Bitcoin, que ha estado desafiando la gravedad esta semana luego de una grave violación de seguridad y robo en la mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, acaba de rebotar casi un 10% en las últimas 24 horas del período de operaciones a casi $ 7,000.

Se trata de su mejor momento desde el 5 de septiembre de 2018. La tendencia sostenida ayudó a Bitcoin a publicar un rebote inferior neto de 122.9 por ciento. Al mismo tiempo, elevó el rendimiento del activo hasta la fecha a 83,98 por ciento.

La medida reflejó la voluntad de los comerciantes de comprar bitcoins en niveles máximos recientemente establecidos, lo que llevó a una formación de parábola. En retrospectiva, un movimiento parabólico ocurre cuando un activo se mueve hacia arriba en un canal alcista activo, realiza una ruptura al alza tras otra sin sudar, y pide a las personas que persigan el precio.

En una acción parabólica, los especuladores compran porque el precio está subiendo. Rara vez se preocupan por los fundamentos subyacentes que podrían o no estar bombeando el activo. Luego, casi de repente, el precio persigue una serie de correcciones a la baja volátiles antes de establecer un mercado bajista en toda regla (el peor de los casos). Los comerciantes que podrían haber comprado el activo en la sesión alta son los que más se queman.

El precio de bitcoin, que comenzó el año en menos de $ 4,000 , llegó a $ 6,964 en la exchange de Bitstamp con sede en Luxemburgo anoche. El mercado de criptomoneda más amplio siguió a Bitcoin en alza, con los principales tokens ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y EOS que obtuvieron ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas.

¿Qué sucederá ahora?


El aumento constante de Bitcoin hacia los $ 7,000 parece deberse a la mejora de los sentimientos respecto al cripto mercado en general y los datos técnicos impulsados ​​en el mercado.

A principios de esta semana, un indicador técnico observado de cerca mostró que la corrida alcista de bitcoin podría volver después de que bitcoin y el mercado de la criptomoneda cayera en 2018 después de la corrida épica de bitcoin del año anterior.

El relative strength index (RSI) de Bitcoin, utilizado para identificar el impulso detrás de los precios de los activos, registró esta semana su valor más alto desde principios de 2018, poco después de que Bitcoin alcanzara sus máximos históricos.

GalaxyBTC, un analista de criptomonedas seudónimo, aplicó el RSI estocástico en el gráfico mensual de Bitcoin y comparó el desempeño pasado del indicador con el comportamiento de los precios de la criptomoneda.

El analista descubrió que el RSI estocástico se estaba recuperando de sus condiciones de sobreventa por primera vez desde octubre de 2015. La última recuperación influyó en bitcoin para perseguir una tendencia alcista parabólica, que se agotó al establecer aproximadamente $ 20,000 como máximo histórico de bitcoin. Mientras tanto, el RSI estocástico mensual de la criptomoneda se había aventurado en el territorio de sobrecompra, donde permaneció aproximadamente dos años.

Bitcoin explotó en la conciencia pública en 2017, con el precio de bitcoin subiendo de menos de $ 1,000 a casi $ 20,000 en menos de 12 meses. Desde entonces, el sentimiento se ha agriado, ya que las instituciones financieras y los principales minoristas no lograron realizar movimientos para respaldar Bitcoin y otras criptomonedas importantes.

GalaxyBTC asumió que el RSI estocástico actual reflejaría su movimiento de inversión de tendencia anterior no solo en términos de acción sino también en el período. La última acción del mercado llevó al indicador RSI a la zona de sobrecompra durante 792 días. Mientras tanto, el precio de bitcoin aumentó de $ 300 a alrededor de $ 19,000.

La misma lógica predijo que el RSI estocástico actual tardaría uno o dos meses en ingresar a su territorio de sobrecompra. Luego, permanecerá allí por al menos 792 días. Mientras tanto, el impulso de compra aparente aumentará el precio de bitcoin en un mínimo de 6233.33 por ciento, aproximadamente $ 374,000, para 2021.

La teoría de GalaxyBTC proyecta un indicador técnico como portador de la próxima carrera alcista de bitcoin. Si bien el RSI estocástico tiene una relevancia masiva tanto en el mercado tradicional como en el bitcoin, también tiene un historial de producir señales falsas. En un mercado volátil, por ejemplo, un indicador RSI estocástico tiene más probabilidades de predecir reversiones que finalmente no maduran.

Es aconsejable mezclar el estocástico con otros indicadores para comprender el elemento real de un gráfico de bitcoin. El gráfico Heikin-Ashi, por ejemplo, puede combinarse con otros signos para detectar tendencias y cambios de bitcoin rápidamente.

Y, sobre todo, es esencial tener en cuenta los aspectos fundamentales del mercado de Bitcoin, como el crecimiento de su red, las transacciones en cadena y su desarrollo como protocolo de pago.

Mientras tanto, los analistas optimistas han continuado expresando su apoyo a bitcoin antes de uno de los eventos más grandes en el calendario de la criptomoneda que comienza la próxima semana: Blockchain Week NYC y el evento de CoinDesk Consensus 2019, comenzando el lunes 13 de mayo y funcionando toda la semana en Nueva York. Hilton Midtown.

Los oradores principales de este año incluyen a Fred Smith de FedEx, Abigail Johnson de Fidelity, Twitter y Jack Dorsey de Square, presidente de la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU., Jay Clayton, y Andrew Yang, candidato presidencial de EE. UU.

Ayer, los analistas del banco de inversión Canaccord Genuity dijeron que esperan que Bitcoin se recupere con fuerza en los próximos 24 meses, y que posiblemente regrese a sus máximos finales de 2017 debido a la reducción del próximo año, donde la cantidad de bitcoins recompensados ​​a los mineros se reducirá en un 50%.

“Ahora, cuatro meses después de 2019, observamos por tercera vez la sorprendente similitud en la acción del precio de bitcoin entre 2011-2015 y 2015-2019”, escribieron los investigadores de Canaccord en una nota a los clientes. “Si bien este simple reconocimiento de patrones tiene poca base fundamental, observamos que bitcoin opera en un ciclo de cuatro años, ya que la reducción a la mitad de la recompensa minera de bitcoin ocurre aproximadamente cada cuatro años.

“Bitcoin ha comenzado a formar el fondo de la primavera de 2019 que comenzamos a mencionar el año pasado, aunque una mirada cercana a la gráfica sugiere que la recuperación podría estar un poco más adelantada. Mirando hacia adelante, si Bitcoin continuara siguiendo la misma tendencia, la implicación es una ascienda lentamente hacia su máximo histórico de ~ $ 20,000, alcanzando ese nivel en marzo de 2021.

De la misma forma, Alex Krüger, un economista popular que se enfoca principalmente en las criptomonedas, habló sobre el estado de los mercados después de que BTC superó este nivel de precios, y señaló que ahora está “en el territorio del mercado alcista”.

Si bien el mercado está firmemente en una tendencia alcista, es importante tener en cuenta que es probable que $ 7,000 sea un fuerte nivel de resistencia. A pesar de esto, parece que los toros están ganando cada vez más fuerza, lo que en última instancia puede permitirles aumentar el precio de la criptomoneda antes de que se enfrente a niveles fuertes de resistencia.

¿Se viene una corrección para Bitcoin?


Bitcoin, ahora en el centro de un desenfreno alcista, está formando un patrón parabólico tradicionalmente reconocido de todos modos. Como es un activo joven, bitcoin ha visto formaciones de parábola similares tres veces en su mercado de una década. Las dos primeras formaciones de parábola tuvieron lugar en 2013, mientras que la otra sucedió en 2017. Cada una terminó en un choque severo, aunque reavivó increíbles movimientos alcistas más tarde.

Uno no puede predecir la duración del movimiento parabólico de bitcoin en curso. La perspectiva a largo plazo establece el precio en cualquier lugar por encima de los $ 20.000, según lo pronosticado por los toros de bitcoin. Pero ¡cuidado!, cuanto más larga sea la formación de la parábola, mayor será la corrección. Por ejemplo, la acción alcista de 2017 alcanzó su apogeo en nueve meses, pero su corrección duró más de 12 meses. Del mismo modo, una de las parábolas de 2013 tardó once meses en formarse y 13 meses en llegar al final.

Analista: Ahora es el momento de comprar Pullbacks


Debido a que Bitcoin está ahora en una tendencia alcista, los analistas están de acuerdo en que los operadores deberían mirar hacia los futuros Pullbacks como una buena oportunidad de compra.

Cred, un comerciante de criptomonedas popular en Twitter, habló sobre esto en un reciente tweet, explicando que está mirando hacia retiros a niveles de soporte como configuraciones de compra.

“$ BTC: uso niveles de trama de tiempo altos para formar un sesgo. El piso de $ 6000 era un gran nivel de resistencia. Se hizo explotar. Cuando falla la mayor resistencia, el mercado es alcista. Una vez que se establece el sesgo alcista, busco configuraciones de compra intradía: I) Retroceso para apoyar II) Ejecutar en mínimos”, explicó.

A medida que el fin de semana continúa y los mercados continúan estableciendo su posición dentro de sus nuevos máximos del año hasta la fecha, es probable que tanto los analistas como los operadores pronto obtengan una mayor comprensión de si esta nueva tendencia alcista dará como resultado una parabólica oleada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.