Se ha hablado mucho sobre si Bitcoin (BTC) es realmente el “oro digital”, pero ¿se podría hacer una comparación con las mejores acciones tecnológicas de alto vuelto en el momento?”.

Para los cripto seguidores que buscan una respuesta para los críticos que dicen que estos nuevos activos, en su mayoría, no están respaldado por nada y nadie lo usa para comprar cosas, la idea del oro digital es una respuesta práctica.

Si el Bitcoin (BTC) es de hecho oro digital, entonces es el costo de la minería lo que informa la medida de su valor intrínseco, y recientemente se ha calculado de varias maneras entre aproximadamente 4.000 $ y 2.000 $ según sea la firma que lo calcula, más recientemente ha sido JP Morgan, como puede leer en nuestro artículo.

Sin embargo, Charlie Morris, el fundador del sitio web de Big Data ByteTree.com, cree que las acciones tecnológicas deben ser el candidato preferido para hallar las similitudes con Bitcoin, y además él ha encontrado un patrón persuasivo en los movimientos de precios del valor de BTC y las acciones tecnológicas para demostrar su punto. Este analista ha usado el dato del crecimiento de la red en ambas tecnologías para estas afirmaciones.

Entonces, si miramos más allá del punto de equilibrio de los precios para el cual la minería de BTC es beneficiosa y desempaquetamos las métricas de la red para la cual los mineros realizan la contabilidad, entonces tenemos un enfoque de valoración que se parece más a la ley de Metcalfe, la cual nos dice que el valor es proporcional al cuadrado de usuarios conectados, que a la teoría de una versión digital de la teoría laboral del valor o del dinero “duro” de la Escuela Austriaca.

Puede ver nuestro tema sobre la escuela austriaca del pensamiento y las criptomonedas, en siguiente link.

Más parecido al mercado tecnológico, pero Bitcoin viene con esteroides:


Al hablar con los medios de comunicación internacional de cripto noticias, Morris toma el enfoque de la ley de Metcalfe, al igual que muchos otros. “Mientras más gente lo usa, más valioso se vuelve”, explica.

Pero en lugar de comparar al BTC con el oro, dice que la mejor coincidencia sería con las acciones tecnológicas, o al menos un subconjunto de las mismas.

“Bitcoin es un activo de ultra alto crecimiento que se comporta como las acciones de Internet, con una fuerza que ni las mismas .com en su época”. Expresó Morris.

Puede ver más de las diferencias de la cripto burbuja vs el de las .com, en nuestra publicación.

Él no está comprando la escasa escuela de pensamiento que a menudo considera como efectivo que BTC sea una propiedad de valor crítico al compararla con el activo milenario del oro.

Morris piensa que quizás solo el 5% de la apreciación del precio se deba a factores del lado de la oferta. “El principal motor de los precios es el crecimiento de la red y la demanda que ello implica”. Volvió a expresar el experto.

“De hecho, fue diseñado alrededor de la idea del oro, en el sentido de que tiene un suministro limitado, pero eso es todo lo se parece el Bitcoin al oro. Según mis cálculos, el aumento de Bitcoin se debe principalmente al crecimiento de la red, la demanda y con quizás menos del 5% debido a factores de la oferta”.

Si el enfoque del oro digital es casi correcto, entonces tiene sentido dividir la cantidad de oro sobre el suelo por el suministro total de Bitcoin para llegar a una cifra de 333.000 $ por token, suponiendo un desplazamiento del 100 % del metal amarillo por la criptomoneda del mismo color.

La demanda en la Blockchain de Bitcoin está en alza:


Morris dice que una metodología de valoración tiene mucho más sentido y eso significa mirar las transacciones. Una vez más, Morris no es de ninguna manera único en ese sentido.

Otros han trabajado en esto, especialmente Willy Woo en la relación entre el valor de la red y las transacciones, por lo que Morris no está diciendo algo nuevo, pero establece el paralelo con las “las acciones de las compañías de Internet”.

Mirando el valor de las transacciones, Morris señala que BTC: “está en camino de ver los 600 mil millones de transacciones en este año, una cifra que pronto pasará los mil millones de millones de dólares”.

“Para poner eso en perspectiva, 18 mil millones de dólares en BTC cambiaron de manos en el año 2013, cuando hubo una burbuja ampliamente reportada, y 576 mil millones en el año 2017, cuando se dijo que había otra burbuja de muchas mayores proporciones”.

La valuación de 333.000 para Bitcoin como el verdadero oro digital, suponiendo que la demanda es constante y hay un 100 % de desplazamiento, es realmente alta, pero la tesis de la valoración de las acciones tecnológicas, Bitcoin podría ver un precio futuro aún más alto que estos $333K.

Si BTC se convierte en el token de reserva del cripto espacio, si no, de igual manera es la llave para un sistema financiero más amplio. Sin importar que gane más fuerza en primer lugar el espacio para el “crecimiento de la red” será inmenso, asumiendo el progreso en las soluciones de escalabilidad como Lightning Network y SegWit.

Con Facebook haciendo grandes apuestas en el cripto ecosistema, Amazon ofrece Blockchain como un servicio en Amazon Web Services, y se le ve a Google siguiendo un camino similar para nombrar solo a tres de los gigantes en territorio estadounidense.

Sin mencionar que la tecnología de la guerra fría es probable que turbo-cargue la Blockchain y el desarrollo de la inteligencia artificial en China, no toma mucho tiempo para que todos los que creen seriamente en las implicaciones de BTC, para ver cómo Bitcoin podría encontrarse en el centro del mundo del dinero digital protegido por las tecnologías criptográficas.

Señales llamativas:


Según el informe, Morris “señaló una sorprendente correlación entre el precio de la criptomoneda y los precios de las acciones de las empresas de tecnología, medido por el índice Solactive Social Media”.

Fuente: Bloomberg.com

Los dos mercados se siguen muy de cerca, lo que también puede deberse en parte a que los inversores en acciones como Facebook y Twitter se superponen un poco con la misma demografía de los inversores que impulsan la compra de Bitcoin.

Sin embargo, la vista general de las “acciones tecnológicas” puede tener un inconveniente, dado que el mercado bursátil según la mayoría de las medidas parece bastante espumoso, y es probable que el mercado alcista se encuentre cerca de su final en las bolsas tradicionales.

El encanto de las tecnológicas podría no ser tan buena de aquí en adelante, pero Bitcoin recién está comenzando, como muchos expertos han señalado, tanto dentro como fuera del cripto ecosistema.

Entonces, ¿podría la línea de pensamiento de Morris ver el precio de BTC a la baja igual que el de de las acciones tecnológicas?.

Además, ¿cuánto más tienen que crecer los Me gusta de Facebook, y los re Tweet en Twitter y Snapchat?, por ejemplo, básicamente han dejado de crecer en los últimos tiempos.

Aunado a esto, el costo de competir está aumentando. Como Clem Chambers, colaborador de Forbes y director ejecutivo de ADVFN y Online Blockchain lo mencionaron recientemente con respecto a la potencia de cómputo que consume la red de Bitcoin, “no te preocupes por Bitcoin, la IA es la que freirá los océanos”.

Los enormes desembolsos de capital están comenzando a comer en beneficio de los gigantes de la tecnología, incluso antes de que los reguladores le pongan más el ojo encima y tengan atrapadas a las plataformas sociales.

La verdad es que la oportunidad de mercado que Bitcoin está atacando es más fundamental que las redes sociales: apunta a interrumpir todo el reino monetario y, si solo tiene un éxito parcial, podría ser una red de transmisión de valor de un orden de magnitud mucho mayor que incluso el más grande de las acciones tecnológicas vistas en toda la era tecnológica de la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.