Inicio Actualidad Empleados de Microsoft se niegan a participar en el proyecto del Pentágono

Empleados de Microsoft se niegan a participar en el proyecto del Pentágono

En la misma semana en que Microsoft declaró que pronto podrá manejar la información clasificada a nivel Secreto del Pentágono en su nube de Azure, un grupo que afirma ser empleados de la compañía dejó en claro que el viernes no quieren que se utilice su trabajo para «hacer la guerra».

Por ello los empleados de Microsoft firmaron una carta en la que pedían a los ejecutivos que abandonaran una oferta propuesta para un contrato militar de los Estados Unidos en busca de que el gigante tecnológico proporcione energía informática para la inteligencia artificial con el fin de ser utilizada en la guerra durante los próximos 10 años.

La carta acusa a Microsoft de traicionar sus principios «a cambio de ganancias a corto plazo» en un plan que obligaría a los empleados a construir un producto que no tienen idea «si nuestro trabajo se está utilizando para ayudar a perfilar, vigilar o matar».

«El contrato tiene un alcance masivo y está oculto en secreto, lo que hace que sea casi imposible saber qué podríamos construir como trabajadores», dice la publicación, refiriéndose a los comentarios hechos en marzo por el Director Ejecutivo del DOD John Gibson sobre el uso de la nube para aumentar la letalidad militar de los Estados Unidos.

«Muchos empleados de Microsoft no creen que lo que construimos deba usarse para librar una guerra”.

«Cuando decidimos trabajar en Microsoft, lo estábamos haciendo con la esperanza de ‘capacitar a cada persona en el planeta para lograr más’, no con la intención de poner fin a la vida y mejorar la letalidad», continuó la carta.

Publicidad

Sin embargo es relevante destacar que la publicación es la primera publicada bajo la línea «Empleados de Microsoft«, y no hay nada para verificar que la cuenta esté realmente vinculada a los empleados de Microsoft. Dicho esto,  Medium promovió la publicación a sus más de 2 millones de seguidores en Twitter.

Microsoft es solo la última gran empresa de tecnología que se encuentra bajo el escrutinio de sus propios empleados por el uso de la innovación para respaldar las misiones controvertidas del gobierno, como la defensa y la seguridad fronteriza.

Google manifestó recientemente que se ha retirado de la guerra de ofertas, alegando que no podía estar seguro de que no entraría en conflicto con sus principios de inteligencia artificial. La compañía enfrentó una revuelta interna por su participación en el programa MAVEN de los militares estadounidenses.

Las admisiones para las ofertas de JEDI se cerraron el viernes y la carta abierta firmada por el personal de Microsoft se publicó en el sitio web de blogs Medium por la noche.

El contrato ha demostrado ser altamente controvertido por otras razones. Algunos de los proveedores de nube más grandes del mundo afirman haber criticado el proceso por ser tanto anticompetitivo como potencialmente un riesgo de seguridad para los militares.

El Departamento de Defensa está buscando una única empresa del contrato de nube, un movimiento ampliamente considerado dentro de la industria como un riesgo para la seguridad y la fiabilidad.

Un solo sistema de nube se conoce a menudo como un «único punto de falla». Si un sistema de armas depende de un solo sistema en la nube, esto podría poner en riesgo el rendimiento y la seguridad, lo que podría dejar a los soldados expuestos, dijo el jefe de contratos gubernamentales de IBM, Sam Gordy.

IBM y Oracle, que presentaron propuestas para el contrato, lo han protestado oficialmente porque afirman que  podría poner a los soldados en riesgo y desperdiciar el dinero de los contribuyentes. Ambos criticaron el proceso de licitación porque era anticompetitivo ya que estaba diseñado con especificaciones que solo Amazon podía proporcionar en la actualidad, lo que sugiere que la compañía del multimillonario Jeff Bezos ya era el principal candidato.

Publicidad

El contrato será presidido por Chris Lynch, del Departamento de Defensa, un ex ingeniero de Silicon Valley que pasó dos años en Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...
- Publicidad -