceptando pagos con criptomonedas.

El proyecto surgió para desarrollar soluciones relacionadas con la imlementación de la red 5G. Imagen: mohamed_hassan.

El mes pasado fue informado que KPMG se asoció con Microsoft, Tomia y R3 para desarrollar soluciones blockchain para las telecomunicaciones y la red 5G.

La compañía multinacional que presta servicios profesionales, en las áreas de contabilidad, auditoría y asesoramiento, KPMG se unió al proyecto con el propósito de desarrollar soluciones para resolver los diferentes retos que puedan surgir por la implementación de la red 5G, así como los diferentes cambios que esto ejercerá en la telecomunicaciones.

“Blockchain ofrece un sistema de administración central para información comercial crítica, como detalles de acuerdos, información de proveedores y clientes, e información de liquidación de socios y tarifas”, señala el anuncio.

Imagen destacada por WorldSpectrum / Pexels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.