Inicio Actualidad El Standard Bank de Sudáfrica lanzará Blockchain que beneficiaran a las Exchange...

El Standard Bank de Sudáfrica lanzará Blockchain que beneficiaran a las Exchange en el extranjero

El Standard Bank de Sudáfrica tiene como propósito lanzar próximamente su blockchain con la conformidad de uso privado en sus operaciones de cambio a nivel internacional y en nombre de clientes corporativos, información sustraída de FinExtra, el medio de noticias de Fintech, el jueves 28 de febrero.

Según el informe, la plataforma se encontrará lista para comenzar sus operaciones en la segunda mitad de 2019, la misma está basada en Hyperledger Fabric, una fundación para el desarrollo de aplicaciones o soluciones para empresas con una arquitectura modular.

Así mismo, el banco sudafricano tiene planeado conectar su aplicación de trading de divisas extranjeras, Shyft, a la plataforma Blockchain.

De igual forma se espera que este sistema desarrollado en la cadena de bloques incremente la velocidad en el procesamiento de transacciones internacionales, pagos en divisas y liquidación. Standard Bank espera con este sistema aumentar la transparencia de las transacciones, ya que todos los documentos estarán disponibles en tiempo real para todos los clientes que lo requieran.

Publicidad

El jefe de divisas del Standard Bank, Richard de Roos, explica que la utilización del la cadena de bloques logrará reducir la incidencia de fallas en las operaciones de comercio internacional, al tiempo que acrecienta la transparencia regulatoria y mejora la visibilidad de la liquidez.

Inicialmente, la solución será empleada por Standard Bank y su socio en Uganda, Stanbic Bank, junto con terceros directamente involucrados en las operaciones.

Al mismo tiempo, dado que el banco sudafricano también trabaja con el Banco Industrial y Comercial (ICBC) de China, la blockchain concedida se podrá extender hasta esa asociación.

De Roos ratificó que el banco y 20 de sus franquicias están actualmente negociando con ICBC para extender el centro de operaciones en Asia, informa Finextra.

Así mismo a  principios de este año, un grupo de trabajadores de algunas de las organizaciones financieras reguladoras de Sudáfrica, realizaron una encuesta de consulta enfocada en las criptomonedas.

Los resultados obtenidos de la encuesta fue por la cual, los funcionarios del país solicitaron la opinión pública se enfocarán en desarrollar una política de regulación de la criptomonedas en Sudáfrica.

Por su parte, Intel ha lanzado un paquete comercial de blockchain basado en el tejido Hyperledger Fabric y utilizando el hardware de Intel, incluidos los procesadores Xeon y los adaptadores de red Ethernet. El nuevo producto está diseñado para empresas que deseen lanzar su propia cadena de bloques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la segunda criptomoneda más importante

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó y consiguió permanecer en el mercado. Dio lugar a una industria de innovación entorno...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...
- Publicidad -