El rally de Papá Noel, es el regalo de las cripto para nosotros

0

El precio de Bitcoin continúa desafiando a los escépticos en el período previo a la Navidad, ya que algunos expertos predicen que puede volver a sus máximos vistos por última vez a finales del mes de diciembre en el año 2017.

El domingo, Bitcoin había alcanzado unos niveles de precio de 4.158 $ y parecía estar en camino de pasar su nivel de ruptura para alcanzar unos precios más altos de 4.200 $, su nivel más alto en casi un mes como parte de una corrida de toros, Bull Market que ha sido apodada un “rally de Papá Noel”.

En estos mismos días de locura tanto por las compras desesperadas de navidad, como en el mundo de las criptomoneda alcanzó un mínimo de 3.139 $, en este año al menos, el 15 de diciembre como parte de una corrida bajista que derrumbo todo el cripto mercado, justamente el año después de que Bitcoin alcanzara un máximo histórico de casi 20.000 $.

Las cosas empezaron a cambiar con la primera subida de precios del 17 de diciembre hasta los  3.500 $, y luego al 20 de diciembre de ya el precio de la criptomoneda de Satochi ya alcanzaban los  4.000 $.

A pesar de un sin números de predicciones de que era una estafa y que al cripto divisa más famosa de todas estaba condenada a fallar, el nuevo aumento de Bitcoin ha emocionado a algunos inversores.

“Los especuladores del mercado creen que el precio de Bitcoin va a destruir todas las expectativas y que aumentará pronto, algunos señalan que la corrida alcista ni siquiera ha comenzado y que el mercado actual es solo la punta del iceberg”, informó AMBCrypto.

La carrera alcista del cripto mercado, se acredita a una serie de posibilidades, incluidos los inversores que buscan un refugio seguro, como ya hemos publicado en nuestro portal, aunque eso parece dudoso por algo tan volátil, ya que los mercados de acciones tradicionales del mundo financiero global continúan disminuyendo, en particular debido al aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal, por la guerra comercial y las políticas tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Otra posible razón es que ha aumentado el soporte institucional para el uso de los Bitcoin y otras criptomonedas en general.

Encabezando la lista de instituciones de renombre está Bakkt, una plataforma que permite hacer transacciones con el primer contrato de futuros con liquidación de BTC, que se espera obtenga la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos en algún momento del nuevo año 2019.

Bakkt proviene de Intercontinental Exchange, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York y está tratando de crear “un ecosistema accesible capaz de satisfacer las crecientes necesidades del mercado de activos digitales por parte de los inversionistas institucionales”.

La puesta en marcha cuenta con un fuerte respaldo y ha recaudado capital de riesgo de Fortress Investment Group, Eagle Seven, Galaxy Digital, Horizons Ventures, Pantera Capital, Protocol Ventures y el Grupo Internacional Susquehanna. Algunos informes recientes indican que Bakkt posiblemente se retrasará para la aprobación regulatoria, pero aún se espera que se lance el 30 de enero.

El rally de Papá Noel ha sido un regalo para todas las grandes criptomonedas e incluso para las pequeñas, e incluso para las ICO y las Startups tanto grandes como pequeñas.

Ethereum ha aumentado más 18 por ciento en las últimas 24 horas, según Coinbase, mientras que Bitcoin Cash subió un 6 por ciento y Ripple y su XRP casi un 6 por ciento.