El ex defensor de Bitcoin Cash, Calvin Ayre, predice que la criptomoneda emblemática, Bitcoin, caerá a cero en 2019 porque no tiene valor. Pero nunca  dijo, por qué Bitcoin Cash Satoshi Vision (BSV) estará allí para salvar el día.

Curiosamente, Ayre insiste en que el precio de Bitcoin se está deflactando deliberadamente en este momento para eliminar su existencia. No ofreció ninguna prueba para respaldar su dudosa afirmación.

“Estoy pronosticando que irá a valor cero en 2019, ya que no tiene utilidad”, “No hace nada y son intencionalmente anti-escalamiento” dijo Ayre a los medios de comunicación internacionales.

Ayre, quien es conocido por su polémica fanfarronada, dijo que los Bitcoiner no deben preocuparse cuando su criptografía preferida cae en llamas, porque Bitcoin SV tomará su lugar felizmente.

“Bitcoin, la tecnología y el modelo económico, están vivos y bien con Bitcoin SV van tener un año increíble”, prometió.

A pesar de que Bitcoin Cash es un derivado de BTC, Ayre insiste en que la criptomoneda original es un impostor y que Bitcoin SV es el “BTC real”.

El abogado defensor de Bitcoin SV, el empresario australiano de criptografía Craig Wright, está de acuerdo. “BTC es un Bitcoin simulado”, “SV es lo que era Bitcoin, y es la única forma en que funciona”, dijo Wright a los medios de comunicación internacionales.

En noviembre de 2018 estalló una guerra civil encriptada cuando Bitcoin Cash (BCH) se sometió a su contundente tenedor.

La bifurcación resultó en enfrentamientos en los campamentos de Bitcoin Cash:

Bitcoin ABC (Ajustable Blocksize Cap): este grupo se adhiere a la hoja de ruta “oficial” de Bitcoin Cash, que es compatible con la mayoría de los operadores de nodos, y cuenta con el respaldo del defensor Roger Bit y Jihan Wu, cofundador del gigante minero de Bitcoin.

Bitcoin SV (La visión de Satoshi): esta facción está respaldada por el empresario australiano Craig Wright y Calvin Ayre, el propietario de CoinGeek, el mayor fondo minero de Bitcoin Cash.

Después de la bifurcación dura BCH, el precio del Bitcoin original se hundió, lo que llevó al resto del mercado a la baja.

Muchos en la comunidad de criptografías culparon a Ayre por forzar la bifurcación dura que precipitó la caída del mercado. Pero Ayre niega haber montado el tenedor para dañar a Bitcoin.

“La bifurcación era una distracción, pero la desaceleración se debe a que la moneda SegWit que erróneamente todavía se llama ‘Bitcoin’ ahora sigue las tendencias financieras anticuadas”, “También se debe a que las personas se enfocan erróneamente en la capitalización de mercado, cuando debería ser sobre la escalabilidad y la usabilidad real” dijo Ayre.

En todo caso, Ayre culpa al campamento ABC de Bitcoin por los problemas del mercado actual.

“No hay duda de que el hash dumping que hicieron los conspiradores de ABC, en violación de las Reglas de Consenso de Nakamoto que manejan Bitcoin, desestabilizó los mercados aún más”.

Ayre luego reiteró su afirmación de que, a diferencia de BTC, Bitcoin SV es una moneda con utilidad real, y no es solo un activo.

Mientras tanto, los evangelistas de Bitcoin siguen siendo optimistas sobre la criptomoneda original y creen que 2019 será un año decisivo.

Jeremy Allaire, el cofundador de Circle, una empresa de tecnología de pagos entre pares respaldada por Goldman Sachs, predice que los precios de los Bitcoin se dispararán en los próximos tres años y en consecuencia las valoraciones de la criptomoneda aumentarán.

No importa cuál sea su precio diario, Allaire insiste en que Bitcoin jugará un “papel muy importante” en el futuro como una reserva de valor no soberana.

“La clave con Bitcoin es que es único en su seguridad y escala”, “Como idea de que necesitamos una reserva de valor escasa y no soberana que las personas puedan mantener de forma protegida, eso es atractivo en todo el mundo”,  explicó Allaire.

Allaire dijo que no tiene dudas de que Bitcoin sobrevivirá a la crisis actual y prosperará a largo plazo.

“Ciertamente va a valer mucho más de lo que vale hoy. Estoy mucho tiempo en el mercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.