Inicio Actualidad El peor año de Ethereum sin duda, y ¿que pasará en el...

El peor año de Ethereum sin duda, y ¿que pasará en el 2019?

Viendo en perspectiva sentados un año después de lo que fue el mejor año hasta ahora para las cripto, el año 2019, donde después de 365 días podemos decir que el mercado estaba demasiado optimista para su propio bien y muchos comenzaron a predecir un camino hacia la grandeza de Ethereum, y hoy está de 3 en capitalización total del mercado, perdiendo cada vez más adeptos a la cripto.

La llegada del contrato inteligente basados en la tecnología Blockchain, fue anunciado por la Fundación Ethereum como el futuro de la tecnología, y la auto proclamada versión 2.0 de la tecnología del libro mayor distribuido, fue presentada para explotar y disruptir cada sector de la economía, la sociedad y la cultura de nuestro mundo tecnológico moderno.

Era el paraíso para las ICO que las usaban, y gritaban a los 4 vientos en campañas de marketing, las cuales resultaron ser mayormente una estafa, utilizando la cadena de bloques de ETH para cambiar al mundo, las posibilidades para la época eran infinitas.

Las direcciones de billeteras individuales de ETH estaban en aumento exponencial, creciendo increíblemente rápido en todo el 2018 con el aumento del uso de la Blockchain por parte de las ICO.

Publicidad

Parecía que la red de cadenas de bloques de ETH había encontrado su aplicabilidad perfecta, en este nuevo tipo de recaudación de fondos y en la puesta en marcha de las Startups que utilizaban los tokens como combustible para sus utópicas ideas.

Pero, sin duda no ha sido el año que prometió Ethereum:


Su base de clientes, que eran las ICO, no solo se ha convertido en un punto álgido al hablar de Ethereum debido al aumento de las estrictas regulaciones, sino que también no se ha desarrollado y avanzado como la cadena de bloques que que tanto prometían sus desarrolladores en el año 2017.

Algo tan simple como el un juego de objetos coleccionables de Crypto Kitties destruyó toda la cadena de bloques y exageró la necesidad de aumentar la escalabilidad de la Blockchain.

Aunado a todos estos problemas, Ethereum se enfrentó a una competencia mucho más fuerte de compañías emergente a medida que montones de otras redes de cadenas de bloques surgían, como NEO, EOS, Qtum y Cardano, y mientras estas Blockchain comenzaron a a mostrar su verdadero valor, como una versión actualizada y mejor de Ethereum, ofreciendo a las ICO, a las Startups y a las dApps una alternativa más amigable para los programadores de contratos inteligentes y más escalables que las promesas vacías de ETH.

Entonces mientras ETH pregona la descentralización, todavía tienen raíces en algunas organizaciones centralizadas como la Fundación Ethereum, e incluso el ConsenSys de Joseph Lubin es una faceta importante de Ethereum, algo que es comparable con la Fundación.

Tanto la Fundación Etheruem como especialmente ConsenSys han vivido un año para olvidar, ya que su falta de avance ha sido comparable a la marcada progresión de Ethereum.

Extremadamente lenta al actualizarse:


Ethereum también sufrió la fama y la popularidad ganada por los proyectos de ICO basados en la tecnología Blockchain que se apresuraron a utilizar su red de cadenas de bloques.

Publicidad

El escalado ha sido un problema eterno para las cadenas de bloques, y para Ethereum, sus deficiencias se volvieron muy claras con el pasar del tiempo, algunos expertos dan por muerta a ETH a largo o corto plazo.

Cuando CryptoKitties ganó extremada popularidad a fines del año pasado, Ethereum sintió toda la fuerza de una carga masiva de transacciones y fracasó estrepitosamente en lidiar con la sobrecarga.

La red Ethereum solo puede procesar alrededor de 15 transacciones por segundo, y Cryptokitties dejó en claro que era necesario que existiera alguna solución de escalado o una actualización para que Ethereum diera el siguiente paso.

Se han hecho sugerencias, como los fragmentos, los canales estatales y el Plasma, pero también hay mejoras significativas como Constantinopla y Casper en las obras que intentan abordar esto en el nuevo año 2019.

El problema es que, al igual que con muchas cadenas de bloques, sus problemas de escalamiento tuvieron que llegar a un punto crítico antes de que se realizaran avances significativos, y en el caso de Ethereum, su retraso en la parte es problemático, ya que tienen alternativas mucho más escalables en las alas, pero su centralismo con la Fundación Etheruem no lo han hecho avanzar, mientras que sus competidores han tomado la batuta y ya son, sin duda algunas, muchos más avanzados que ETH.

El surgimiento de la competición:


Ethereum, con su entrada en el mercado como una cadena de bloques alternativa que estaba destinada a ayudar a desarrollar más aplicaciones descentralizadas, generó el «mercado de las Altcoin« y se crearon una cantidad considerable de nuevas cadenas de bloques junto con las que utilizan la cadena Ethereum como Hard Fork, pero también generó algunas competencia directa.

Publicidad

Los gustos de los desarrolladores por NEO, EOS y Cardano son excelentes ejemplos de alternativas a Ethereum que han intentado construir sobre la plataforma de contrato inteligente original y mejorarla.

Entonces, mientras que Ethereum se ha estancado en 2018, ha habido un crecimiento exponencial para sus alternativas.

EOS, por ejemplo, dice ser capaz de procesar más de 6.000 transacciones por segundo mientras que Cardano, creado por el antiguo fundador de Ethereum, Charles Hoskinson, saldrá para hundir a Ethereum, llamándose a sí mismo como el asesino de Ethereum y la tercera generación de la Blockchain.

NEO, Qtum, Stellar y Tron son otros que afirman ofrecer mejores alternativas a la plataforma de su red de cadenas de bloques fundadora ETH.

El fundador de Tron, Justin Sun, incluso dijo que construiría un fondo para «rescatar» a Ethereum, así como a los desarrolladores de EOS del «colapso» de sus plataformas, en un tweet a principios de este mes.

La carta que le está fallando a Ethereum:


Las fallas de ConsenSys, el co fundador de Ethereum, Joseph Lubin quedan al descubierto.

ConsenSys, descrito por Kauflin y Hansen, es:

«Una sociedad de cartera que Lubin, describe grandiosamente como un organismo global para construir las aplicaciones y la infraestructura para un mundo descentralizado.

En realidad, es el primer conglomerado de criptografías, que comprende una red de compañías con fines de lucro que apoyan al mayor rival dentro del cripto ecosistema  de Bitcoin, que no es más, según ellos Ethereum”.

Según los informes de los expertos, y los medios de comunicación internacional, ConsenSys ahora está destinado a perder más del 60 por ciento de su personal al “producir rápidamente nuevas empresas que apoyaba anteriormente, lo que impactará drásticamente en su fuerza laboral y dejará un destino incierto para una de las empresas más ambiciosas y con más fondos del mundo”.

Por supuesto, ConsenSys no ejecuta ni controla de ninguna manera la cadena de bloques Ethereum, ya que en primer lugar es una entidad descentralizada y, en segundo lugar, un proyecto completamente diferente; más de una incubadora. Pero el problema para Ethereum es que es una visualización de cómo debería ser Ethereum si tiene éxito, y es muy dañino para el cripto ecosistema.

Los «evangelizadores» de ConsenSys prosperarían y tendrían éxito si Ethereum funcionara a la perfección y como se esperaba a principio del año 2017.

Las fallas de Ethereum este año no se pueden culpar únicamente a sus desarrolladores, pero si hubieran podido continuar con sus expectativas y promesas a partir de finales de 2017, uno tendría que imaginar que ConsenSys iría fortaleciéndose.

¿Qué será de Ethereum en el año 2019?:


Como gran parte del mercado de la criptomoneda, 2018 será un año para olvidar, y tal vez sea debido a la exageración y la expectativa que se generó en el 2017, y la esperanza infundada a mediados de 2018.

El final de 2017 hizo parecer que la tecnología Blockchain y las criptomonedas estaban en un viaje en cohete para su plena adopción y revolución en el mundo. Sin embargo, se basó principalmente en la exageración y la especulación.

Cuando esa burbuja estalló, el potencial y la promesa de personas como Ethereum cayeron muy por debajo de lo que tanto prometían, y se dejó que languideciera en un clima difícil.

Pero, hay mucha evidencia de que a Ethereum todavía le quedan algunos golpes que recibir y dar antes de anunciar su desaparición progresiva, tal vez preparándose para el año 2019.

Ethereum pronto lanzará el protocolo Casper, que convertirá a Ethereum de un algoritmo de prueba de trabajo PoW más ineficiente a uno de prueba de estaca PoS.

Los desarrolladores de Ethereum siempre han tenido la intención de pasar a la prueba de la participación, pero han necesitado tiempo para abordar las apuestas maliciosas que el 51 % de la red actúe en contra de la Blockchain principal, y con la prueba de la participación de Casper creen que pueden hacerlo castigando los ataques maliciosos.

Además, Ethereum se sumará al protocolo de Constantinopla a mediados de enero.

Constantinopla abarcará cinco propuestas de mejora de Ethereum EIP, por sus siglas en inglés para suavizar la transición de la prueba de trabajo al algoritmo de consenso de apuesta de Casper más eficiente energéticamente.

Una vez activada, se supone que la actualización cambiará fundamentalmente la cadena de bloques Ethereum, con la actualización de los nodos síncronos en todo el sistema.

Uno de los retadores de Ethereum, Qtum, está vigilando este movimiento de Ethereum, ya que también opinan que los protocolos de consenso eficientes como la prueba de la participación son el camino a seguir por parte del futuro de las empresas del cripto ecosistema.

«Su verdadero Ethereum está luchando por no morir en el momento actual; sin embargo, será interesante ver el efecto de Casper y Constantinopla en la red. Creemos que el futuro de las plataformas basadas en la tecnología Blockchain se encuentra en protocolos de consenso más eficientes como la prueba de la estaca PoS y en los sólidos mecanismos de gobierno descentralizado que Los equipos de Ethereum y Qtum están trabajando, además de obtener más casos de uso. Queremos que la tecnología de la Blockchain se convierta en parte de nuestra vida cotidiana como lo hicieron Internet y los teléfonos inteligentes «, explicó Miguel Palencia, el CIO de Qtum.

El futuro sigue siendo brillante, pero difícil:


Es fácil descartar Ethereum y predecir su desaparición después de un año difícil como este, y ha habido muchas cosas que han restado valor al potencial de la red de cadenas de bloques de ETH.

Pero al decir eso, 2018 no ha sido un año fácil para muchas cadenas de bloques y criptomonedas.

En lugar de ser el año del despegue, 2018 ha sido un año de descubrimientos y de abordar las obvias deficiencias. Cuando todo va bien, es fácil tener puestas gafas teñidas de rosa, pero cuando las cosas están escasas, los defectos de un proyecto se hacen evidentes.

Ethereum ha visto sus problemas y está tratando de resolverlos en el transcurso del año 2019. Eso tampoco puede significar un despegue masivo en 2019, sino quizás el comienzo de un crecimiento sólido y necesario, que lleve a la maduración de la tecnología y del cripto sistema en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es y cómo comprar UMA en 2020? Toda la información

¿Qué es UMA? Universal Market Access es un proyecto blockchain open source resistente a la censura creado para impulsar una innovación financiera segura y responsable....
- Publicidad -