La cuenta de @Bitcoin en twitter, ha comenzado a eliminar centenares de tweets antiguos en donde se hacía mención a Bitcoin Cash (BCH), y ha comenzado a compartir contenido de únicamente la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin (BTC) volviendo de la noche a la mañana en un maximalista de la más importante cripto de todas.

Lanzado oficial en el año 2008, el dominio de bitcoin.com ha estado siempre a la vanguardia del desarrollo de la primera criptomoneda de todas, Bitcoin (BTC), durante más de 10 años.

En el transcurso del año 2014, Roger Ver, obtuvo el control absoluto del sitio web relanzando el portal en el año 2015. Desde ese entonces ha estado en el centro de atención en múltiples ocasiones en el cripto universo por sus repetidas controversias, ya que aunque el dominio era para comentar de Bitcoin (BTC) este después del traspaso comenzó a apoyar exclusivamente a Bitcoin Cash (BCH).

Lamentablemente la cuenta de twitter @Bitcoin también ha sido parte de esa controversia, ya que muchos cripto usuarios de BTC se han quejado diciendo que su apoyo a Bitcoin Cash (BCH) en vez de al token original es publicidad falsa y había estado violando los términos y condiciones de Twitter, por lo que en algunas ocasiones ha sido suspendida.

Esta importante, pero controversial cuenta de Twitter cuenta con casi 980 mil seguidores, asumiendo que la mayoría no son bots de su reciente pasado controversial.

Si bien Bitcoin es un protocolo descentralizado sin una persona a cargo, algunas personas que son nuevas en el cripto ecosistema podrían tratarlo como si sus tweets proviniese de una clase de “fuente oficial”. Lo que significa que su cambio de lealtad es un gran problema que podría servir como confusión para muchos. Su nombre ha formado una mala imagen durante años. En lugar de promover Bitcoin, la cuenta lo ha difamado durante mucho tiempo a favor de su hard fork después de presuntamente caer en manos del principal defensor de Bitcoin Cash (BCH), Roger Ver, al igual que el dominio web que mencionamos al inicio.

Gracias a esta supuesta ruptura ahora la cuenta de twitter redirige en su biografía a la cuenta de bitcoin.org de la gente de pro – BTC en vez a la de Roger Ver que apoya a BCH bitcoin.com. Además de retuitear tweets críticos de Bitcoin Cash y de su principal defensor Ver.

 

Ver negó cualquier relación con la cuenta el año pasado, mientras sugirió que sí conocía a su verdadero dueño.

 “Él apoya a Bitcoin Cash, es bien conocido dentro de todo el ecosistema de Bitcoin, pero no quiere lidiar con los troles más de lo necesario por lo que no hace pública su identidad”. Publicó Ver hace varios meses sobre quien manejaba la cuenta de twitter de @bitcoin.

Por los momentos Roger Ver no parece interesado en su destino, de acuerdo con su respuesta a un blog de Reddit en donde se le preguntó si él haría algo por cambiar de nuevo el rumbo de las opiniones de @bitcoin, a lo que respondió tajantemente un “No se”.

Alistair Milne, un inversor en criptomonedas, señaló que la cuenta de Bitcoin ha estado purgando mucho sus tweets realizados a principios de este año 2019 en donde daba su total apoyo al hard fork.

roger ver

Aquí hay algunos de los tweets eliminados para que se haga una idea y observe que la mayoría de ellos mencionaron a Lightning Network o criticaron a Twitter y a su CEO, Jack Dorsey, o alabaron a Bitcoin Cash.

 

Algunos usuarios de cripto Twitter especularon que los tweets fueron eliminados para evitar problemas legales. Otros fueron más radicales con sus ideas, diciendo que la purga era una señal de que Roger Ver finalmente estaba “capitulando” su decisión de apoyar a Bitcoin Cash en vez de a BTC.

Además de todo lo que mencionamos la cuenta de twitter está purgando la lista de personas importante dentro del cripto ecosistema a quien seguía.
Por ejemplo, hoy temprano, la cuenta tuiteó un video que muestra que dejó de seguir al CEO de Tron, Justin Sun. Esto puede entristecer al empresario hambriento de publicidad, que prácticamente vive en Twitter.

 Y luego, en un movimiento aún más impactante para los del cripto twitter, dejó de seguir al Winklevii descrito como Mr.Bitcoin1 y Mr.Bitcoin2 que han sido partidarios incondicionales de Bitcoin desde los primeros días de BitInstant y el tiempo de Bitcoin en la “Ruta de la Seda” en la cual BTC era vista como una moneda de la deep web.

Nuevo dueño de la página de Twitter, pero muchos no lo creen:


La pregunta que se hace la mayoría es: ¿quién es el propietario del Twitter @Bitcoin? La cripto comunidad de Bitcoin ha postulado a sus candidatos favoritos, incluido Craig Wright, el científico informático australiano que afirma haber inventado Bitcoin.

Pero, en cambio muchos han guardado cierto escepticismo, pues las cuentas de twitter no cambian de manos así por así, o al menos no es lo normal.

“Claramente ya se ha vendido al menos una vez antes. Solo están tratando de hacer que la cuenta sea más valiosa. Son responsables de entregar la cuenta a los compradores o a los que están pidiendo prestada la cuenta ahora. De igual manera, los mantendré bloqueados, no es un comportamiento nada sano para el cripto ecosistema ”, concluyó el martes Bitcoin-Only.com. en su cuenta de Twitter.

Según varios usuarios del cripto ecosistema, les ha llegado un mensaje directo de @Bitcoin, a las personas que anteriormente lo habían bloqueado, solicitando una “amnistia”.

Por su parte el creador de otra importante altcoin, Litecoin (LTC) Charlie Lee sugirió que la vida personal de Ver estaba en el centro del asunto en su propia historia llena de amorío, corazones rotos e ironía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.