Inicio Actualidad El Partido Comunista Chino ordena a sus camaradas registrarse en la Blockchain

El Partido Comunista Chino ordena a sus camaradas registrarse en la Blockchain

El gobierno de China sigue siendo la fuente de noticias principal dentro del cripto ecosistema, al menos por los últimos días. Y es que ahora el Partido Comunista Chino (PCCh) ha seguido las indicaciones del presidente Xi Jinping y ha comenzado su camino hacia la adopción de la tecnología Blockchain.

Mientras que China se prepara para lanzar su propia criptomoneda, la semana pasada el presidente de la segunda economía más grande e importante del mundo le dio su apoyo a la tecnología de redes de cadenas de bloques, y dijo que «El país debería asegurar de manera inmediata, y al máximo todas las ventajas que ofrece la tecnología Blockchain».

Puede ver nuestras noticias sobre este tema en nuestro siguientes links.

¡Presidente de China insta a acelerar la adopción de la Blockchain!

China advierte sobre especulación de criptomonedas ante el apoyo dado a la tecnología blockchain

Publicidad

¿Es el presidente de China culpable de la volatilidad de Bitcoin (BTC)?

Luego de este inesperado pero potente discurso, el Partido Comunista Chino lanzó una aplicación descentralizada (dApp), para que los miembros y camaradas del único y más grande partido político en China, certifiquen su lealtad absoluta a la patria grande y al partido dentro de una Blockchain inmutable y publica, lo que a su vez nos demuestra que el partido ya conocía de las intenciones de su Secretario General, ya que habían preparado la aplicación.

Xi Jinping, que además de presidente también funge como Secretario General del Partido Comunista de China expresó:

«Debemos tomar a la Blockchain como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías de gobierno centralizado, aclarar las direcciones principales que debe tomar el país para adoptarla satisfactoriamente, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de la tecnología Blockchain junto con la innovación industrial».

Además de esto según la publicación de la oficina de propaganda del PCCh lanzado entre semana llamado “Las intenciones originarias dentro de la Cadena”, en donde sale a su vez su dApp, que le permite a los camaradas prometer su lealtad al partido para que todo habitante chino pueda observar quién está o no inscrito en él.  

Según la publicación oficial del partido, la tecnología detrás de dicha dapp fue desarrollada por una compañía con sede en la capital China de Beijing bajo el nombre de Lingzhu Technology, la cual es un desarrollador de soluciones con base en la tecnología Blockchain. En la página web de la compañía no hay mucha más información sobre esta firma, ni sus objetivos ni los ingenieros que posiblemente podrían conformarla.

La plataforma se llama “Lian Shang Chuxin”, que se traduce literalmente como Cadena de Aspiraciones.

La idea es que la Blockchain ayude a que para almacenar a cada uno de estos camarada en una cápsula de tiempo virtual, con la cápsula abierta y pública para todos, y además que en su aniversario del Partido cada año o el «cumpleaños político» de los miembros del partido, que es el día en que se unió al partido, estos reciban una especie de «retribución».

Los datos de registro de la compañía muestran que ha recibido inversión de capital estatal vinculado a la Universidad Tsinghua de China y afirma que ha desarrollado una Blockchain propia llamada OF.

Publicidad

De hecho, esta compañía emitió su propio cripto activo llamado “OFCoin”, la cual fue incluida en la cripto Exchange de OKEx y oinMex a principios de 2018.

Como podríamos esperarnos, el valor de la OFCoin subió más de un 90 por ciento al 0,000326 $ el sábado, solo unas horas después de que se anunciara la dApp del partido Chino.

Es casi 100 % imposible que esta aplicación sea el uso más avanzado que le de China a la tecnología de las redes de cadenas de bloques. Pero sin duda nos da una idea de cuál será uno de los posibles usos que le dé el gobierno a dicha tecnología disruptiva, el de controlar a su población y recolectar data, si, aún más de lo que ya lo hacen.

China ha tenido una relación de vaivenes con la Blockchain en los últimos años. El país está a favor de la Distributed Ledger Technology y todas sus capacidades, pero rehúye activamente del sistema económico descentralizado que se ha generado con él, como lo son las criptomonedas. La razón principal de esto es el hecho de que pueden obtener más control de la tecnología.

Pero, como la noticia fue tan inesperada no sólo por el cripto ecosistema en general, sino también por los habitantes de China. Que generó una respuesta del mercado tan ferviente que CCTV, la cadena televisiva estatal más grande del país, advirtió a los televidentes el sábado pasado que se calmen y no tomen las palabras de Xi como respaldo total a todas las criptomonedas,

El efecto dominó de las declaraciones del presidente chino han ido más allá del criptoverso. Con las acciones de las compañías chinas vinculadas al mundo de la Blockchain o de cripto activos en constante aumento.

Popularidad de Blockchain; y Bitcoin rompen récords en WeChat

Por ejemplo, en los Estados Unidos el precio de Xunlei, una empresa de computación en la nube que cotiza en NASDAQ, se disparó un 107 por ciento.

Publicidad

En Hong Kong, las acciones de empresas asociadas a la tecnología Blockchain también experimentaron un aumento significativo. Por ejemplo, LEAP Holdings y Pantronics Holdings vieron como el valor de sus acciones aumentaba más del 50 por ciento el día de hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...
- Publicidad -