Inicio Actualidad El próximo rally de BTC se generará por una fuente "sorprendente"

El próximo rally de BTC se generará por una fuente «sorprendente»

Bitcoin, atrapado en un mercado bajista de larga duración, ha estado buscando el próximo catalizador para un rompimiento de precios después de alcanzar máximos históricos de casi 20.000 $ por BTC en diciembre de 2017.

El precio de BTC ha estado cayendo constantemente desde entonces, descendiendo tan bajo como 3,150 $ por BTC, cayendo un 85% de su pico y dejando a los inversores y operadores al margen.

Ahora, se ha pronosticado que la chispa que podría causar la próxima subida de los precios de Bitcoin podría provenir de una fuente sorprendente:

«Los bancos centrales del mundo que quieran abastecerse de suministros de Bitcoin como una forma de oro digital». Según varios expertos

Bitcoin se conoce a menudo como oro digital debido a su escasez y su uso como almacén de valor.

Publicidad

«El uso principal de Bitcoin hoy es como oro digital. La pregunta es, sin embargo, ¿quién va a comprar oro digital? Si los bancos centrales comienzan a acumular BTC, eso podría ser enormemente impactante en el precio de los BTC».  Garrick Hileman, jefe de investigación de Blockchain e investigador asociado de la London School of Economics, dijo a los medios de comunicación internacionales:

Los bancos centrales, que establecen las tasas de interés, administran la creación de nuevo dinero y se aseguran de que las economías de los países continúen funcionando sin sobrecalentarse, administran cantidades asombrosas de riqueza y se mueven por parte de los grandes bancos centrales, como la Reserva Federal de EE. UU. o la Central Europea Banco.

La mayoría de los bancos centrales actualmente tienen una relación complicada con Bitcoin y las criptomonedas, muchos de ellos desconfían de la tecnología naciente y están preocupados de que los inversores demasiado interesados ​​puedan crear burbujas incontrolables.

El Bitcoin y el cripto mercado más amplio han eliminado unos 400 mil millones de dólares en valor durante los últimos 14 meses después de la gran Bull Run del año 2017, que se atribuyó en gran medida a las expectativas de inversión institucional y de la espera de la pronto apoyo de los grandes bancos hacia BTC.

A medida que el 2018 se prolongaba y esa inversión no aparecía, muchos inversores y comerciantes se pusieron fríos, escapándose de sus posiciones de Bitcoin y las criptomonedas.

Hileman agregó que los recientes desarrollos regulatorios han sido positivos para el mercado de Bitcoin y las criptomonedas.

«Cuando se aprieta la regulación, hemos visto que el precio de Bitcoin responde positivamente más a menudo de los casos en lo que no lo hace, esto ha ayudado a legitimar el Bitcoin. El regulador no ha tratado, en general, de prohibir Bitcoin y otras criptomonedas. En los primeros años del cripto mercado había un temor de que Bitcoin simplemente fuera ilegalizado».

Hileman señaló que el mercado de futuros de Bitcoin de CME y las operaciones de ejecución de la ley se apoderaron de las subastas de BTC como un «respaldo» tácito de Bitcoin y la industria de la criptomoneda.

«La policía no suele subastar la cocaína incautada. Hay un creciente reconocimiento de que Bitcoin va a estar aquí». agregó Hileman.

El precio de BTC ha pasado por una serie de ciclos de auge y caída, pero la corrida de toros de 2017 y la posterior caída fueron, las más grandes hasta ahora.

Publicidad

Aunque el precio de Bitcoin se ha mantenido estable durante varios meses, los audaces toros han continuado hablando sobre las perspectivas de Bitcoin y las criptomonedas, con el fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, diciendo que el próximo movimiento de Bitcoin será «mayor». 

Novogratz agrega su voz a otros ricos en Bitcoin y la criptomoneda, incluido el multimillonario presidente ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, el cofundador de EOS y CEO de BlockOne, Brendan Blumer, y el multimillonario gemelo Winklevoss de la fama fundadora de Facebook, quien creó el Cripto Exchange Gemini de EE. UU. , quienes han dicho que todavía tienen una gran fe en la criptomoneda principal y en el Cripto Activo a pesar de la recesión, y están apostando a que los precios subirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Segregated Witness (SegWit)? Avanzando con Bitcoin

Tras los problemas que enfrentan las criptomonedas hay equipos de profesionales buscando soluciones. Y, he aquí el origen de Segregated Witness coloquialmente...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

BitClub Network una compañía minera muy polémica

¿Qué es BitClub Network? BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...
- Publicidad -