A medida que la semana avanza, se hace más evidente que la tendencia bajista está lejos de terminar en este punto en todo el cripto mercado en general.

Aunque algunos mercados individuales son muy prometedores, no se puede decir lo mismo de Stellar. De hecho, el precio de XLM ha sufrido descensos muy pronunciados últimamente. Parece que este mercado sigue el ejemplo de Bitcoin, aunque otros culpan a los desarrolladores por deshacerse supuestamente de sus tenencias.

Aunque muchas personas tenían grandes esperanzas en Stellar Lumens a fines del año 2017, parece que el cripto activo nunca logró competir con el XRP de Ripple, y mucho menos destronarlo en términos de capitalización de mercado. Eso no es necesariamente algo malo, ya que todavía hay mucho tiempo para observar cualquier ganancia real en los próximos años. Por el momento, los usuarios deberán lidiar con un mercado bajista cada vez más fuerte.

En los últimas días, ha habido otro descenso en XLM bastante pronunciado. La disminución neta del 4,2% en el valor del USD empuja el precio por debajo de 0,1 $ una vez más. Aunque rondar al rededor de 0,096955 $ sigue siendo un valor bastante sólido en este momento, uno tiene que preguntarse cuánto tiempo puede tomar hasta que se alcance nuevamente el 0,01 $.

También existe una pérdida del 4% en el valor BTC, lo que lleva a XLM por debajo de 2.700 Satoshi en el proceso.

La gran discusión de este momento es si el equipo de Stellar está o no eliminando efectivamente su propio “preminado” en las últimas semanas. Parece que una gran cantidad de XLM está haciendo su camino a los intercambios de forma regular. Lo que es aún más preocupante es cómo estos fondos parecen estar vinculados al Fondo de Desarrollo Estelar. Aunque no sería anormal verlos liquidar algo de XLM para financiar el desarrollo, el aumento de la actividad tiene pocas personas involucradas.

Por ahora, parece existir un soporte estable cerca del nivel de 25.000 Satoshi. Si ese nivel no se mantiene en las próximas semanas, se puede esperar un volcado masivo. Hasta ahora, no hay ninguna razón para entrar en pánico, ya que el valor actual se mantiene muy por encima del nivel de soporte en primer lugar.

Aunque se ha vuelto bastante común, todavía hay algunas buenas oportunidades de Stellar para aprovechar en este momento. Más específicamente, cambiar XLM entre Binance, Kraken, KuCoin o Bitexen y trasladarlo a EXMO producirá algunos beneficios espectaculares. Como siempre es el caso, EXMO no es el tipo de cambio más líquido en el mercado hoy en día, por lo que nadie ganará millones de dólares al explorar estas opciones.

Hasta que el precio de Bitcoin vuelva a despegarse, la mayoría de los mercados principales continuarán con su tendencia a la baja, en primer lugar. Aunque XLM no carece de volumen comercial, las acusaciones sobre el Fondo de Desarrollo pueden causar mucha presión adicional hasta que se resuelva el asunto.