Inicio Actualidad El testnet de Libra registra 51.000 transacciones de la noche a la...

El testnet de Libra registra 51.000 transacciones de la noche a la mañana

La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿FACEBOOK QUE QUIERES DE NOSOTROS?. La muerte y resurrección del proyecto de la Stablecoin de Facebook, Libra, parece estar en una especie de Loop infinito en el que una semana Libra está prácticamente descartado y la siguiente está más vivo que nunca.

La Libra Association publicó el viernes una actualización para sus desarrolladores en donde expresó que:

“El cripto proyecto de Facebook ha estado durante 5 meses seguido y se ha estado fortaleciendo cada vez más”.

En dicha publicación del viernes, el equipo de Libra también anunció su infraestructura técnica, la cual según varios cripto expertos omite por completo las grandes trabas regulatorias que se le han impuesto a la Stablecoin Libra, y a la cripto wallet Calibra.

Este anuncio trae consigo una gran cantidad de controversia y malestar en todo el mundo por parte de los tradicionalistas, como era de esperase. Aún cuando algunos países se niegan a permitir el uso The Libra Association, lo que queda de ella, no parece perturbarse en lo más mínimo en sus aspiraciones.

Publicidad

En este comunicado se observa que 40 cripto wallets, varias soluciones Blockchain, además de 1700 repositorios diferentes en GitHub han sido construidos sobre las primeras etapas de la Blockchain de la súper gigante de las redes sociales, nada más en los últimos 2 meses, algo impresionante si tomamos en cuenta la gran cantidad de fricción que ha generado el proyecto a nivel mundial.

Como sabemos, Libra lanzó hace 2 meses su testnet, y desde entonces se han realizado más de 51.000 transacciones simuladas, mucho más que muchas altcoins que hacen vida actualmente en el cripto mercado.

Actualmente, Coinbase, Uber, BisonTrails, Iliad, Xapo, Anchorage y Calibra de Facebook están ejecutando nodos Libra para procesar dichas transacciones. Además se están estableciendo 6 nodos adicionales, además de los miembros que carecen de equipo técnicos, lo que significa que los 21 miembros restantes de Libra Association tienen nodos en ejecución actualmente, aunque abiertamente no lo digan por las presiones por parte de los reguladores como ya lo sabemos.

La Libra Association publicó su primera hoja de ruta de lo que espera que sean sus desarrollos dentro de la Blockchain a principios de octubre, diciendo que el grupo se está enfocando en traer más socios a su próxima mainnet. A mediados de octubre, 21 miembros de Libra, incluido Facebook, firmaron oficialmente el estatuto de la asociación. Según una publicación de blog, se espera que la primera parte de la hoja de ruta se complete para fin de año.

Pero a pesar de todo lo risueño y fácil que puede parecer, recordemos todas las dificultades que ha tenido Facebook con su proyecto Libra en el transcurso de este tiempo, como varias citaciones al congreso de los Estados Unidos, la prohibición por parte de Alemania y Francia, y la huida de varios miembros de la Libra Association, los cuales se han unido a un nuevo proyecto de servicios de pago Facebook que no utiliza las criptomonedas llamado Facebook Pay. Puede ver todos estos artículos en nuestros siguientes links.

Francia juega sus piezas, los cripto impuestos y Libra son sus objetivos

¡Nueva estrategia para Libra de Facebook! ¿Lo logrará?

Libra pide clemencia: ¡eBay, MasterCard y Visa están fuera!

Paypal abandona consorcio que respalda el proyecto Libra de Facebook

Le traerán carbón a Facebook: El final de Libra y el nacimiento de Facebook Pay

Publicidad

Pero la actualización de la hoja de ruta, y todas estas estadísticas que pueden sonar esperanzadoras por parte de Libra no explica cómo la asociación planea llegar a su objetivo de 100 miembros, y 100 nodos para el próximo año.

Y no asiente al hecho de que, incluso si Libra está técnicamente listo para desplegar su red principal en 2020, los reguladores gubernamentales en los Estados Unidos, Europa, Asia, y practicamente en todo el mundo aún no lo permitirán.

Ya que muchas de las preocupaciones de los legisladores surgen de la forma en que Libra podría ser una forma de que los delincuentes laven dinero, poniendo en riesgo los activos de los usuarios.

En otro aspecto el hecho del lanzamiento de esta Stablecoin coloca mucho poder en manos de Facebook, especialmente teniendo en cuenta las investigaciones antimonopolio en curso y las múltiples demandas multimillonarias que ha tenido que pagar Facebook por el uso indebido y venta de los datos privados de sus casi 2 mil millones de usuarios.

A cualquier regulador se le moverían las rodillas, y fue lo que pasó, cuando Facebook anunció sus planes.

Puede leer el White Paper de Libra en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...
- Publicidad -