Inicio Actualidad Empresa de contratación de personal se asocia con plataforma blockchain

Empresa de contratación de personal se asocia con plataforma blockchain

La reconocida empresa de contratación de personal Kelly Services se ha asociado a la plataforma blockchain de contratación en línea Moonlighting, así fue informado el pasado 14 de agosto por la revista Forbes.

De acuerdo a la publicación, la asociación estratégica entre Kelly Services y Moonlighting fue anunciada por John Healy, vicepresidente y director gerente de la Oficina del Futuro del Trabajo de la empresa de contratación de personal, afirmando:

«El fondo de innovación de Kelly y nuestra Oficina del Futuro del Trabajo, juntos, se unirán con Jeff Tennery y Moonlighting para formar esto».

Kelly Services se unió a la plataforma blockchain de contratación en línea Moonlighting. Imagen: geralt.

Además, el ejecutivo agregó:

Publicidad

«Una gran parte de esto es el aspecto de que Moonlighting se ha comprometido a usar blockchain como base para lo que están haciendo con su plataforma a medida que avanzan»… «Creemos que existen algunas oportunidades de mercado bastante importantes que surgirán como resultado de eso». 

Por su parte, el CEO y fundador de Moonlighting, Jeff Tennery, explicó que la plataforma Moonlighting está basada en la blockchain pública de EOSIO y que no cuenta con ninguna criptomoneda involucrada, según informó vía correo electrónico indica la fuente.

Para los profesionales de hoy en día, cargar información actualizada en diversas plataformas de trabajo puede llevarles mucho tiempo. Imagen: Snapwire.

Dentro del mundo laboral, los profesionales pueden necesitar cargar sus habilidades, modificar perfiles e información en varias plataformas y sitios web diferentes para obtener mayor exposición laboral y eso se puede llevarles mucho tiempo.

Con el uso de la cadena de bloques se puede minimizar ese proceso, así como también añadir elementos de descentralización y seguridad, de acuerdo a lo publicado.

A su vez, Healy indicó que las personas en el mundo laboral ahora están buscando «tecnología móvil«, «autoservicio» y «economía de plataforma«, en oposición a los métodos de contratación convencionales y las condiciones laborales que se vieron años pasados.

Cabe destacar que actualmente existen organizaciones que certifican y verifican las credenciales de su personal con tecnología blockchain.

El ISDI implementó un sistema de certificación automática de credenciales con blockchain. Imagen: Pixabay.

Caso de ello es el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) de España que implementó un sistema de certificación automática de credenciales de sus alumnos a través de la tecnología blockchain, como fue informado el mes pasado por este medio.

La escuela de negocios digital española estaría utilizando el sistema Electronic Academic Record (EAR), el cual permite la consulta digital del perfil académico de los alumnos del ISDI.

Publicidad

Por lo tanto, cada estudiante del instituto podrá tener acceso seguro a su historial académico completo certificado con tecnología blockchain e igualmente podrán hacerlo terceras personas para validar los certificados correspondientes en su perfil profesional.

Por otro lado, en mayo pasado se anunció que tres importantes bancos de Irlanda están usando una plataforma con tecnología blockchain para verificar las credenciales de su personal.

El Banco de Irlanda, AIB y Ulster Bank en colaboración con Deloitte y el Instituto de Bancos están usando una plataforma educativa basada en tecnología blockchain para la industria de servicios financieros, que se encuentra en fase piloto.

La plataforma se ha creó sobre la cadena de bloques de Ethereum por el laboratorio de cadenas de bloques de EMEA de Deloitte, un centro de desarrollo con sede en Dublín que está creando soluciones utilizando la tecnología blockchain para sus clientes.

Imagen destacada por rawpixel / pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...
- Publicidad -