Inicio Actualidad Empresa blockchain de Canadá desarrolla herramienta para detectar coronavirus

Empresa blockchain de Canadá desarrolla herramienta para detectar coronavirus

La compañía VitalHub anunció el lanzamiento de su herramienta de detección electrónica de COVID-19 en Sunnyside, Canadá, a largo plazo como parte de una acción de apoyo frente a la pandemia del coronavirus, así lo informó la compañía el 08 de abril.

De acuerdo a la publicación, el desarrollo de esta herramienta de detección siguió a la solicitud de Sunnyside Home de una solución para administrar y llevar a cabo una evaluación continua de los residentes para detectar síntomas típicos de COVID-19.

La compañía aprovechó la aplicación móvil centrada en el cuidado de personas mayores DOCit, la cual diseñaron con este tipo de iniciativas de detección en mente, para permitir el rápido desarrollo de la solución de detección COVID-19.

Las tecnologías de VitalHub incluyen soluciones de blockchain, dispositivos móviles, flujo de pacientes, evaluación basada en la web y registros de salud electrónicos, según la fuente.

La aplicación permite que los centros de atención puedan configurar e implementar fácilmente cualquier tipo de detección o tarea recurrente para cumplir con los estándares de cumplimiento e informes de visibilidad extremadamente alta tanto para las partes interesadas internas como externas, como los proveedores de atención, el personal de operaciones y las autoridades sanitarias nacionales, provinciales o regionales, así lo indicaron en el comunicado.

Publicidad

Sunnyside Home decidió implementar esta innovadora herramienta de detección como una de varias medidas proactivas y de alerta temprana con el objetivo de proteger a residentes y personal médico, señalaron.

Mediante la aplicación, los proveedores de atención podrán examinar a todos los residentes de Sunnyside en horas programadas regularmente durante el día y podrán identificar a aquellos que muestran síntomas de enfermedad respiratoria aguda, gracias a los datos recopilados como registro de la temperatura, el empeoramiento de la tos y la falta de atención, de aliento, dolor de cabeza o cualquier otro síntoma relacionado con el coronavirus.

De acuerdo a las respuestas específicas de los residentes, el personal de atención relevante en tiempo real podrá tomar las medidas adecuadas. 

Sunnyside Home ya ha logrado identificar exitosamente grupos de síntomas mediante el uso de la herramienta de detección electrónica COVID-19 DOCit ​​de la compañía, lo que ha permitido tomar medidas para minimizar el riesgo potencial de transmisión de la enfermedad, señalaron.

Julie Wheeler, Administradora de Sunnyside Homes, dijo:

«Garantizar la seguridad de los residentes y el personal es nuestra máxima prioridad. “Cuando nos comunicamos con VitalHub para ayudarnos con la evaluación de los residentes, pudieron desarrollar e implementar algo en 24 horas. Cada minuto cuenta cuando se trata de seguridad, tener la capacidad de responder a nuestras necesidades tan rápidamente es lo que necesita cada hogar de atención a largo plazo».

Por su parte, Connie Lacy, Directora de Servicios para Personas Mayores de la Región de Waterloo, explicó:

“Hemos estado profundamente agradecidos por el apoyo y la asistencia que VitalHub ha brindado a Sunnyside Home. Sus herramientas efectivas han reducido en gran medida el tiempo de documentación para el personal de atención y su capacidad de respuesta y apoyo ha sido sobresaliente. Durante la crisis de COVID, VitalHub estuvo allí para nosotros y respondió de inmediato con soluciones innovadoras de detección. Los valoramos mucho como socios en la prestación de atención”.

Por otro lado, Dan Matlow, CEO de VitalHub, detalló la importancia del uso de la aplicación en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus:

«La crisis actual de COVID-19 presenta un caso de uso muy apropiado que ilustra el valor y el poder de la aplicación DOCit. Como una evaluación configurable específica para el hogar, la solución DOCit ​​proporciona más información de profundidad de pacientes con COVID, dotando a los proveedores de atención de la capacidad de identificar tendencias de síntomas y grupos de individuos afectados de manera rápida y temprana, lo que hemos aprendido es de vital importancia para combatir la pandemia. Dado el mayor riesgo de resultados severos, creemos que es muy importante habilitar hogares de ancianos y otras instalaciones en riesgo con estas herramientas”.

Publicidad

VitalHub es una compañía que desarrolla soluciones tecnológicas de misión crítica para proveedores de servicios de salud y humanos en los sectores de salud mental (de niño a adulto), atención a largo plazo, servicio comunitario de salud, salud en el hogar, servicio social y atención aguda. 

Imagen destacada por fernandozhiminaicela / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...
- Publicidad -