Inicio Actualidad Elon Musk habla maravillas de Bitcoin, "pero no es para Tesla"

Elon Musk habla maravillas de Bitcoin, «pero no es para Tesla»

Mientras que Elon Musk, famoso por ser el CEO de Tesla Motors y co creador de PayPal, aun tiene que ingresar formalmente en el cripto ecosistema de Bitcoin, durante mucho tiempo ha sido un miembro legendario de la cripto comunidad por sus constantes apoyos en su opinión sobre las criptomonedas.

Desde que se abrió caminos a los titulares de los medios de comunicación internacional por su mentalidad pro – innovación del jefe de jefes de Tesla, ha golpeado profundamente en los corazones de todos aquellos que estamos más que enamorados de las criptomonedas.

De hecho, algunos dicen que Musk que su amor por las criptos es querer mejorar la sociedad humana en general, ya que el CEO sudafricano se ha enfocado en los problemas más angustiantes del mundo, como el cambio climático, la contaminación del planeta y la lucha contra la desigualdad financiera, y los ha alineado con los objetivos que muchos genios y expertos dentro del cripto ecosistema.

Por lo tanto, algunos incluso han llegado a argumentar que Elon Musk podría ser el verdadero Satoshi Nakamoto, o alguno de las personas del grupo que pudieron haber sido los creadores de tan genial idea como el Bitcoin.

Muchos de los que argumentan esto se basan en las declaraciones de Sahil Gupta, ex pasante de la segunda empresa multimillonaria “SpaceX”, el cual quiere hacer los viajes espaciales asequibles para todo el mundo, de Musk, una vez dijo que las breves menciones en sus redes sociales hacia ELON donde elogiaba su ingenio sobre criptografía, economía, el lenguaje informático C ++, junto con la visión general del empresario de los problemas del mundo. Lo que ha llevado a muchos en el mundo tecnológico y criptográfico a creer que esto grita ¡Satoshi Nakamoto! Por todos lados.

El empresario sudafricano canadiense ha hecho todo lo posible por mantener la boca cerrada respecto a su candidatura para el título de Satoshi, pero eso no le ha impedido hablar de criptomonedas cada vez que ha podido echarnos una ayuda cuando la confiabilidad del cripto ecosistema se ve afectada.

 “Bitcoin es más que una genialidad”:


Mientras que el mercado de las criptomonedas se ha mantenido en un estado súper deprimido desde finales del año 2017 después de alcanzar su máximo a mediados de diciembre, sin contar con el pequeño rally del lunes, las estrellas siguen alumbrando el camino como lo era hace 2 años.

Los medios de comunicación internacionales informaron que una gran cantidad de celebridades incluyendo a Mel B de las Spice Girls, Johnny Depp, Madonna, y Lionel Messi, tenían algo de participación en criptomonedas.

Más recientemente, Jack Dorsey, tanto de Twitter como de Square, se dirigió a Joe Rogan para afirmar que la moneda nativa de Internet es probable que sea Bitcoin.

Y justo este martes, Elon Musk, el gurú de Silicon Valley más conocido, fue el invitado al podcast «FYI» de ARK Invest, con sede en Nueva York, para tocar los planes, la autonomía y otras innovaciones de Tesla, así con un tema famoso y es la pregunta de si Tesla Motors aceptará alguna vez a las criptomonedas.

Los medios de comunicación internacional nos dimos a la tarea de compilar sus comentarios sobre las criptomonedas, Musk hizo sus comentarios con tonos explícitamente optimistas.

Cuando se le preguntó sobre el tema de las criptomonedas, Musk se sorprendió al decir «¿Cripto, en serio?», Con el entrevistador haciendo referencia a Musk y la reciente charla de Jack Dorsey en Twitter sobre el reino de la moneda descentralizada.

Musk no dudo en declarar:

“Los estafadores que querían Bitcoin y Ethereum estaban tan extendidos en Twitter con mi nombre que decidí unirme oficialmente e hice un Tweet en un momento en donde expresé que quiero comprar algo de Bitcoin. Entonces mi cuenta fue suspendida porque obviamente había en ese entonces una regla automática de que si intentabas vender Bitcoin o algo así eras baneado, en ese momento estaba bromeando”

A fines de octubre, Musk publicó en Twitter: «¿Quieres comprar algo de Bitcoin?», Lo que hizo que la comunidad de criptomonedas se pusiera nerviosa, muchos usuarios entusiasmados ante la perspectiva de una fructífera colaboración entre el CEO de Tesla y otros como el Changpeng Zhao de Binance.

Tras una campaña de Twitter que eliminó varias cuentas falsas por «manipulación coordinada» y promoción de estafas en criptomonedas, Musk elogió los esfuerzos del sitio web y pasó a ser verificado por ellos.

Después de analizar los avances más recientes de Tesla, los anfitriones del podcast, el CEO y un analista de ARK, un grupo de inversión disruptivo centrado en la innovación, tomaron un breve resumen. Le preguntaron a Musk si estaba de acuerdo con los recientes comentarios de Dorsey sobre Bitcoin y las criptomonedas en general. Curiosamente, Musk respondió con una respuesta algo superficial.

“Creo que la estructura de Bitcoin es bastante brillante, parece que también hay algo de mérito en Ethereum, y tal vez algunos de los otros.

Pero, no estoy seguro de si sería un buen uso de los recursos de Tesla entrar en el mundo de la tecnología criptográfica y de criptomonedas”.

Musk agregó que uno de los principales inconvenientes de la criptomoneda es la naturaleza de producción «intensiva en energía», en referencia al proceso minero. Con referencia a lo mismo dijo:

“Tiene que haber algún tipo de restricciones en la creación de criptografía. Pero es muy intensivo en energía crear un Bitcoin y cada vez es más incremental en este punto”.

Sin embargo, explicó que, fundamentalmente, los activos de cifrado son excelentes, ya que evitan los controles monetarios, especialmente en naciones envueltas en la agitación política y financiera, como Venezuela.

“Se pasa por alto los controles de divisas. El papel moneda se está yendo y el cifrado es una forma mucho mejor de transferir valor que los pedazos de papel”.

A pesar de la postura positiva de Musk sobre las criptomonedas, su apreciación por la estructura de las monedas principales como Bitcoin y Ethereum y su afirmación de que la moneda descentralizada se apoderará del papel, el CEO de Tesla aclaró que su compañía no comenzará a vender Bitcoins en el corto plazo.

Cuando el tema cambió a la naturaleza de las transacciones de Bitcoin, el entrevistador afirmó que las criptomonedas no se utilizan ampliamente para productos de venta al por menor como pizza y coca. A esto, Musk respondió, «quizás para Coca», refiriéndose a la droga recreativa que se vendió para Bitcoin en mercados como la Ruta de la Seda, una mancha de la que todavía se está recuperando el mundo de la criptomoneda y por sobre todo el Bitcoin.

Los comentarios un poco fuerte de Musk provocaron rápidamente respuestas de todos y cada uno de los rincones del espacio criptográfico:

Matt Odell, un codificador pro Bitcoin y personalidad de la cripto industria por mucho tiempo, dijo en broma que los comentarios «confirmaron» su sesgo de que las criptomonedas podrían expulsar los billetes fiduciarios.

Changpeng «CZ» Zhao, CEO de Binance notó que eventualmente, «Musk se unirá a la hermandad», y agregó que está inequívocamente seguro de que el empresario tomará un manto de encriptación.

CZ hizo un llamamiento especial al fundador de Tesla para que tomará la antorcha de la Cadena de Confianza Lightning Network la semana pasada, solo unos días después de que Dorsey de Twitter alabara abiertamente a Bitcoin en docenas de tweets.

¿Cripto el verdugo del papel moneda?:


Mientras Musk hizo notables reconocimientos en su breve aparición en «FYI» de ARK, lo que destacaron muchos inversionistas criptográficos fue su opinión sobre la dicotomía entre billetes, dinero en efectivo, activos criptográficos y dinero electrónico descentralizado.

Para un breve resumen, Musk simplemente dijo que está inequívocamente seguro de que:

“Las criptomonedas, ya sea Bitcoin, Ethereum u otra altcoin, es un medio de intercambio mucho mejor que las piezas de papel. Impactante, ¿verdad?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario. Afirma ofrecer pagos...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source de "múltiples activos y tienda de valor". Una red de aplicaciones descentralizada con una...

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...
- Publicidad -