Como el precio de Bitcoin ha caído a lo largo de 2018, los inversores han buscado consuelo en otras aguas, otras criptos, otros activos. Como ejemplo, los consumidores en masa se han enganchado a incursiones institucionales, prometiendo plataformas cripto céntricas y predicciones de precios ambiciosas de las mejores de esta industria en un intento por mantenerse a flote. La sed de los inversionistas se apagó el viernes, cuando Jeremy Allaire, director general de la empresa con tecnología Fintech Circle, con sede en Boston, se sentó con representantes de los medios de comunicación internacionales.

Allaire, un empresario de internet desde hace mucho tiempo, abrió su segmento afirmando que, desde una perspectiva fundamental, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) parecen exagerados. El jefe del Círculo afirmó que la “cantidad de uso” en las dos redes justifica las valoraciones más altas a corto plazo para sus respectivos activos.

Al discutir el mismo tema desde una perspectiva a largo plazo, Allaire señaló que si bien no está exactamente inclinado a emitir “predicciones significativas de precios”, ve un gran potencial en una red como Bitcoin, un sistema que facilita una tienda no soberana y un activo digital similar al oro con una clara tesis subyacente.

Teniendo esto en cuenta, el estadounidense afirmó que “sin duda valdrá más dentro de tres años de lo que vale hoy”. Al articular lo que está detrás de su pronóstico nebuloso, aunque alcista, Allaire declaró:

“La clave con Bitcoin es que es único en su seguridad y escala. Y como la idea de que necesitamos un escaso y depósito de valor no soberano y así los individuos puedan mantenerlo de forma protegida, Bitcoin es atractivo en todo el mundo”.

De la misma manera, Allaire, que no parece encarnar las características de un maximalista de Bitcoin, continuó señalando que prevé un futuro lleno de millones de activos criptográficos, ya sea que tomen la forma de seguridad, productos o Tokens de utilidad. En resumen, el defensor de criptografía de larga data señaló que no cree que las criptomonedas sean un escenario de “el ganador se lleva todo”; en cambio, dejó en claro que una multitud de proyectos pueden vivir en relativa armonía, debido a esta innovación.

Allaire no es el único experto de la industria que ha aparecido ante los medios de comunicación internacionales para elogiar las criptomonedas y su potencial para el largo plazo. También está  Michael Bucella, un ejecutivo de Goldman Sachs que se convirtió en socio de BlockTower Capital, dejó en claro que a medida que “el dinero más inteligente se está moviendo hacia” esta industria, es probable que se produzcan avances a largo plazo. Al expandirse a lo que se refería con “el dinero más inteligente”, Bucella llamó la atención sobre el interés que MIT, Harvard, Stanford y Yale han otorgado a las criptomonedas y las empresas mantienen este ecosistema.