El Pixel 3 es probable que logre captar la atención en el evento de hardware de Google en Nueva York, el cual se realizará el próximo martes (9 de octubre). Sin embargo, el verdadero protagonista será la inteligencia artificial (IA) que alimenta a los Smartphones renovados, así como a muchos de los otros productos que la gigante tecnológica presentará en el evento.

Entre los lanzamientos de Google que se esperan para este evento se encuentran:

  • Dos nuevos teléfonos Pixel
  • Un altavoz de Google Home equipado con una pantalla y llamado Google Home Hub
  • Un nuevo dispositivo de transmisión de Chromecast.
  • Una versión actualizada de los auriculares Pixel Buds que ofrecen traducción en tiempo real

Lo que une a todos estos nuevos artefactos, como es de sospechar, es que todos incorporan el Asistente de voz de Google hasta cierto punto.

El Director de Investigación para Dispositivos Móviles de la firma de investigación de mercado IDC, Ramon Llamas, expresó que “todos y cada uno de estos dispositivos tendrán algún componente de inteligencia artificial”.

Esto quiere decir que estos nuevos productos serán capaces de recopilar información procesándolos y respondiendo de una manera contextual apropiada. Suceso que no debería resultar una sorpresa para todos aquellos que siguen de cerca a Google. De hecho, en las conferencias de desarrolladores que recientemente ha realizado la compañía, incluida la más reciente celebrada en mayo, han destacado los esfuerzos para capitalizar sus avances en el reconocimiento de voz, el aprendizaje automático y la IA.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL


El primer y más obvio lanzamiento de un nuevo producto en el evento Made by Google 2018 es el Google Pixel 3 y 3 XL. Como ocurre todos los años, Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL incluirán muchas actualizaciones respecto a los modelos del año pasado.

Entre los Smartphones, la inteligencia artificial se ha destacado particularmente en sus cámaras.

“Las capacidades de imagen de Pixel 2 de Google fueron posiblemente las mejores de Apple, Samsung y Huawei, el año pasado”, dijo Avi Greengart, director de investigación para plataformas y dispositivos de consumo en GlobalData. “Pero los tres, y LG, están avanzando en zoom, gran angular, modo retrato, estabilidad de video, HDR y capacidades de poca luz”

Así como las compañías de esta industria han decidido avanzar con la fotografía basada en la IA. De hecho, los teléfonos emblemáticos recientes de LG, Samsung y Huawei cuentan con cámaras que reconocen objetos y escenas específicas, y ajustan la configuración al vuelo para una toma óptima. Tanto el iPhone XS como el XS Max de Apple ofrecen una función Smart HDR en la que sus cámaras toman múltiples exposiciones que son analizadas por el procesador A12 de los teléfonos y combinadas en un solo cuadro, todo sin un retraso notable.

No obstante, cuál será la respuesta de Google a estos avances realizados por sus competidoras se conocerá durante el evento el próximo martes. Sin embargo, dentro de las expectativas del público se encuentra que tanto el Pixel 3 como el Pixel XL retengan la lente trasera única que se encuentra en los teléfonos actuales de Google, lo que significa que continuarán confiando en la fotografía computacional para obtener efectos de retrato, como el desenfoque de fondo con estilo.

“Google se ha centrado en la fotografía computacional más que en el hardware, pero sería interesante ver qué podría hacer agregar sensores más grandes o diferentes lentes de distancia focal a los algoritmos existentes de Google”, dijo Greengart.

Otras mejoras influenciadas por la IA


Los nuevos píxeles podrían ver mejoras importantes en el núcleo visual de píxeles, que es un chip independiente que procesa fotos HDR +. La versión actual ayuda a Pixel 2 a capturar algunas imágenes muy nítidas; incluso un año después, los teléfonos actuales de Google siguen siendo el teléfono favorito para muchos gracias a su cámara, por lo que podríamos suponer que muchos se encuentran ansiosos por ver cómo un Pixel Visual Core mejorado.

Otro cambio de cámara podría estar llegando a la parte delantera de los nuevos píxeles, con imágenes filtradas de los píxeles 3 y 3 XL que muestran una segunda lente frontal. Eso podría significar mejores selfies, posiblemente ayudado por el reconocimiento facial impulsado por la IA.

Otro aspecto relevante es que el asistente de Google ha sido un pilar hasta el momento en los teléfonos de la compañía, y continuara siéndolo en Pixel 3. De hecho, Google recientemente publicó un video donde se muestra la función Active Edge que permite convocar al asistente simplemente apretando los costados del teléfono, sugiriendo, además, que formará parte del nuevo teléfono.

Recientemente Google presentó un cambio relevante que enfatiza el papel esencial que desempeña la IA en sus diversos dispositivos. El gigante tecnológico introdujo una nueva interfaz para el Asistente de Google esta semana que pone énfasis en mejorar los elementos visuales en una interfaz por lo demás dirigida por voz. Una de las razones del cambio es que el Asistente de Google para altavoces y concentradores domésticos con pantallas, y eso incluye la posibilidad de que Google Home Hub, se den a conocer la próxima semana.

“Google, no es tonto”, expresó Llamas. “Se trata de mantener a los usuarios en ese ecosistema”.

Y parece que una de las formas en que Google planea hacerlo es ofreciendo productos con la inteligencia integrada para complementarse entre sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.