El precio de Bitcoin cae, pero se reafirma como la más grande

0

Bitcoin ha tenido un mes terrible, pero en realidad no tan malo como de los otros cripto activos, o mejor conocidas como Altcoins, al parecer, con la participación de la criptomoneda más famosa de todas en franco ascenso, conocida como la capitalización de mercado relativo, como se le compara con las demás criptos, o su dominio en el mercado, el cual ha aumentado a lo largo de todo el mes de noviembre.

El precio de BTC ha caído alrededor de un 45 % sólo en lo que va de mes, luego de que la cripto divisa rival, el Bitcoin Cash, se bifurcara en dos nuevas cadenas de bloques, debido a que los desarrolladores y los mineros de esa Altcoin no lograron llegar a un acuerdo sobre el futuro de la Blockchain, lo que provocó una venta masiva en el sector de las criptomonedas, lo que ha provocado que algunos de los inversionistas con gran musculo financiero cuestionen las posibilidades de supervivencia de BTC, junto con el ecosistema criptográfico.

Sin embargo, la realidad no podría ser más distante de la posible muerte de BTC, el dominio de la principal criptomoneda ha aumentado a lo largo de todo el mes de noviembre, desde sus mínimos del 51 % a principios de mes, hasta ocupar el 53 % en la actualidad, y no se ve que se desacelere esta subida, destacando el atractivo duradero de BTC, para los inversionistas y mineros del cripto ecosistema que están buscando alguna pizca de estabilidad en el mercado,

Bitcoin ha caído esta semana por debajo de los 3.500 $por primera vez en 14 meses, según el rastreador de precios de CoinDesk, un 80 % menos que su pico histórico en diciembre del año pasado, 2017 y una sombra sobre los cientos de nuevas empresas que basan sus operaciones en el Bitcoin, o en su cadena de bloques, y cripto Startups que han aparecido durante  los últimos dos años.

En otro tema, entre las 5 principales cripto activos del momento, XRP, o mejor conocido como Ripple, está pagando con un 90 % de su valor, desde su pico histórico. Ethereum por su parte, ha caído un 92 %, Bitcoin Cash un 95 %, mientras que EOS; la competencia de Ethereum en los contratos inteligentes, ha disminuido un 85 % desde su máximo alcanzado en abril de este año.

Si bien muchas de las otras cripto divisas principales han caído con más fuerza desde su punto más alto de todos los tiempo, incluso se han derrumbado mucho más que el BTC, es en las criptomonedas pequeñas en donde se sienten los impactos, tanto positivos como negativos, del cripto mercado con mucha más intensidad.

La carrera alcista, o mejor conocida como “Bull run”, más épica de Bitcoin, vista hasta los momentos, vio como el año pasado subió su precio de menos de 1.000 $ a principios de 2017 a casi 20.000  $ hacia finales de año, arrastró cientos de las llamadas Altcoins junto con él, y muchas de ellas se derrumbaron por completo, desde entonces, incluso dejando de existir.

Aunque todos hemos leído muchos informes sobre la desaparición de Bitcoin en las últimas dos semanas, la criptomoneda original todavía vale más que en el verano de 2017, antes de que se crearan muchas de las monedas alternativas de las que hoy conocemos.

En mayo de este año, las fichas digitales fuera del top 10 representaban el 27 % de la capitalización bursátil total de criptomonedas. Esto ahora ha caído a solo 18 %. El dominio de Bitcoin tocó mínimos del 32 % en enero, con Ethereum y Ripple XRP, sus mayores rivales, con 18 % y 10 % respectivamente.

Mientras tanto, a pesar de la venta masiva que Bitcoin ha tenido, particularmente estos últimos 3 días, parece que todavía hay algo de apetito por las criptomonedas entre los inversores institucionales y la industria tradicional de servicios financieros, en la espera de que la SEC apruebe o no los tan mencionados ETF.

El Toro de Wall Street de Bitcoin, Tom Lee, y el renombrado inversionista de capital de riesgo Tim Draper, quien recientemente reafirmó su predicción de que el precio de los Bitcoin alcanzará la friolera de 250.000 $ para 2022, dijo que espera que toda la economía global eventualmente gire a la criptomoneda, con Bitcoin liderando el cambio.

Draper, hablando con Mike Green de Thiel Macro en nombre de la plataforma de inversionistas Real Visión al margen de World Crypto Con en Las Vegas a principios de este mes, predijo que la criptomoneda eventualmente representará dos tercios de todo el valor monetario del mundo.

Esta mañana se informó que el operador de cambio de Nueva York, Nasdaq, está avanzando con un plan para listar los futuros de Bitcoin, según Bloomberg, citando fuentes anónimas, ya que el clima está cambiando a cada segundo.

Nasdaq está apostando por un interés sostenido en Bitcoin principalmente, a pesar de la espectacular caída de la criptomoneda este año, luego de que por primera vez sopesara la perspectiva de los futuros de Bitcoin hace unos 12 meses. Quiere permitir el comercio en el primer trimestre de 2019, informó Bloomberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.